• Iluminacion ambiente

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #136838  por Batallas

Hola:

Voy a empezar un brico para poner una iluminacion ambiente por leds, los cuales voy a poner en el plafon del techo, lo voy hacer con dos led azules, uno orientado hacia el freno de mano, palanca de cambios y el otro orientado hacia la radio, climatizador

La idea de ponerlos azules es porque yo tengo la iluminacion del cuadro y clima en azul, lo voy hacer con leds de alta luminosidad, pero jugando con los valores de las resistencias, empezando por 1K5, lo que quiero es que sea una luz tenue, tipo Audi

La corriente la voy a sacar del clima, buscaré el positivo cuando se dan las luces y con el polimetro comprobaré que bajan de intensidad cuando yo bajo la intensidad del cuadro o clima.

Los agujeros en el plafon los haré con una broca de 5mm, como los led, pero a muy bajas revoluciones para no fundir el plastico

Esta semana me pondré manos a la obra e iré mostrando avances

Salu2
 #136853  por Swhannibal

Dani, si quieres ponerlo como luz ambiente, mejor que no se regule con el reostato del cuadro, ya que si la dejas tenue, cuando bajes la luminosidad del cuadro, seguramente no den nada de luz.

Busca un positivo bajo llave para que se enciendan cuando pones el contacto, y juega como dices con las resistencias para poner la luminosidad que desees, así tendras siempre la misma intensidad.

Salu2
 #136859  por Batallas

Eso mismo he pensado después de iniciar el tema, lo haré con positivo de luz de posición, pues como en Audi sólo quiero que se enciendan con las luces, no constantemente

Pues pensando, creo que el positivo lo voy a sacar de la patilla de salida del fusible de las luces, el negativo lo sacare de alguna masa del plafon, le pondré un conector rapido por si tengo que quitar el plafon algún día, tipo RCA y ya aprovechare para poner el micro del parrot en el plafon, donde va el original de citroen

Ya solo me queda que alguien me diga como desmonto el plafon sin romperlo

Salu2
 #137049  por Juanan

Batallas escribió:
Ya solo me queda que alguien me diga como desmonto el plafon sin romperlo

Salu2
Con mucho cuidado, que nos conocemos. :ico13: :ico13: si quieres el viernes lo quitamos.
 #137120  por mola mi bi3

Batallas escribió:Hola:

Voy a empezar un brico para poner una iluminacion ambiente por leds, los cuales voy a poner en el plafon del techo, lo voy hacer con dos led azules, uno orientado hacia el freno de mano, palanca de cambios y el otro orientado hacia la radio, climatizador

La idea de ponerlos azules es porque yo tengo la iluminacion del cuadro y clima en azul, lo voy hacer con leds de alta luminosidad, pero jugando con los valores de las resistencias, empezando por 1K5, lo que quiero es que sea una luz tenue, tipo Audi

La corriente la voy a sacar del clima, buscaré el positivo cuando se dan las luces y con el polimetro comprobaré que bajan de intensidad cuando yo bajo la intensidad del cuadro o clima.

Los agujeros en el plafon los haré con una broca de 5mm, como los led, pero a muy bajas revoluciones para no fundir el plastico

Esta semana me pondré manos a la obra e iré mostrando avances

Salu2
Lo de la broca a pocas revoluciones me parece bien (menos mal que vas cambiando la radial por otras herramientas). Veo que tomas ejemplo de tu amigo rajoy, y haces reformas drasticas, pero para bien. No como las del barbas traicionero. Que coste que soy tan rojo como tu o mas. ;) ok: :ico13: birras: birras:
 #137201  por Javibi

Me gusta, el viernes le hacemos el principio del brico.
 #137514  por ALR_Fuyu

Porque este viernes trabajo de tarde, que si no me pasaba a verlo ;)