• UPGRADE, frenos traseros.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #137934  por Satellite
 
Pues eso, cómo se puede mejorar el sistema?

He visto que el C6 los traseros están ventilados, que el pivote es el mismo que en los nuestros, pero la pinza no.

Es viable?
 #137945  por ivanhhoe
 
uff, homologación al canto fijo, eso para empezar, porque tendrías que cambiar la pinza...
Y ojo al freno de mano, que según como vaya lo mismo te toca hacer alguna ñapa...
Y cuidado con los pistones de la nueva pinza, porque te puede tocar regular el reparto de presiones del circuito... vamos que no te digo que no pero me parece un fregado muy serio. También te digo por ello, que o lo hace Satellite o no lo hace ni Dios bravo:

Mi consejo, en un coche con tanto peso delante como el C5, es líquido de calidad, latiguillos metálicos que no se note que sean metálicos (o también a homologar...) y pastilla y discos de calidad. Verás que tienes una enorme mejora a coste razonable y de forma muy sencilla.
 #137951  por Satellite
 
Bueno, he estado mirando la bomba de freno del C6 y es igual a la nuestra, los frenos delanteros también son iguales (si no me equivoco). Por lo tanto, la única diferencia que veo son los frenos traseros de disco ventilados con otra pinza (que también es de freno de estacionamiento eléctrico).

A ver si hay algún forero generoso con un C6 que ponga una foto.

Gracias!
 #138264  por Juanan
 
Si el diámetro del disco es el mismo no tendrías mayor problema, seria solo montar los discos o pinzas del C6.

si los discos son de diferente diámetro. habría que mirar si los anclajes de las pinzas coinciden. en caso de coincidir tampoco es complicado.
igual puedes mirar como son los discos del V6. si los discos son mucho mas grandes tendrías que comprobar si ten entran dentro de la llanta.

para que te hagas una idea yo he visto montar los discos de un 406 V6 en un clio 16V del 92.
 #138276  por Juanan
 
Los discos del C6 tienen mas diametro que los del C5. por lo cual te tocara cambiar los discos y las pinzas.
 #138278  por ivanhhoe
 
no solo parece que son ligeramente más grandes, sobre todo son mucho más gordos por ser autoventilados, con lo que las pinzas yo creo que Satellite las tenía asumidas si o si.

el problema el anclaje, y mucho a ojo los diámetros de los pistones de las pinzas nuevas, si son iguales sin problema, si no, estamos variando la fuerza que envía el repartidor de frenada y hay que reajustarlo para que no frene de más (estaría saltando el abs cada dos por tres, recordemos que el C5 no lleva casi peso atrás en frenada), o de menos, no vaya a ser que después de tanto berenjenal vayamos a la ITV y el eje haya perdido fuerza de frenado comparando con ITVs anteriores o de otros C5s de serie.
 #138318  por Satellite
 
Veamos:

Bomba de frenos: la misma en C5 y C6.
Discos de frenos: macizos en C5 y ventilados en C6. Son diferentes en grosor y diámetro.
Pinza de freno trasera: diferente en C5 y C6.
Mangueta trasera: igual en C5 y C6. Por lo tanto, la pinza se puede montar en el C5.

El tema es si el cable del freno de mano se adaptaría. Por eso, a ver si alguien con un C6 puede poner alguna foto.
 #138369  por ivanhhoe
 
Satellite, no es por dar la lata, pero has mirado el diámetro de los bombines? imagino que en ambos casos es flotante de bombín único
 #138378  por julioarranz
 
Satellite, te voy a dar mi opinión sobre los frenos traseros autoventilados que quieres montar, no veo mejora alguna, solo veo un sobrecoste a la hora de comprar las piezas y al cambiar los discos.

Los frenos traseros con el poco peso relativo que tienen nuestros coches van más que sobrados, porque tienen un diametro de 290mm, los delanterios de los motores 2.0hdi son de 304mm. está claro que con 290mm detrás la frenada es muy, muy buena. Centrandonos en las dos mejoras que quieres hacer son, diametro de los discos y mejorar la refrigeracion de los mismos, por partes pienso que:

El diámetro:
Al aumentar el diámetro consigues fundamentalmente aumentar la capacidad de frenado, pero pienso que nuestro coche no es capaz de aprovechar esa capacidad de frenado extra, porque al pesar tan poco detrás lo que conseguirias es hacer saltar el ABS detrás más amenudo, además en una frenada fuerte el peso del coche tiende a apoyar sobre el eje delantero( en moto GP en las frenadas es normal ver la rueda trasera en el aire), con lo cuál creo que no vas a notar mejoría alguna.

Discos autoventilados:
Está claro que estos discos al llevar conductos en su interior, como pasa el aire a través de ellos refrigeran mejor, esto está muy bien cuando los discos necesitan refrigerarse, pero basándome en los datos que te comenté en el apartado anterior, jamás hecharás en falta una mayor refrigeración de los discos traseros.

Todo cambiaría si metieras el coche en circuito con constantes frenadas al máximo de 200 a 50 pero si fuese este tu caso antes de hacer ese cambio de discos traseros, cambiarias el líquido de frenos por un Dot 5.1 para que no ebullicionase, cambiarías las plaquetas por unas más deportivas y cambiarias los latiguillos por unos metálicos, porque seguro tendrías problemas de Fading y como los discos de serie se te alabearian por los cambios de temperatura cambiarías los discos, pero, como te digo, no creo que en conducción calle/sport seas capaz de alabear los traseros macizos de 290mm.

Un saludo Julio
 #138386  por Satellite
 
Entonces, por qué el C6 los lleva?

En el Xsara no había discos que no alabeara.... Y eso que eran ventilados. Eso de llegar a una curva y frenar y ver que el coche no frena, pues no gusta... Eso sí, eran otras épocas.