Muy buenas tardes a todos. Como ya comenté soy un reciente usuario de un modelo C5 HDi 110cv del 2005, con acabado sx. Este coche lo he comprado de ocasión (mi primera vez) y me ha costado muchísimo desprenderme de uno de los dos vehículos que tenía, con tan solo 2 años por este modelo, pero me encantan los coches y este modelo reúne muchos de los aspectos que necesitaba actualmente. Soy muy maniático con los coches, me gusta cuidarlos y mimarlos y en esta ocasión estoy mosca, desconozco su pasado completamente (lo compre en concesionario de otra marca ya que era un vehículo que habian entregado para uno nuevo) aunque esta muy bien cuidado aparentemente, es por ello me surgen muchas dudas de su funcionamiento, sonidos y comportamiento y me gustaría comentarlos para que me ayudarais. Concretamente hay dos cosas que me preocupan. El coche tiene un año de garantía de piezas y mano de obra y actualmente tiene 60.000Km. Se le ve un coche no muy rodado aunque con muchas horas de sol por el estado de algunos plásticos y detalles pero...me encanta.
La primera cosa que me ha mosqueado es el ventilador del radioador. Estoy comprobando que me salta muy rapidamente, cuando hago un poco de ciudad (poco) y la aguja llega a la mitad del cuadro de temperatura ya salta y dura unos 10 minutos. A veces lo he dejado aparcado, he ido a comer y al cogerlo , nada mas arrancarlo ha saltado, habiendo estado en reposo y sin haber heco un gran desplazamiento previo. me ha ocurrido incluso en autopista, nada más recorres 25/30 km ha saltado, estando en marcha a velociodades normales y con no mucho calor, no más de 20º. Nunca me había psado esto en ninguno de los coches que he tenido. El coche la verdad no se calienta , la aguja no pasa de la mitad, pero el ventilador salta a los pocos minutos de uso, normalmente cuando alcanza la zona media o un poco antes, aunque no lo hace siempre... Lo lleve a la casa citroen y ...ni caso, es normal. No sé si tendra algo que ver el líquido refrigeramte o si estara sucio el radiador, pues creo que el coche ha estado en zona de tierra y polvo.
Otra de la cosas importantes es la vibración que noto en la dirección. Al coche le cambiaron las cuatro ruedas nuevas pero montaron unas de esas recauchutadas (sin marca conocida) y la verdad que en cuanto paso de 110 o 120 empieza una vibración al volante, incluso por el culo del asiento de forma cíclica, es decir, no es continua. dura un segundo y se para, se para un segundo y vuelve un segundo y así sin parar hasta que bajo la velocidad. Pienso que es el equilibrado, no sé si delantero o trasero porque además se me va para la derecha notablemente. La vibración a velocidades altas aumenta y es muy desagradable. en los intervalos que ésta cesa es una maravilla de conducción.la itv la ha pasado correctamente nada mas entregarlo, pero como le cambiaron las ruedas de atrás posteriormente a las delanteras y éstas no sé si se controlan en la inspección de itv.....por ello pido consejo.
Nada mas comprarlo lo acerque a mi taller citroen de "confianza" para una correcta revisión. El coche lleva todo nuevo, filtros aceites pastillas rudas etc.... y el motor está lavado pero note que manchaba ligeramente de aceite y me comentaron que era del carter. Ajustaron tornillos y listo. la verdad es que no ha vuelto a manchar pero me mosquea y no sé de que puede ser eso, si de un golpe en los bajos o que...no se de mecánica ni papa.
Tengo que llevarlo al taller porque los mando de las ventanillas traseras no obedecen desde el mando central del piloto, van locas y no las suben o no las bajan o lo peor, van a golpes, aprovechare la garantía, aunque estas cosas no me preocupan
Por lo demás todo genial. Me estoy acostumbrando a él, ya que es el coche más viejo que he tenido, pues me gusta cambiar cada pocos años, y lógicamente este motor es mas tosco y algo ruidoso que otros que tube. A veces noto sonido extraño, como vibracion en el motor, sobre la parte superior del capó en determinadas aceleraciones de marchas cortas y en frio, luego no las percibo tanto. he tenido que apretar un tubo con cinta aislante que va a parar a la zona de la batería, que solamente tira aire pero que estaba suelto y su vibración me tenía loco, ahora ya cesó.
En general es un coche comodísimo, amplio, seguro y estable. estoy contento con él y sobretodo con el tema de la suspensión que desconocía y espero me dure unos añitos sin problemas, sino mi mujer me mata ......
