• 1.6 HDi 110cv AYUDAS VARIAS¡¡¡

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #142385  por pito
 
Muy buenas tardes a todos. Como ya comenté soy un reciente usuario de un modelo C5 HDi 110cv del 2005, con acabado sx. Este coche lo he comprado de ocasión (mi primera vez) y me ha costado muchísimo desprenderme de uno de los dos vehículos que tenía, con tan solo 2 años por este modelo, pero me encantan los coches y este modelo reúne muchos de los aspectos que necesitaba actualmente. Soy muy maniático con los coches, me gusta cuidarlos y mimarlos y en esta ocasión estoy mosca, desconozco su pasado completamente (lo compre en concesionario de otra marca ya que era un vehículo que habian entregado para uno nuevo) aunque esta muy bien cuidado aparentemente, es por ello me surgen muchas dudas de su funcionamiento, sonidos y comportamiento y me gustaría comentarlos para que me ayudarais. Concretamente hay dos cosas que me preocupan. El coche tiene un año de garantía de piezas y mano de obra y actualmente tiene 60.000Km. Se le ve un coche no muy rodado aunque con muchas horas de sol por el estado de algunos plásticos y detalles pero...me encanta.

La primera cosa que me ha mosqueado es el ventilador del radioador. Estoy comprobando que me salta muy rapidamente, cuando hago un poco de ciudad (poco) y la aguja llega a la mitad del cuadro de temperatura ya salta y dura unos 10 minutos. A veces lo he dejado aparcado, he ido a comer y al cogerlo , nada mas arrancarlo ha saltado, habiendo estado en reposo y sin haber heco un gran desplazamiento previo. me ha ocurrido incluso en autopista, nada más recorres 25/30 km ha saltado, estando en marcha a velociodades normales y con no mucho calor, no más de 20º. Nunca me había psado esto en ninguno de los coches que he tenido. El coche la verdad no se calienta , la aguja no pasa de la mitad, pero el ventilador salta a los pocos minutos de uso, normalmente cuando alcanza la zona media o un poco antes, aunque no lo hace siempre... Lo lleve a la casa citroen y ...ni caso, es normal. No sé si tendra algo que ver el líquido refrigeramte o si estara sucio el radiador, pues creo que el coche ha estado en zona de tierra y polvo.

Otra de la cosas importantes es la vibración que noto en la dirección. Al coche le cambiaron las cuatro ruedas nuevas pero montaron unas de esas recauchutadas (sin marca conocida) y la verdad que en cuanto paso de 110 o 120 empieza una vibración al volante, incluso por el culo del asiento de forma cíclica, es decir, no es continua. dura un segundo y se para, se para un segundo y vuelve un segundo y así sin parar hasta que bajo la velocidad. Pienso que es el equilibrado, no sé si delantero o trasero porque además se me va para la derecha notablemente. La vibración a velocidades altas aumenta y es muy desagradable. en los intervalos que ésta cesa es una maravilla de conducción.la itv la ha pasado correctamente nada mas entregarlo, pero como le cambiaron las ruedas de atrás posteriormente a las delanteras y éstas no sé si se controlan en la inspección de itv.....por ello pido consejo.

Nada mas comprarlo lo acerque a mi taller citroen de "confianza" para una correcta revisión. El coche lleva todo nuevo, filtros aceites pastillas rudas etc.... y el motor está lavado pero note que manchaba ligeramente de aceite y me comentaron que era del carter. Ajustaron tornillos y listo. la verdad es que no ha vuelto a manchar pero me mosquea y no sé de que puede ser eso, si de un golpe en los bajos o que...no se de mecánica ni papa.

Tengo que llevarlo al taller porque los mando de las ventanillas traseras no obedecen desde el mando central del piloto, van locas y no las suben o no las bajan o lo peor, van a golpes, aprovechare la garantía, aunque estas cosas no me preocupan

Por lo demás todo genial. Me estoy acostumbrando a él, ya que es el coche más viejo que he tenido, pues me gusta cambiar cada pocos años, y lógicamente este motor es mas tosco y algo ruidoso que otros que tube. A veces noto sonido extraño, como vibracion en el motor, sobre la parte superior del capó en determinadas aceleraciones de marchas cortas y en frio, luego no las percibo tanto. he tenido que apretar un tubo con cinta aislante que va a parar a la zona de la batería, que solamente tira aire pero que estaba suelto y su vibración me tenía loco, ahora ya cesó.

En general es un coche comodísimo, amplio, seguro y estable. estoy contento con él y sobretodo con el tema de la suspensión que desconocía y espero me dure unos añitos sin problemas, sino mi mujer me mata ......

El problema es que el dueño no encuentra el libro oficial y aunque lo he visto por internet algunas cosas aun no domino y voy probando a ciegas. Por ello agradecería si alguien puede decirme como activar el seguro niños, pues me sale en la pantalla central la información de que esta desconectada y no sé cómo se conecta. tampoco sé como se usa el lavafaros, aunque no creo que lo use mucho.
por otro lado quisiera saber si el ordenador de abordo solo informa de consumo instantaneo y kilometros a realizar...¿no hace media de consumo?, ?tiempo de uso? etc....

Espro no haberos aburrido, me irán saliendo más dudas supongo....,, pero de momento agradecería me ayudarais al respecto para solucionar los pequeños problemas mecánicos y que me comenteis si es normal o no lo es y posibles soluciones.

