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  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #141736  por vmartin
 
Por añadir mas argumentos, respecto a las ruedas no olvides que BMW equipa Runflat que son ruedas con las que puedes continuar rodando incluso habiendo pinchado y créeme que son mas caras que las que montamos el los C5.
Si no tienes problemas de dinero y quieres distinguirte con un coche precioso, cómodo etc... Prueba el Ds5...
Suerte y buena elección, ya nos contaras aunque te vayas a Bmw birras:
 #141737  por Aquaman
 
Buenas. Me suscribo a lo que dicen los compis del foro. El C5 tiene sus virtudes y sus defectos, es una evolución muy grande en los berlinas de citroen, esta a la altura de las mejores y en varios apartados les gana.
No tiene un acabado que desmerezca el conjunto y su linea gusta a casi todo el mundo.para mi particularmente, es de las mas bonitas.
La hidractiva obviamente mejora el conjunto por su comodidad, muchos dices que filtra en exceso, pero para mi me encanta, es una pasada circular en autopistas con buen asfalto, porque parece que vas sobre una alfombra.
Obviamente no tiene el cache de un BMW serie 3, en motores seguro que tampoco esta a la altura en cv/litro, pero no desmerecen. El HDi 140 esta muy bien para un uso racional, aunque no tiene la alegría del HDI160, que por cierto, NO ESTA FABRICADO EN COLABORACIÓN CON BMW, SINO CON FORD. La colaboración en motores con BMW es en gasolina.
Bueno, ya nos,irás contando impresiones.
Salu2
 #141738  por jcarrasck
 
Buenas de nuevos a todos,
voy a tener que empezar a reconsiderar la opción de 160 cv HDi veoveo:: ahora, estoy más emocionado con el exclusive que antes, debido a todo lo que me estáis contando,. jeje. La verdad es que siempre me han gustado mucho los bmw por su estética, su salidas rápidas y que decían que sus asientos eran muy cómodos, pero tampoco soy una persona que le importe mucho que vayan diciendo por ahí "jo que tío tiene un bmw" sino que quiero un coche bueno, bonito y que dure aunque por ello tenga que pagar más y no salga barato.

En cuanto a que el motor sea progresivo no tengo ningún problema pues con mi coche de ahora, tengo una conducción bastante progresiva y sin acelerones, pues me gusta cuidarlo, y que no sufra. Al ser de Cáceres, no creo que tenga muchos problemas con las nevadas, pero nunca se sabe, jeje, aunque creo que la función de nieves que ha comentado zoolock1 es solo en el automático y a mi me gustaría pillarlo manual, pues me gusta más así, sabéis si está posible también en manual?. Por cierto buen aporte el de la revista me ha subido la moral !!. Quisiera saber también más o menos podría costar el seguro a todo riesgo con y sin terceros con uno 140 CV y otro de 160CV, por si me podéis orientar un poco.

Con respecta al ds5 la verdad es que también es muy muy bonito estilo premium pero no me convence su forma de mono-volúmenes, me gustan más las berlinas de 4 puertas.


Un saludo de nuevo
 #141741  por yoyoperdi
 
yo tengo el 140 cv exclusive, y en mapfre a todo riesgo sin franquicia me sale unos 850 €,
respecto a comodidad es muy cómodo y la gente que ha montado atrás, dice que es muy amplio y no hablo de gente de estatura normal, sino de gente alta, eso en cuanto a confort, en cuanto a salida en rotondas es muy lento (en comparacion a la salida del sxara) aunque luego en carretera es una maquina.
 #141762  por Almartin
 
El snowmotion que es el llamado control de tracción inteligente lo llevan todos los C5 independientemente del acabado que sean y solo lo tiene los cambios manuales. Es una extensión del programa de control de estabilidad-tracción. Los automáticos, el calculador CAS tiene un programa especifico de nieve dentro de la gestión de la caja, mediante pulsador, pero no es ni parecido al snowmotion.

Si te lo puedes permitir cógete el 160cv y tendrás un coche rápido además de muy cómodo y bonito.
 #141764  por zoolock1
 
Sobre motores...
Primero, la diferencia entre el 140 y 163 HDi es muy pequeña tanto en consumno como en empuje, etc., así que si puedes permitírtelo ve al 163 y si no el 140 no notarás apenas diferencia con el 163cv.
Respecto su procedencia, el HDi 163 cv si que está fabricado en colaboración con bmw; sin lugar a dudas, que el grupo ford monta los motores HDi de citroen, y aunque ahora mismo lo desconozco, supongo que de rebote, también habrán heredado el 163. Por supuesto que el acuerdo inicial entre PSA y bmw, era para motores pequeños de bmw, bueno, pequeños... los htp, montados inicialmente en la gama Ds y ya montan los convencionales. ASí mismo, bmw monta estos motores en su serie de Mini, desconozco si yo monta en sus berlinas.
Respecto el snow motion, se que lo lleva a partir del año 2011 (no estoy seguro, el mío es de 2009 y no lo monta) y creía que estaba ligado al equpamiento exclusive (tampoco estoy seguro de esto).
Yo pago por todo riesgo sin franquicia 592 €.
Un saludo.
 #141766  por jcarrasck
 
