• Fallo general

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #142122  por Satellite
 
Esas llantas te venían de serie?
 #142130  por jizquierdo_cx
 
no, fue un regalo. Es una de las opciones que se les pueden poner a nuestros coches al comprarlos. Hay dos versiones una en negro y otras que son un poco más claras.
 #142509  por jizquierdo_cx
 
Necesitaria saber, a todos los que os han cambiado el calculador, que os dijeron desde la citroen
 #142535  por Almartin
 
jizquierdo_cx escribió:Necesitaria saber, a todos los que os han cambiado el calculador, que os dijeron desde la citroen
A mi no me dijeron gran cosa, estuvieron varios días probando cosas, toquetearon algo y nos dijeron que si volvía a fallar tocaba cambiar "unas tarjetas" y cuando le recogimos nos dijeron que habían sustituido "unas tarjetas" (Caja servicio motor BSM)
Saludos
 #142600  por ivanhhoe
 
En efecto la BSM, el calculador motor, es una PLC, como un pequeño ordenador pero muy sencillo sin windows, con interfaz can y a prueba de bombas tanto a nivel de funcionamiento como a nivel físico de agua vibraciones, etc.

normalmente una PLC cuesta entre 400 y 500 pavos PVP según marca, lo que pasa es que cada fabricante lo adapta a medida y lo programa, y ahí está el truco y el coste, porque tiene que imputar el I+D e ingeniería del programita, pruebas, garantía, etc, lo que hace que la susodicha pieza multiplique su precio entre x3 y x4

la controladora de accesorios y comfort BSI, es otra que tal baila, más simple que el mecanismo de un chupete. Cuando hablan en un coche de que da el intermitente solo tres veces, o sube o baja el espejo para aparcar, o que se conecta la recirculación y este tipo de gadgets que suenan como algo super complejo y especial/espacial, en realidad gracias a la BSI técnicamente es una chorrada como un piano, lo que pasa es que todo hay que testarlo hasta la saciedad para que el programa de la BSI no falle, y el fabricante (todos) prefieren asegurar y que si algo funciona no se toque, antes que meter una actualización para que el coche haga alguna fricada súper chula, y luego vete tu a saber si cuando llueve, tuerces a la derecha y vas echando un cigarrrito coincide que la ventanilla se cierra y te pilla la mano, por decir algo.
 #142699  por Anxo
 
Hola, pues no se si tiene que ver pero mi C5 2.2 HDi lleva unos días que se me apaga sólo a relentí y tamabién me falla el regulador de velocidad, hace unos 500km me cambiaron aceite todos los filtros no se si eso influye, lo lleve a la citroen y me han comentado que puede ser de la BSM...mañana le hacen la diagnosis...a ver, que opinais? cuanto vale la BSM? saludos¡¡¡
 #143414  por jizquierdo_cx
 
SORPRESA...
Después de 3 semanas de conversaciones entre el Técnico Citroën, delegado y los técnicos de Rennes (Francia), después de mil y una peripecias además de cambiar el calculador, etc... el problema persiste pero milagro... Han cambiado el conector del cable que une el calculador con el control del pedal del acelerador y llevo dos días rodando con él... Será el fin del problema??? Sería esta la avería??? volverá a fallar??? cuanto me cobrarán por tantas pruebas??? y así mil y una preguntas que me sigo haciendo...

Eso sí, toy enamorao de mi coche y en el momento de conducirlo se me ha olvidado todo. ok:
 #143427  por mobi
 
a mi me cambiaron la centralita del coche porque se me pparaba circulando. se me paraba TODO motor luce etc. imaginaros que problemon. se me paraba durante un par de segundos y luego volvia a la normalidad. mi coche es de mayo del 2008 y la centralita corrio a cargo de la citroen. todo esto después de pasar varias veces por el taller probando si sera esto o si sera lo otro. decir que desde que cambiaron la centralita no ha vuelto a ocurrir( toco madera no vaya a ser) en to¡eoria tendria que correr todo a cuenta de la citroen pero vete tu a saber. saludos y suerte