PErmitizme que arroje aalgo de luz a todo el tema del seguro que se está tratando aqui...
Entiendo algo del tema, pero no soy un experto,, pero aporto mi granito de arena y os cuento un poco como funciona el tema.
Respectio a compañias, tal y como se ha dicho solo a nivel general, son el mismo perro con distinto coyar. Pero solo a nivel general; luego a la hora de la verdad, las potentes son mejores.
Indudablemente con la que menos problemas se tendría es con Mapfre, pero entiendo que a muchos el precio les peude resultar caro.
LAs compañías de bajo coste como Linea Directa Balumba y todas estas es lo que ya habeis dicho, tiran precio para captar clientes pero a la hora de dar un siniestro.. te las ves y te las deseas, hasta el punto que hay veces que te interesa más hacerte cargo de la pintura que dar parte. Yo estuve en la Mutua MAdrileña durante 10 años, cuando cambié al C5 me pegaron un subidón de la leche. Cuando les llamé, a estos o a cualquier otra compañía, siempre la versión oficial que le dan al operador "subida de impuestos" pero la realidad ya la habeis apuntado también. Por un lado el margen comercial que llevan, y por otro la cantidad de accidentes en función e la zona en la que vivamos que ha tenido nuestro modelo. En función de eso recalculan la prima. Esto, unido a que en la Mutua no se hacen cargo si el siniestro no es en accidente de circulación, salvo en el todo a riesgo y con subida, lo digo por experiencia. En resumen, yo me cambié a Verti porque me preocupé muy mucho de leerme el condicionado (el librito que nos dan con el seguro) cubre más que las compañías baratas y sobre todo más que la Mutua. En la mutua me quería cobrar cerca de 900 pavos, en verti pago a todo riesgo sin franquicia 580 mas o menos.
Respecto a los partes... el timo de la estampita...
LAs compañías nos hablan de partes de imputación, pero os voy a confesar algo: ¿Que es un parte en Mapfre?
¿que es un parte en linea directa? ¿que es un parte en la Mutua? ahí está el truco señores, y la manera de captar al cliente. Por ejemplo, en unas compañías pintar el coche entero son dos partes de imputación, y en otras puede llegar a ser más del doble de partes de imputación. En función de los partes que tengas así sube el seguro. Claro es diferente que me rallen el lateral del ccohe y en una compañía sea solo un parte pintarlo, a llegar a otra compañía y por lo mismo te digan que son tres partes de imputación porque consideran las aletas un parte y las puertas dos partes.. no se si me he explicado pero pro ahí andan los tiros.
Con linea directa no tengo experiencia directa pero un amigo que si que la tiene, se trata de negociar con ellos. Tiene variso coches asegurados, y todos todos todos los años le sube el seguro. El llama por telefono y les dice que quiere dar de baja el seguro de todos los coches. Entonces negocian y al final lo saca más barato, pero ojo, verás el día que le pase algo..
Solo recordaros, que la LEy del seguro (no las compañías) exigen que para darte de baja de una compañía lo tienes que notificar con un mínimo de dos meses de antelación. SE que muchas comnpañás en función del tema, si que te dejan hacerlo con menor antelación, pero si no quieres tener problemas, dos meses, insisto lo dice la ley, no las compañías. Supongo que habrá quien piense, que lo hará cuando quiera y dará orden al banco para que no le pasen más recibos de la compañía de seguros X; ojo, aunque no pagues el recibo del seguro, durante los proximos tres meses al vencimiento de la poliza seguis asegurados ocn esa compañía. Claro, si contratais un seguro nuevo porque os sale más barato, vais a tener durante tres meses dos seguros simultaneamente, aunque uno de ellos no lo pagues. Esto es ilegal, y si tienes algún siniestro con el coche, vas a tener muchos muchos problemas. Conclusión, si quieres cambiar de seguro hazlo con suficiente antelación.
PErdonadme por el tocho que os he soltado, pero creo que es información interesante y puede que a alguien le venga bien.
Un saludo.