rambob escribió:No sé. A mi me cambiaron e embrague a los 16000 km, con telecarga incluida claro, y no noté ningún cambio en la respuesta del coche, ni en la dureza del pedal de embrague ni nada. El coche tira igual, por lo menos yo no noté nada raro, solo que ya no patinaba. Y ya llevo más de 30.000 km y todo bien.
La única forma de ver si han rebajado el par es en un banco de pruebas, pero puede que simplemente haya variado la forma de la curva de potencia y par, pero los valores de par máximo y potencia máxima sean los mismos, con lo que no cabría reclamación ninguna. O quizás cuando estaba mal era antes, que el motor daba un par superior al previsto, porque este motor (el 140 CV HDi) ya tiene su tiempo, pero los mapas de inyección sí los van variando, mejorando y a veces empeorando (sobre todo por culpa de las normas ambientales, EURO 5 y gaitas)
Y hay otra forma más fácil, y en el que se va a ver si el coche anda o no, que es cronómetro en mano, aceleraciones 80-120 u 80-140 en 4ª, 5ª y 6ª, en llano, y varias mediciones, para sacar una media, y comparar, con otros miembros del foro, porque eso de las sensaciones... como te obsesiones con algo no hay manera. Yo tengo hecha la telecarga, algo más de 20.000 km, y me he cansado de acelerar en 4ª, 5ª y 6ª, en llano, cuesta arriba, desde bajas vueltas, hasta el corte, y no he notado nada raro, aunque por el acojone de que se desgaste el embrague le voy a ampliar la garantía un año. Al final todos los que tenemos el 140 CV desde el 2010 vamos a acabar traumatizados...
Saludos