El problema es que el dueño no encuentra el libro oficial y aunque lo he visto por internet algunas cosas aun no domino y voy probando a ciegas. Por ello agradecería si alguien puede decirme como activar el seguro niños, pues me sale en la pantalla central la información de que esta desconectada y no sé cómo se conecta. tampoco sé como se usa el lavafaros, aunque no creo que lo use mucho.
por otro lado quisiera saber si el ordenador de abordo solo informa de consumo instantaneo y kilometros a realizar...¿no hace media de consumo?, ?tiempo de uso? etc....
Espro no haberos aburrido, me irán saliendo más dudas supongo....,, pero de momento agradecería me ayudarais al respecto para solucionar los pequeños problemas mecánicos y que me comenteis si es normal o no lo es y posibles soluciones.
Gracias de antemano a todos.
La primera cosa que me ha mosqueado es el ventilador del radioador. Estoy comprobando que me salta muy rapidamente, cuando hago un poco de ciudad (poco) y la aguja llega a la mitad del cuadro de temperatura ya salta y dura unos 10 minutos. A veces lo he dejado aparcado, he ido a comer y al cogerlo , nada mas arrancarlo ha saltado, habiendo estado en reposo y sin haber heco un gran desplazamiento previo. me ha ocurrido incluso en autopista, nada más recorres 25/30 km ha saltado, estando en marcha a velociodades normales y con no mucho calor, no más de 20º. Nunca me había psado esto en ninguno de los coches que he tenido. El coche la verdad no se calienta , la aguja no pasa de la mitad, pero el ventilador salta a los pocos minutos de uso, normalmente cuando alcanza la zona media o un poco antes, aunque no lo hace siempre... Lo lleve a la casa citroen y ...ni caso, es normal. No sé si tendra algo que ver el líquido refrigeramte o si estara sucio el radiador, pues creo que el coche ha estado en zona de tierra y polvo.
Otra de la cosas importantes es la vibración que noto en la dirección. Al coche le cambiaron las cuatro ruedas nuevas pero montaron unas de esas recauchutadas (sin marca conocida) y la verdad que en cuanto paso de 110 o 120 empieza una vibración al volante, incluso por el culo del asiento de forma cíclica, es decir, no es continua. dura un segundo y se para, se para un segundo y vuelve un segundo y así sin parar hasta que bajo la velocidad. Pienso que es el equilibrado, no sé si delantero o trasero porque además se me va para la derecha notablemente. La vibración a velocidades altas aumenta y es muy desagradable. en los intervalos que ésta cesa es una maravilla de conducción.la itv la ha pasado correctamente nada mas entregarlo, pero como le cambiaron las ruedas de atrás posteriormente a las delanteras y éstas no sé si se controlan en la inspección de itv.....por ello pido consejo.
Nada mas comprarlo lo acerque a mi taller citroen de "confianza" para una correcta revisión. El coche lleva todo nuevo, filtros aceites pastillas rudas etc.... y el motor está lavado pero note que manchaba ligeramente de aceite y me comentaron que era del carter. Ajustaron tornillos y listo. la verdad es que no ha vuelto a manchar pero me mosquea y no sé de que puede ser eso, si de un golpe en los bajos o que...no se de mecánica ni papa.
Tengo que llevarlo al taller porque los mando de las ventanillas traseras no obedecen desde el mando central del piloto, van locas y no las suben o no las bajan o lo peor, van a golpes, aprovechare la garantía, aunque estas cosas no me preocupan
Por lo demás todo genial. Me estoy acostumbrando a él, ya que es el coche más viejo que he tenido, pues me gusta cambiar cada pocos años, y lógicamente este motor es mas tosco y algo ruidoso que otros que tube. A veces noto sonido extraño, como vibracion en el motor, sobre la parte superior del capó en determinadas aceleraciones de marchas cortas y en frio, luego no las percibo tanto. he tenido que apretar un tubo con cinta aislante que va a parar a la zona de la batería, que solamente tira aire pero que estaba suelto y su vibración me tenía loco, ahora ya cesó.
En general es un coche comodísimo, amplio, seguro y estable. estoy contento con él y sobretodo con el tema de la suspensión que desconocía y espero me dure unos añitos sin problemas, sino mi mujer me mata ......
El problema es que el dueño no encuentra el libro oficial y aunque lo he visto por internet algunas cosas aun no domino y voy probando a ciegas. Por ello agradecería si alguien puede decirme como activar el seguro niños, pues me sale en la pantalla central la información de que esta desconectada y no sé cómo se conecta. tampoco sé como se usa el lavafaros, aunque no creo que lo use mucho.
por otro lado quisiera saber si el ordenador de abordo solo informa de consumo instantaneo y kilometros a realizar...¿no hace media de consumo?, ?tiempo de uso? etc....
Espro no haberos aburrido, me irán saliendo más dudas supongo....,, pero de momento agradecería me ayudarais al respecto para solucionar los pequeños problemas mecánicos y que me comenteis si es normal o no lo es y posibles soluciones.
Gracias de antemano a todos.