• Precio Bombillas luz día

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #136940  por pistolasjoe

Es posible que cuesten 40 euros cada una???
 #136942  por Ahngel

Si, según provincia y concesionario andan mas o menos por ese precio.
Esta la opcion de ponerle las bombillas leds que salen mas baratas la pareja:

Imagen

Saludos.
 #136944  por pistolasjoe

Gracias, ahora ya esta puesta....es que me resulto chocante el precio.
 #141927  por jutamabot

Hola , pues a mi en un concesionario de Valencia, donde compre el mío, me piden 110 euros por cambiarme la del lado derecho, y al quejarme del presupuesto me dicen que la lámpara cuesta 48 euros y que hay que desmontar el paragolpes para poder cambiarla y se les va una hora de mano de obra, lo cual creo que me quieren engañar o no saben cambiarla, porque yo trabajo en un concesionario de camiones y uno de los electricistas la ha desmontado metiendo una llave por debajo del faro y ha desenrroscado el portalamparas y la ha sacado a la primera, intentare buscarla yo mismo o probaré las que venden en Leroy Merlin.
 #141928  por jutamabot

Ahngel escribió:Si, según provincia y concesionario andan mas o menos por ese precio.
Esta la opcion de ponerle las bombillas leds que salen mas baratas la pareja:

Imagen

Saludos.
¿ Dan resultado las del Leroy ? me podrías indicar las Led que mencionas, Muchas gracias.
 #141944  por Ahngel

jutamabot escribió:¿ Dan resultado las del Leroy ? me podrías indicar las Led que mencionas, Muchas gracias.
Las del Leroy olvidarse, pueden llegar a quemar el casquillo, las leds tienes en el siguiente post toda la información para instalarlas y donde comprarlas:

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=62&t=7285

Por cierto, el electricista de tu taller parece que haya pasado por el foro, porque es así como se cambian las diurnas, no hace falta desmontar el paragolpes, ya lo veras en el manual ok:
Saludos.
 #141968  por jutamabot

Ahngel escribió:
jutamabot escribió:¿ Dan resultado las del Leroy ? me podrías indicar las Led que mencionas, Muchas gracias.
Las del Leroy olvidarse, pueden llegar a quemar el casquillo, las leds tienes en el siguiente post toda la información para instalarlas y donde comprarlas:

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=62&t=7285

Por cierto, el electricista de tu taller parece que haya pasado por el foro, porque es así como se cambian las diurnas, no hace falta desmontar el paragolpes, ya lo veras en el manual ok:
Saludos.
Muchas gracias por contestar, acabo de encargarlas en TopLedAuto y he hablado con Raul, me las manda ya, la semana que viene las tengo en casa, por 24 euros el par, en Citroen 48 euros la original. UN saludo.
 #142078  por Satellite

Os encanta disminuir la visibilidad diurna y la seguridad de vuestro coche, eh!?
 #142082  por Ahngel

Satellite escribió:Os encanta disminuir la visibilidad diurna y la seguridad de vuestro coche, eh!?
y a ti que el brico no lo saqueses tu ¿eh?
Cada uno es libre de probar y si no le gusta como se ven o iluminan las bombillas pues las quitas y chimpun, para nada se disminuye la seguridad del coche, creo que es demagogia barata lo que estas diciendo, las bombillas se ven perfectamente durante las horas del amanacer y el atardecer que es cuando cuesta más de ver un coche.
Saludos.
 #142088  por Satellite

Hombre Ahngel, me sorprende tu respuesta...

Por supuesto que cada uno hace lo que quiere, faltaría más!

Admiro tu interés por hacer el brico y demás, contestando a todo aquel que tiene dudas.

Parte de mi trabajo consiste en asesorar a mis clientes sobre iluminación profesional. Conozco todos los tipos de fuentes de luz, temperatura de color, disminución del rendimiento, propagación de la luz, etc. Tengo el coche con un año más que el tuyo, y desde el primer momento me interesé en ver si sería viable hacer una modificación en la tonalidad de la luz, incluso con tintes para lámparas. Hice pruebas con leds pero el resultado nunca fué bueno, así que desistí, las bombillas que vienen de serie, hoy por hoy, no hay un led que consiga la misma eficiencia para lo que se diseñó la luz diurna con un coste inferior a la propia bombilla de la luz diurna.

A todo esto añado que para mi, hacer bricos no es ninguna competición. Es más, me siento triste porque los foreros no se animan a hacer bricos, que siempre puede haber alguno interesante en el cual yo no haya caido antes.

En su día, comenté con algún que otro forero tu brico, que está bien y tal, pero que no se conseguía la misma propagación de la luz ni los mismos lux que la bombilla original.

En cambio, las luces diurnas que vienen ahora en los C5 sí que cumplen ese cometido, por su intensidad.

Ha llegado a mis manos un faro de Jaguar, con luz diurna, luz de giro, luz intermitente y de posición led, y eso si que es intensidad lumínica. Lo que no se ve es que al conseguir esa cantidad de luz, el led genera mucho calor.

Todo el faro, por dentro lleva disipadores de aluminio para TODOS los leds, para que no se quemen. Las bombillas que poneis, llevan algún tipo de disipador? No, verdad? Pues por eso no dan la luz que dan. El led de giro viene midiendo un centímetro de alto por dos de ancho (hablo de la parte amarilla, el corazón del led), con una lente de policarbonato y un disipador de aluminio que te cagas, y da una luz que ya quisieran las antinieblas que llevamos nosotros.

Que yo apoyo todos los bricos que sirvan para mejorar la seguridad del coche, como por ejemplo, llevar luces led homologadas en los C5 I y II, tercera luz de freno, doble antiniebla, luces de freno que se enciendan antes, cambiar los faros halógenos por unos de Xenón originales, etc.

Otra cosa es que las luces diurnas están pensadas precisamente para que el coche sea más visible entre el orto y el ocaso del Sol. Las luces de cruce, por ley, se han de poner entre el ocaso y el orto del Sol.

En mi anterior Xsara instalé unas luces de posición laterales para que resultase más visible por la noche, completamente homologadas (las fabrica Hella).

No sé, si tienes algo más que decir sobre tu comentario, estaré encantado de resolver las diferencias que podamos tener.

E insisto, me gusta que hagas bricos y que los demás los puedan hacer.