Hola tengo un problema mi C5 chirria mucho cuando freno mire si iva sin frenos y no tovia ay pastillas mire el disco y tiene un poco de relieve en el filo parece que se lo este comiendo, otro problema es que no tava que el freno mano esta ba como suelto muy flojo y lo tense y me cuesta mucho que enganche tengo que ajudar con el pedal a veces el coche frena bien y no entiendo el que pasa. Un saludo
edurodriguez escribió:Hola tengo un problema mi C5 chirria mucho cuando freno mire si iva sin frenos y no tovia ay pastillas mire el disco y tiene un poco de relieve en el filo parece que se lo este comiendo, otro problema es que no tava que el freno mano esta ba como suelto muy flojo y lo tense y me cuesta mucho que enganche tengo que ajudar con el pedal a veces el coche frena bien y no entiendo el que pasa. Un saludoSi te cuesta mucho que enganche la palanca del freno, entonces as tensado demosiado. Tienes que tensar asta que suenen 4 o 5 cliz al tirar de la palanca. No devias a ver tocado (yo tenía pastillas y discos en las ultimas, la palanca subia mucho, pero sujetaba bien el coche). Cuando puse discos y pastillas nuevas, bajo mucho la palanca, con lo cual si ahora dejas la palanca muy abajo, cuando cambies las pastillas y discos tendas que volver a ajustar, es normal que la palanca suba según se van gastando, pastillas y discos tanto delanteros como traseros.
Lo de chiriar es mal endemico de estos coches, puedes probar limando las pastillas un poco (el ferodo donde contacta con el disco) y si siguen chirriando tienes dos occiones, te acostunbras o cambias de marca de pastillas, asta que encuentres unas que no suenen.Dicen que las galfer no suenan, yo llevo nector alta prestaciones y no me suenan, con las anteriores originales de citroen chirriaban
un saludo