Satellite, te voy a dar mi opinión sobre los frenos traseros autoventilados que quieres montar, no veo mejora alguna, solo veo un sobrecoste a la hora de comprar las piezas y al cambiar los discos.
Los frenos traseros con el poco peso relativo que tienen nuestros coches van más que sobrados, porque tienen un diametro de 290mm, los delanterios de los motores 2.0hdi son de 304mm. está claro que con 290mm detrás la frenada es muy, muy buena. Centrandonos en las dos mejoras que quieres hacer son, diametro de los discos y mejorar la refrigeracion de los mismos, por partes pienso que:
El diámetro:
Al aumentar el diámetro consigues fundamentalmente aumentar la capacidad de frenado, pero pienso que nuestro coche no es capaz de aprovechar esa capacidad de frenado extra, porque al pesar tan poco detrás lo que conseguirias es hacer saltar el ABS detrás más amenudo, además en una frenada fuerte el peso del coche tiende a apoyar sobre el eje delantero( en moto GP en las frenadas es normal ver la rueda trasera en el aire), con lo cuál creo que no vas a notar mejoría alguna.
Discos autoventilados:
Está claro que estos discos al llevar conductos en su interior, como pasa el aire a través de ellos refrigeran mejor, esto está muy bien cuando los discos necesitan refrigerarse, pero basándome en los datos que te comenté en el apartado anterior, jamás hecharás en falta una mayor refrigeración de los discos traseros.
Todo cambiaría si metieras el coche en circuito con constantes frenadas al máximo de 200 a 50 pero si fuese este tu caso antes de hacer ese cambio de discos traseros, cambiarias el líquido de frenos por un Dot 5.1 para que no ebullicionase, cambiarías las plaquetas por unas más deportivas y cambiarias los latiguillos por unos metálicos, porque seguro tendrías problemas de Fading y como los discos de serie se te alabearian por los cambios de temperatura cambiarías los discos, pero, como te digo, no creo que en conducción calle/sport seas capaz de alabear los traseros macizos de 290mm.
Un saludo Julio