Buenos días
Hoy el coche ha decidido no arrancar. Descarto la batería o motor de arranque porque lo intenta con mucho brío. Y lo he intentado más de veinte veces y no flojea. Más bien parece que debe de haber algúin sensor o relé chungo y la BSI corta el bombeo de combustible o la inyección y hace que el coche no arranque. He metido Lexia y me salen estos errores:
Los he borrado, he quitado y puesto contacto y la he vuelto a leer y me salen estos otros errores
Una duda previa ¿Por qué unos defectos salen en azul y otros en negro?
Por dar pistas:
1.- Como ya digo, seguro que no es ni batería ni alternador
2.- La válvula swirl no funciona porque está partido el terminal de plástico que mueve las mariposas o clapetas de dentro de la admisión. Esta misma mañana he comprado un repuesto. En cualquier caso, el mecanismo sobre el que actua dentro de la admisión, funciona bien. Vamos, que no está atascado. He intentado arrancar el coche en posición de swirl abierta, de cerrada, moviéndola... Y nada. No creo que sea la razón porque lleva rota un mes y no ha dado problemas. Pero entiendo que lo que sí provoca es multitud de fallos en la Lexia para que descartéis.
3.- El Eolys anda bajillo y por eso salen los defectos pertinentes pero tampoco creo que sea esa la razón...
¿alguna idea de por dónde empezar a mirar?
Muchas gracias
Saludos
Antonio
Hoy el coche ha decidido no arrancar. Descarto la batería o motor de arranque porque lo intenta con mucho brío. Y lo he intentado más de veinte veces y no flojea. Más bien parece que debe de haber algúin sensor o relé chungo y la BSI corta el bombeo de combustible o la inyección y hace que el coche no arranque. He metido Lexia y me salen estos errores:
Los he borrado, he quitado y puesto contacto y la he vuelto a leer y me salen estos otros errores
Una duda previa ¿Por qué unos defectos salen en azul y otros en negro?
Por dar pistas:
1.- Como ya digo, seguro que no es ni batería ni alternador
2.- La válvula swirl no funciona porque está partido el terminal de plástico que mueve las mariposas o clapetas de dentro de la admisión. Esta misma mañana he comprado un repuesto. En cualquier caso, el mecanismo sobre el que actua dentro de la admisión, funciona bien. Vamos, que no está atascado. He intentado arrancar el coche en posición de swirl abierta, de cerrada, moviéndola... Y nada. No creo que sea la razón porque lleva rota un mes y no ha dado problemas. Pero entiendo que lo que sí provoca es multitud de fallos en la Lexia para que descartéis.
3.- El Eolys anda bajillo y por eso salen los defectos pertinentes pero tampoco creo que sea esa la razón...
¿alguna idea de por dónde empezar a mirar?
Muchas gracias
Saludos
Antonio