• Nivel mínimo aditivo gasoil

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #138202  por Javmac
 
Pues nada parece que mi viejo C5 del 2002 está guerrero y no para de dar la lata, ahora me ha salido el mensaje de "Nivel mínimo aditivo gasoil", es facil rellenarlo y no sería mayor problema que la pasta que cuesta el liquidito si no fuera porque le puse un litro hace como un mes y nunca antes me había dado este aviso. ¿Puede estar mal la sonda de control del nivel? Según la Lexia me quedan 2 gramos de Eolys, le he borrado el error pero me vuelve a salir.

Saludos.
 #138206  por mola mi bi3
 
Javmac escribió:Pues nada parece que mi viejo C5 del 2002 está guerrero y no para de dar la lata, ahora me ha salido el mensaje de "Nivel mínimo aditivo gasoil", es facil rellenarlo y no sería mayor problema que la pasta que cuesta el liquidito si no fuera porque le puse un litro hace como un mes y nunca antes me había dado este aviso. ¿Puede estar mal la sonda de control del nivel? Según la Lexia 3 me quedan 2 gramos de Eolys, le he borrado el error pero me vuelve a salir.

Saludos.
El procedimiento a seguir cuando te sale nivel minimo aditivo gasoil, es el siguiente.
1 rellenar deposito (entran 4.5l) pedir aditivo con numero bastidor, precio unos 140€
2 poner a cero contador de aditivo (con Lexia 3)aunque pongas a cero sigue saliendo mensaje
3 repostar gasoil(mejor llenar a tope), sigue saliendo mensaje
4 después de repostar y circular un rato, paras quitas contacto y oirras la bomba de funcionar, cuando pare de oirse, abres arrancas y voala desaparece mensaje.
borrando error te vuelve a salir por que el contador no se a puesto a cero.
también puedes rellenar co gasoil, lo que no se es si dañaro el fap, según e oido por ay no pasa nada
 #138254  por Javmac
 
Gracias por la información, yo le puse un litro hace como un mes porque en principio pensaba vender el coche y simplemente no quería que diera problemas pero ni siquiera me había salido el aviso aunque suponía que le quedaba poco (tiene 175000 Km), por eso me parece muy raro que me salga ahora salvo que por alguna razón el calculador no se haya enterado de que se rellenó. No estoy seguro de si este modelo lleva sonda de nivel o hay que decirle mediante Lexia la cantidad de eolys rellenado ¿Como habría que poner a cero el contador de aditivo?

Gracias y un saludo.
 #138611  por pinaxx
 
Me explicais esto del aditivo para el gasoil. Yo tengo un C5 del 2001. Gracias.
 #138670  por Negronoir
 
pinaxx tú no llevas FAP. Sólo lo lleva el 2.2. Mejor pa ti porque menudo coñazo, por Dios

Yo estoy hasta las narices de este tipo de gastos y se lo voy a rellenar con gasoil.Que yo sepa el Eolys se inyecta en el propio gasoil, ¿No?

El depósito de Eolys no lleva sonda de nivel. Va a huevo en la Lexia. Tienes que hacer lo que te dice mola mi bi3. Resetear el contador en Lexia y luego repostar.

Saludos

Antonio
 #138693  por Javmac
 
Ok gracias, debí hacer algo mal cuando le hice el relleno porque juraría que lo había puesto a cero, habrá que volver a intentarlo.