Gracias de antemano a todos.
 #142404  por Capi
 
Tienes el libro de mantenimiento del coche?
Yo, evidentemente te puedo hablar solo del mío, y el electroventilador no salta tan "pronto", conozco el caso de un Alfa que salta, casi de inmediato...lo de las vibraciones, si tienes el paralelo y el equilibrado bien hecho y las ruedas no tienen dientes de sierra..pues no se que puede ser, imagino que mas compis entraran y te daran otras opiniones..
 #142406  por pito
 
solo tengo mantenimiento oficial hasta el segundo año de compra. El resto....me imagino sería tipo norauto o taller de confianza, pues el propietario era chofer de profesión, pero desconozco su pasado de mantenimiento aunque en la casa citroen me han comentado que el motor esta bien y demás componentes.
Gracias por la respuesta.
 #142409  por pito
 
Por cierto..se me olvidaba. Con el tema de los lavafaros y el seguro de niños y lo del ordenador de a bordo que comentaba podrías orientarme??

gracias de antemano.
 #142439  por Capi
 
Por mas que releo, no veo lo que quieres saber de los lava faros estos funcionan teniendo las luces encendidas, al tener lavafaros serán xenón y en cuanto al seguro de niños, lo siento no lo he usado, salvo al bloquear los cristales traseros.
 #142441  por Manzasuki
 
hola espero que disfrutes el cocche ... yo también lo cogi de segunda mano pero con 16000 km ... y te dare mis opiniones... lo del electro... a mi solo salta después de una subida " a saco " por mi galicia natal o cuando va el clima con el a/c ya que yo habitualmente lo traigo apagado... también cuando esta regenerando también le da por saltar a veces después de haber rodado un par de km... las vibraciones... la verdad es que es un coche sensible a los neumáticos equilibrados .... creo que esos neumáticos recahuchutados... yo se los tengo al 4X4 de casa porque como mucho va a 100... a un C5 creo que se merece algo mas..y el sonido... no se pero comparado con los A3 de mi pandilla o el vectra de mi cuñado...es mas silencioso así que creo que algo deberias mirar por ahí.
 #142442  por pito
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Entiendo que los neumáticos no van acorde con el vehículo y que, aunque nuevos, no creo que los aguante mucho aunque en principio este coche lo tengo para rodar a diario, no para viajar pero la seguridad ante todo. Lo del electro es lo que menos me gusta....llamaré al vendedor para comentarlo porque no lo veo muy normal sino, cuando llegue el verano...no parará. Por ello quería comentarlo aqui primero para ver si algún experto en mecánica me aconsejaba y , de este modo, antes que el vendedor le quite importancia o le haga cualquier apaño para salir del paso, saber bien que puede ser y qué problemas puede darme en un futuro. Muchas gracias ante todo y a las futuras respuestas...
 #142448  por Ahngel
 
Respecto a los lavafaros tu coche es como el del usuario Manzasuki y no lleva faros de Xenon, son halogenos(de bombillas normales de filamento) por eso no lleva lavafaros, estos solo se montan con faros de Xenon por ley, aunque veas tapas debajo de los faros no hay nada. Confirma si tus faros delanteros son halogenos o de xenon.
Saludos.
 #142490  por pito
 
Cierto compañero..no son de xenon. Osea que las tapas no traen nada debajo. Al no tener libro oficial del coche y tratarse de otra marca de vehículos el concesionario que me lo vendió no entendían mucho del tema y me dijeron que sí, por eso no sabía donde se activaba aunque no es una cosa que me interese demasiado. Lo que más me preocupa actualmente es el tema del electroventilador porque no veo normal que me salte en autopista cuando llevo unos 30 km recorridos o cuando circulo un poco por ciudad de noche y con temperatua ambiente baja y poco tráfico. Además cuando salta se enciende muy fuerte, con mucho ruido y dura hasta 10 minutos estando el motor poco caliente. Seguramente sea un problema eléctrico de algún aparatejo que ordene su funcionamiento. Lo importante es que no se calienta el coche y va bastante bien...de momento. gracias por las respuestas. A ver si alguien me orienta con el tema del ventilador. Uns aludo.
 #142493  por Negronoir
 
El electroventilador de tu coche que yo sepa tiene tres velocidades de funcionamiento:
-Velocidad lenta. Comandada por la BSM
-Velocidad media. Comandada por la BSI
-Velocidad alta. Comandada por la BSM
Para calcular la velocidad a la que tiene que funcionar, aparte de otros parámetros, básicamente se mide:
1º La temperatura de agua:
Menos de 94º -> Apagado
Entre 94º y 97º -> Velocidad lenta
Entre 98º y 101º -> Velocidad media
Entre 102º y 105º -> Velocidad rápida
Más de 105º -> Alarma de exceso de temperatura

2º La presión del circuito del aire acondicionado:
Entre 7,5 y 14 bares -> Velocidad lenta
Entre 14 y 18,5 bares -> Velocidad media
Más de 18,5 bares -> Velocidad rápida

Si tuvieras mal la sonda de temperatura, lo que ocurre es que el ventilador entra en modo degradado y se pone a tope todo el rato. pero te salta el STOP en pantalla y y el aviso de avería.

Si tienes mal la sonda de presión del aire, lo que te pasaría es que no te funcionará el aire acondicionado.

En cualquier caso el ventilador reporta su velocidad a la BSI y a priori le debería cuadrar la velocidad consigna con la real digo yo...

Si no tienes ningún signo de avería claro, sólo se me ocurre que alguna de las dos sondas está medio pocha y esté dando un valor diferente al que debe. ¿La aguja de la temperatura se mantiene un poco por debajo de la mitad?

Saludos

Antonio