• Compensa poner neumáticos baratos

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #142461  por javi100
 
Suelto otro de mis rollos, solo es mi opinión (coincido con algunos de vosotros):

1. Muchos coches actuales llevan medidas (diámetro, anchura, perfil bajo...) exageradas e irracionales para el planteamiento y uso normal del coche. Parece que a mucha gente la rueda gorda le entra por los ojos y "pican", eso se vende bien por cuestiones estéticas. Algunos argumentan mayor seguridad (y algo de razón tienen) pero hay que tener en cuenta que se trata de buscar un "equilibrio" en el que también se debe tener en cuenta el consumo, la comodidad (amortiguación y ruido) y el coste de sustitución: estas ruedas fallan en todo esto. además la mayoría de conductores apenas aprovechan todo el agarre y precisión de las ruedas grandes. Es decir, irían bien servidos con unas ruedas mas "pequeñas" y de paso ahorrarían.

2. Las ruedas muy anchas son mas propensas al aquaplaning, y tampoco van bien en algunas otras condiciones muy deslizantes (nieve, barro...). Por lo tanto en zonas húmedas (Asturias, Galicia, etc) no creo que sean ventajosas.

3. Cuando alguien suelta alrededor de 30.000 euros (o más) en la compra de un coche, no tiene sentido racanear en la sustituión de los neumáticos poniendo unos baratos, no es coherente ni supone un gran ahorro en el conjunto del mantenimiento del coche.

4. Algunos habláis de duración como principal virtud de un neumático (aparte de que por supuesto influya la manera de conducir), otros de "agarre": tradicionalmente se consideran propiedades "opuestas". Por eso creo que las marcas buenas tratan de mejorar sus productos en estos dos sentidos (y en confort, progresividad al límite, consumo de combustible... y supongo que varias cosas más de las que no tengo ni puta idea... :| ).

5 y último: puede que haya algunos neumáticos baratos mas o menos buenos... pero yo me fiaría más de alguna marca de toda la vida (reconozco que en esto soy muy tradicional) que por ejemplo de unos Chirrion (en concreto el modelo supertouring prosport extraracing xkf5 selectsilice III me han dicho que van muy bien...).

Resumen:
- Los neumáticos muy anchos y de perfil bajo son una gran pijada en la mayoría de los coches.
- Creo que no merece la pena poner neumáticos baratos.
:mrgreen:
 #142470  por julioarranz
 
Por poner un ejemplo este es el Lotus Exige S del 2012. En el eje delantero, las llantas son de 16 pulgadas de diámetro y los neumáticos de 195/50. En el posterior, llantas de 17 pulgadas con neumáticos 225/45. Con sus 350cv y sus 272km/h aunque bien es verdad que solo pesa 1250kg, pero La pregunta en el aire es la misma ¿245 necesarios?.

http://www.km77.com/00/lotus/exige/g01.asp

Imagen

Un saludo Julio
 #142508  por Abelin
 
HOLA
Un articulo que visto hoy, creo que de quien viene tiene algo de credibilidad
Los neumáticos son uno de los componentes que más veces hay que sustituir durante la vida útil de un automóvil. Es por eso que resulta especialmente importante elegir correctamente el modelo más adecuado para nuestro coche y estilo de conducción. Para orientar a los conductores, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta entre 33.000 conductores de España, Francia, Italia, Portugal y Bélgica para averiguar cuales son los neumáticos de mayor y menor durabilidad.

Los conductores consultados recorrieron una media de 42.693 kilómetros antes de cambiar las ruedas, siendo España el país que más retrasa la sustitución de los neumáticos.

Los que más duran:

Michelin
Goodyear
Sava
BFGoodrich
Kumho
Pirelli
Continental
Bridgestone

Sava, a pesar de ser la tercera marca más duradera en kilómetros, ocasionó problemas a un 11% de sus usuarios. Dunlop, Maragoni y Avon también causaron problemas de todo tipo a un 10% de sus clientes.

Los que menos duran:

Nangkang
Nokian
Fulda
Barum

Nangkang es, para los encuestados por la OCU, la peor opción y es que sus neumáticos no solo tienen una corta vida útil, sino que casi un 20% de los compradores tuvieron algún tipo de problemas.

Fulda compensa la poca durabilidad con la ausencia de problemas, y es que tan solo un 5% de los conductores confiesan haber tenido algún tipo de incidente. BFGoodrich es la marca que menos incidentes presente, con tan solo un 4% de casos denunciados.

Fuente: OCU
Como vereis hay cubiertas que no conocemos y dan buenos resultados.
Saludos