• MAL OLOR

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #13894  por pakonexus

de que puede ser que cuando arranco el coche en frió y salta el clima durante los primeros 10 o´15 segundo sale mal olor ( como a humedad ) ¿ os pasa a algunos ? sera el filtro antipolen ? :wink:
 #13900  por pakonexus

creo que es indiferente , pero estos días probare a dejarlo fijo , que supongo sera llevando siempre en auto :ico18:
 #13908  por pakonexus

me refería a que era indiferente por que creo recordar a verlo parado funcionando y aun así seguir con el mal olor al arrancar , de todas forma seguiré tu consejo y estaré pendiente
 #13937  por Chevrondorao

Bueno a mi me pasaba pero un amigete mío mecanico pelao de la citroen me dijo que cada vez que pusiera el compresor antes de parar el coche le quitara y le mantuviese circulando aire de la calle un ratito para que saliese todo el aire frio, pues si le paras con el compresor encendido se queda aire en los conductos propicios para que se reproduzcan bacterias que son el motivo del mal olor. Desde que hago esa operación nunca mas me a olido mal el coche.

Saludos desde Extremadura.
 #13939  por Scavened

A mi lo del mal olor me pasaba en el Saxo, y la solución la encontreintuitivamente. Al entrar en el garaje apagaba el aire y dejaba circular el aire exterior mientras aparcaba.
Así que, ya somos dos con la misma solución, y creo que es la buena.
 #13948  por Benvenuti

A mi me pasó un tema de mal olor en un viaje (Fiat Uno TD) y resultó ser el alternador que no dejaba de mandar carga a la bateria hasta que se descompuso y el olor lo provocaba los ácidos de esta. Era bastante insoportable como a huevos podridos .
 #14062  por C5-Tranki

Firehawk escribió:A mi es que me pasa lo mismo, y tengo que llevar el compresor puesto unos días para que se reseque todo el circuito de climatización y se vaya ese olor, y ahora con las lluvias más todavía.

De todas formas un bote limpiador desodorizante del módulo de climatización con las ventanillas bajadas y la calefacción a tope ahí dentro trabajando hace maravillas. Lo de las ventanillas es para que tire aire caliente continuamente, ya que si las subes al llegar a la temperatura se parará, y conviene que se remueva el tema por lo menos una hora.

¿Puedes decirme donde localizarlo y como aplicarlo?.

Salu2
 #14066  por juanma

Chevrondorao escribió:Bueno a mi me pasaba pero un amigete mío mecanico pelao de la citroen me dijo que cada vez que pusiera el compresor antes de parar el coche le quitara y le mantuviese circulando aire de la calle un ratito para que saliese todo el aire frio, pues si le paras con el compresor encendido se queda aire en los conductos propicios para que se reproduzcan bacterias que son el motivo del mal olor. Desde que hago esa operación nunca mas me a olido mal el coche.

Saludos desde Extremadura.
Hola.
También hago lo que dice Chevrondorao, y es mano de santo, se eliminan todos los olores.No recuerdo quién me lo dijo o donde lo leí, pero funciona 100x100.
Aunque si son bacterias muy asentadas en el circuito, lo mejor será una limpieza.Yo compré en Aurgi un bote, que se pone en el interior del coche con el aire encendido y se quedó perfecto.De precio creo recordar que 7 y pico euros.
Saludos.
 #14191  por C5-Tranki

Recoradaré este tema cuando empice el calor y empiece a usar el aire.

Salu2