• [Brico] Apertura automática maletero (berlina) FINALIZADO

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 #141326  por Abelin
 
Hola
Los muelles que comentas van en la parte Exterior y este va dentro del maletero, por lo cual, siempre estará mas protegido de las temperaturas bajas.
No creo que la temperatura sea un problema, en el coche tenemos cantidad de muelles y cumplen su cometido con temperaturas bajas.
Puede que sea por otro motivo, o con temperaturas muy extremas
Saludos
 #141328  por Almartin
 
Pues yo si que lo noto cuando el coche pasa una noche en la calle por ejemplo por la mañana el maletero cuesta subirlo mas de lo normal, y sube mas lento. Creo que este efecto de la temperatura afecta sobre todo a los hidraulicos y pongamos el muelle que pongamos si hace mucho frio igual se queda corto ya que los hidraulicos perderan fuerza. ok:
 #141330  por Abelin
 
Hola
Pensandolo mejor ellos ponen el el muelle en el bastago del pistón si el muelle esta muy ajustado y con el frio el Acero se contriga y una vez abierto el muelle se ajusta demasiado al bastago (eje) y a la hora de cerrar al estar muy ajustado al eje en este se gripe.
Al abrir no sucederia eso ya que al comprimirse el diametro aumenta un poco y esta menos ajustado.
también tendría solución.
Saludos
 #141331  por Abelin
 
Hola
Los amortiguadores la funcion que tiene el retener al muelle ya que sin él el capot subiria muy rapido.
Los amortiguadores su funcioamiento es un líquido y este si pueden tener problema ya que los liquidos hidrulicos suelen estar echos con aceites y muy fluidos y son mas facil de cambiar la fluidez.
Mira como se quedan las botellas de aceite en casa cuando hace frio.
Saludos
 #141332  por Abelin
 
Hola esta seria la modificación a realizar en el asiento del muelle, como se ve he dado dos soluciones una conica y otra cilindrica.
Esto se puede realizar con un lija o con una lima.
Esa modificación es para que el muelle tenga mas holgura y cuando se contraiga con el frio y no se quede gripado en el asiento y el muelle siga teniendo fuerza.

Imagen

Saludos
 #142538  por Almartin
 
Buenas tardes
¡¡¡¡¡Señores y señoras el brico sigue avanzado!!!!! He conseguido que mi maletero se abra a distancia desde el mando por si solo

Dadme unos días para preparar todas las fotos con explicacion del montaje, procedimiento de activacion mediante Lexia 3 y un video del resultado.
La clave estaba en desactivar la funcion de encendido de luces mediante el mando y acto seguido activar apertura de maletero.
Me ha costado mucho porque he tenido que probar muchas combinaciones incluso con alguna de ellas no podia abrir el maletero desde el pulsador del porton oops;: .... pero al fin sono la flauta

Saludos a todos
 #142554  por Satellite
 
Oh! Qué bien! Un investigadorrrrr!

El tema es... Se perderá la función de encender las luces?
 #142559  por Almartin
 
Satellite escribió:Oh! Qué bien! Un investigadorrrrr!

El tema es... Se perderá la función de encender las luces?
Si, se pierde la funcion de encender luces no he encontrado la forma de combinar por ejemplo como se puede en los C4 una pulsacion encender luces y abrir maletero y una segunda pulsacion apaga las luces. Tal cual como lo tengo ahora la tecla queda dedicada exclusivamente al maletero y he rebuscado por todos los rincones así que es posible que en nuestros C5 no se puedan combinar las dos funciones

Probando a dejar activadas las dos opciones (luces y maletero) cada una en su menu correspondiente dentro de Lexia es como si hubiera un conflicto porque la tecla central del mando no hace nada se queda muerta.

Y probando a activar otras opciones que venian... maletero motorizado multiplexado... maletero motorizado "noseque" ....y desbloqueo luneta trasera dejando la de las luces activadas ; nada de nada incluso hubo una combinacion que me dejo trancado el maletero y no podia abrirlo de ninguna forma.

Saludos
 #142565  por Satellite
 
Y si buscamos el cable de la BSI que da la señal de encender las luces y ahí,mediante un relé, lo conectamos al pin de la BSI que abre el maletero? Sería una forma de hacerlo sin tener que usar Lexia.

Lo que habría que mirar es que luego, al encender las luces, no se abra el maletero.
 #142617  por Almartin
 
Satellite escribió:Y si buscamos el cable de la BSI que da la señal de encender las luces y ahí,mediante un relé, lo conectamos al pin de la BSI que abre el maletero? Sería una forma de hacerlo sin tener que usar Lexia 3.

Lo que habría que mirar es que luego, al encender las luces, no se abra el maletero.
Te refieres a dejarlo tal como estaba al principio con encendido de luces en el mando no???.... entiendo
Pero entonces para abrir el maletero siempre nos veriamos obligados al encendido obligado de las luces, ¿no?

Saludos
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