• Sutitución cristales normales por acústicos.

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #139406  por rambob

ivanhhoe escribió: tiene la desventaja que si gritas desde dentro... como en Alien... nadie oirá tus gritos... :D :D :D ;)
Gran verdad. El otro día metí a mis hijos en el coche (arrancadoy con el aire) mientras la parienta salía de casa, yo fuera quitando unas hojitas que habían caído entre el capó y los limpias. El niño (bebé de 8 meses) empezó a llorar,y por supuesto no le oí, pero la niña (de 4 años) empezó a gritar a garganta partida "papaaaaa, que el hermano lloraaaaaaa". Y yo no me cosqué de nada, hasta que habrí la puerta y me encuentro el percal. :|

De todas formas, en marcha no creo que se note tanto, solo en ciudad yendo despacito. Porque cuando vas rápido ya se escuchan más las turbulencia, rodadura del neumático, viento, etc. No creo que merezca la pena ponerlas a posteriori, salvo que aproveches el seguro para pagar la diferencia (si no es muca), o las pilles baratas de un desguace.
 #139412  por ivanhhoe

Rambob... que nos conocemos... no estarás un poco duro de oído :ico13:

Y mientras cogías las hojas, no pasaba alguna mozuela que despistara? :ico13:

birras:
 #139450  por rambob

ivanhhoe escribió:Rambob... que nos conocemos... no estarás un poco duro de oído :ico13:

Y mientras cogías las hojas, no pasaba alguna mozuela que despistara? :ico13:

birras:
Jeje, con el efecto espejo del negro perla se ve bien lo que pasa por la acera de enfrente sin volver la cabeza ;)

birras:
 #139474  por manchego

Hola juanantonio, en mi caso sólo está 'la oreja' en los cristales de las ventanillas del conductor y del acompañante. El resto, incluido el parabrisas, tiene ccc en un óvalo, pero no una oreja. Incluso el cristal del techo eléctrico sólo tiene las tres ccc.

Por ello creo que la diferencia de cristales acústicos entre un exclusive y el resto sólo está en las ventanillas del conductor y acompañante.

Saludos
 #139507  por Satellite

Acústico es aquel vidrio de nuestro coche que al bajarlo se ve claramente un surco en el centro del canto del mismo.

Los pequeños laterales no lo son, el techo tampoco. El techo hace más ruido con el ocultador escondido.

La ventaja real de los laminados es la seguridad, la insonorización es un "efecto secundario".

Y el parabrisas, creo que es tricapa, a ver si alguien lo puede confirmar.
 #139530  por juanantonio

gracias manchego, pero creo que merecerá la pena cambiar los delanteros.
 #139543  por yoyoperdi

manchego escribió:Hola juanantonio, en mi caso sólo está 'la oreja' en los cristales de las ventanillas del conductor y del acompañante. El resto, incluido el parabrisas, tiene ccc en un óvalo, pero no una oreja. Incluso el cristal del techo eléctrico sólo tiene las tres ccc.

Por ello creo que la diferencia de cristales acústicos entre un exclusive y el resto sólo está en las ventanillas del conductor y acompañante.

Saludos

yo tengo un exclusive y tiene los cristales de conductor, acompañante y traseros insonorizados, el resto no
 #139730  por juanantonio

que significa las dos // que lleva en la luna delantera del coche, ¿puede ser acústico?
 #139739  por ephran

Yo creo que las dos // es que es laminado = dos cristales y por lo tanto aisla más acústicamente, de todos modos que me corrija alguien si me equivoco, aunque el parabrisas es laminado de fijo porque tengo una pizca saltado de un chinazo y se ve que hay dos cristales.
saludos y recuerdos a la gente que han podido ir a la cistiérniga, espero que se lo esten pasando muy bien.