• I.T.V.

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #140530  por ivanhhoe

no poner la pegatina son 200 pavos, verde hace ni dos semanas...
 #140583  por cesar_c5

Yo lo pregunte en la ITV, y sí que es obligatorio, si lo llevas guardado depende del guardia que te toque y del humor con que le pilles, pero te pueden emplumar 90€ por no tenerlo pegado.
 #140586  por yoyoperdi

yo conozco gente, que no ha pasado la ITV y lleva la pegatina en el parabrisas como si la hubiera pasado.
 #140708  por Javín

yoyoperdi escribió:yo conozco gente, que no ha pasado la ITV y lleva la pegatina en el parabrisas como si la hubiera pasado.
Pues como tengan un golpe, lo tienen claro, ellos y al que se lo den. Creo que deberíamos ser todos conscientes de que el seguro (si es que lo tienen, que esa es otra) no se hace cargo de nada si el vehículo que provoca el daño no esta en "orden" (con las inspecciones técnicas pertinentes pasadas), igual que si el conductor tiene un índice de alcoholemia superior al permitido.

Si los conoces, trata por todos los medios de evitarlos (porque supongo que no los vas a denunciar). Es curioso que en este país (y no lo digo por ti sino por todos incluido yo mismo), tenemos un sentido de la "solidaridad" un tanto peculiar. No nos parece mal (eso si no lo aplaudimos) que exista gente así, cuando lo único que pueden ocasionarnos es un problema grave, sobre todo si los "contrarios" en caso de accidente somos nosotros.

Saludos.
 #140724  por yoyoperdi

es peor lo de los gitanos, que esos por no llevar, no llevan ni el vehiculo a nombre suyo, ni carnet, y encima conducen unos vehiculos, que lo raro es que anden, la persona que yo conozco que hace eso, sabe bastante de coches, y no arriesgaria su vida, y sabe hasta donde puede llegar con el coche y por donde cojea por el ruido que haga, yo creo que no es por pegar la pegatina en el coche, (yo lo odio) sino lo que Tendrían que pedir y multar, es el papel de haber pasado la ITV, que ahí te dice si el vehiculo esta en perfecto estado o tiene algún defecto.
 #140725  por LUISETE

tonist escribió:Una pregunta a todos los compañero que habeis pasado la I.T.V. ¿Colocais vosotros la "pegatina" en el parabrisas? Se que es obligatorio, pero tengo la sensición que es como certificar que el coche ya es "viejo".... ahora ¡QUE VIEJO! (que alucinen otros)
La colocación de la pegativa de la ITV es obligatoria en todos los vehiculos.

Si no la llevas puesta te pueden denunciar por el Articulo 18 del Reglamento General de Vehículos que se sanciona con 80 euros de multa.

Técnicamente se denomina Distintivo V-19, creo.

Es importante llevarla colocada puesto que de este modo los señores agentes de la ley y el orden de un simple vistazo controlan si el vehiculo ha pasado la ITV y de este modo no te paran para pedirte los papeles.

Colocarla es simplemente cuestión de comodidad y que no te paren y te denuncien.

Un saludo