Hola de nuevo,
gracias por las aclaraciones de los motores de 163 HDi, si al final acabo con el C5 exclusive intentaré estirarme hasta el de 163 cv HDi, Esta tarde tengo la prueba del C5 así, que ya os contaré, la verdad es que estoy hasta emocionado!. En cuanto al seguro debido a mi corta edad, creo que pondré todo a noombre de mi padre para que salga más barato, porque sino, a mi con 25 años, y un motor de 163 o 140 cv me pueden crujir bien! La verdad es que estoy pensando y dándole vueltas a lo que mencionasteis en el foro de que con los extras que lleva un serie 3 puedo pagar muuuchas revisones de un C5, la verdad es que siempre acabo mirando el dienro !. Tabién estoy pensando en reconsiderar pillar el C5 eclusive de 163 cv HDi en km 0 si lo encuentro para ahorrarme algunos eurillos supongo yo que unos 2000, que pensais de los km 0?



Un saludo
 #141780  por ephran
 
Te decidas por el que te decidas para ahorrarte unos eurillos lo mejor es que visites varios concesionarios hasta que los exprimas al máximo ya que dentro de las marcas de unos conces a otros hay variacion de precios y puedes conseguir el 163cv a precio del 140 en citroen en bmw no se tanto pero seguro que tb hay variacion.
Espero que te estemos ayudando y elijas el que elijas pues ya nos contaras que tal.
saludos
 #141798  por Aquaman
 
[quote="zoolock1"]Sobre motores.
Respecto su procedencia, el HDi 163 cv si que está fabricado en colaboración con bmw; sin lugar a dudas, que el grupo ford monta los motores HDi de citroen, y aunque ahora mismo lo desconozco, supongo que de rebote, también habrán heredado el 163. Por supuesto que el acuerdo inicial entre PSA y bmw, era para motores pequeños de bmw, bueno, pequeños... los htp, montados inicialmente en la gama Ds y ya montan los convencionales. ASí mismo, bmw monta estos motores en su serie de Mini, desconozco si yo monta en


SIN QUERER POLEMIZAR, solo para que quede claro, PSA y BMW tienen una colaboración para diseñar motores GASOLINA, tipo ET3, que es el 1.4 16v, y del tipo EP6, que son los 1.6litros, ya sean atmosféricos o turboalimentados (THP).
La colaboración que tiene PSA y Ford, se centra en motores DIESEL, los DV4 (1.4), DV6 (1.6), DW10 (2.0), DW12 (2.2), DT17 (2.7) y DT20 (3.0) así como los motores para V.I que son los PUMA.
Digo esto,para no confundir a la gente. además quiero dejar un link donde explica esto mismo y el fin en parte de la,colaboración de Ford.

http://www.autocasion.com/actualidad/no ... ilindrada/

Salu2.
 #141815  por gremlin
 
Aquaman escribió:
zoolock1 escribió:Sobre motores.
Respecto su procedencia, el HDi 163 cv si que está fabricado en colaboración con bmw; sin lugar a dudas, que el grupo ford monta los motores HDi de citroen, y aunque ahora mismo lo desconozco, supongo que de rebote, también habrán heredado el 163. Por supuesto que el acuerdo inicial entre PSA y bmw, era para motores pequeños de bmw, bueno, pequeños... los htp, montados inicialmente en la gama Ds y ya montan los convencionales. ASí mismo, bmw monta estos motores en su serie de Mini, desconozco si yo monta en


SIN QUERER POLEMIZAR, solo para que quede claro, PSA y BMW tienen una colaboración para diseñar motores GASOLINA, tipo ET3, que es el 1.4 16v, y del tipo EP6, que son los 1.6litros, ya sean atmosféricos o turboalimentados (THP).
La colaboración que tiene PSA y Ford, se centra en motores DIESEL, los DV4 (1.4), DV6 (1.6), DW10 (2.0), DW12 (2.2), DT17 (2.7) y DT20 (3.0) así como los motores para V.I que son los PUMA.
Digo esto,para no confundir a la gente. además quiero dejar un link donde explica esto mismo y el fin en parte de la,colaboración de Ford.

http://www.autocasion.com/actualidad/no ... ilindrada/

Salu2.
Efectivamente, la colaboración entre Citroën y BMW se reduce, por el momento, al desarrollo y fabricación en una planta "joint venture" de motores de GASOLINA.
En cuanto a la colaboración de FORD en los proyectos de motores diésel HDi, se produjo principalmente en al ámbito financiero, a cambio, además del suministro de dichos motores, de que sus ingenieros adquiriesen "know-how" y experiencia en su diseño y fabricación, dada la casi nula experiencia de Ford en motores diésel.
Si tenemos que buscar un antecesor o una inspiración a los motores HDi, tenemos que acudir a los JTD del Grupo Fiat.
Ahora veremos en que queda todo con la entrada de GMC, pues me temo que tienen ellos mucho más que aprender de PSA que viceversa.