• FRENOS Y DISCOS

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #139168  por edurodriguez
 
Hola tengo un problema mi C5 chirria mucho cuando freno mire si iva sin frenos y no tovia ay pastillas mire el disco y tiene un poco de relieve en el filo parece que se lo este comiendo, otro problema es que no tava que el freno mano esta ba como suelto muy flojo y lo tense y me cuesta mucho que enganche tengo que ajudar con el pedal a veces el coche frena bien y no entiendo el que pasa. Un saludo
 #139171  por mola mi bi3
 
edurodriguez escribió:Hola tengo un problema mi C5 chirria mucho cuando freno mire si iva sin frenos y no tovia ay pastillas mire el disco y tiene un poco de relieve en el filo parece que se lo este comiendo, otro problema es que no tava que el freno mano esta ba como suelto muy flojo y lo tense y me cuesta mucho que enganche tengo que ajudar con el pedal a veces el coche frena bien y no entiendo el que pasa. Un saludo
Si te cuesta mucho que enganche la palanca del freno, entonces as tensado demosiado. Tienes que tensar asta que suenen 4 o 5 cliz al tirar de la palanca. No devias a ver tocado (yo tenía pastillas y discos en las ultimas, la palanca subia mucho, pero sujetaba bien el coche). Cuando puse discos y pastillas nuevas, bajo mucho la palanca, con lo cual si ahora dejas la palanca muy abajo, cuando cambies las pastillas y discos tendas que volver a ajustar, es normal que la palanca suba según se van gastando, pastillas y discos tanto delanteros como traseros.
Lo de chiriar es mal endemico de estos coches, puedes probar limando las pastillas un poco (el ferodo donde contacta con el disco) y si siguen chirriando tienes dos occiones, te acostunbras o cambias de marca de pastillas, asta que encuentres unas que no suenen.Dicen que las galfer no suenan, yo llevo nector alta prestaciones y no me suenan, con las anteriores originales de citroen chirriaban
un saludo
 #139173  por Abelin
 
Hola
Si has circulado por sitios de nieve y han echado sal, posiblemente se te haya incrustado ¨Sal¨ en las pastillas de los frenos.
Saludos
 #139176  por edurodriguez
 
Volver a destensar un poco, y vere a ver si ya cambio las pastillas, me dice que nector no te chillan y cuando se calientan mucho? Hace un mes fui a valladolid y pille al quita nieves echando sal pero loe labado ya varias veces? Sabeis como cambiarlas porque dicen que necesitas una maquina para introducir el piston hacia atrás. Gracias y un saludo
 #139239  por mola mi bi3
 
edurodriguez escribió:Volver a destensar un poco, y vere a ver si ya cambio las pastillas, me dice que nector no te chillan y cuando se calientan mucho? Hace un mes fui a valladolid y pille al quita nieves echando sal pero loe labado ya varias veces? Sabeis como cambiarlas porque dicen que necesitas una maquina para introducir el piston hacia atrás. Gracias y un saludo
Yo circulo de madrid para vajo y por esta zona mucha nieve no hay, a mi me chillaban sin pisar nieve ni carreteras con sal(incluso en verano).Prueva primero a limarlas un poco, muchas veces funciona por que se cristalizan y chirrian al pisar suave el freno, por que la pastilla esta dura y al rozar con el disco no se pega al disco y por eso chirrian. Para cambiarlas ay un bricovideo que te lo explica muy bien, si no tienes el util con un destornillador enpujado, girando ala vez y paziencia consigues retroceder el bombin. El sentido de giro y la posicion de la muesca para que entre en el teton de las pastillas viene grabado con una flecha y una raya, en el costado de la pinza que da hacia el morro del coche[img]http://img19.imageshack.us/img19/979/pa ... teras1.jpg
http://img12.imageshack.us/img12/848/pa ... teras2.jpg
[/img]
 #139247  por Swhannibal
 
Aqui puedes ver como se cambian las pastillas de ambos ejes.

http://www.Hydractives.com/viewtopic.php?f=12&t=8340


Salu2
 #139297  por edurodriguez
 
No es que pillara nieve si no hielo a -8 tu me diras poreso estarian echando sal, intentare limarlas y a ver que tal. Gracias. ok: