En efecto la BSM, el calculador motor, es una PLC, como un pequeño ordenador pero muy sencillo sin windows, con interfaz can y a prueba de bombas tanto a nivel de funcionamiento como a nivel físico de agua vibraciones, etc.
normalmente una PLC cuesta entre 400 y 500 pavos PVP según marca, lo que pasa es que cada fabricante lo adapta a medida y lo programa, y ahí está el truco y el coste, porque tiene que imputar el I+D e ingeniería del programita, pruebas, garantía, etc, lo que hace que la susodicha pieza multiplique su precio entre x3 y x4
la controladora de accesorios y comfort BSI, es otra que tal baila, más simple que el mecanismo de un chupete. Cuando hablan en un coche de que da el intermitente solo tres veces, o sube o baja el espejo para aparcar, o que se conecta la recirculación y este tipo de gadgets que suenan como algo super complejo y especial/espacial, en realidad gracias a la BSI técnicamente es una chorrada como un piano, lo que pasa es que todo hay que testarlo hasta la saciedad para que el programa de la BSI no falle, y el fabricante (todos) prefieren asegurar y que si algo funciona no se toque, antes que meter una actualización para que el coche haga alguna fricada súper chula, y luego vete tu a saber si cuando llueve, tuerces a la derecha y vas echando un cigarrrito coincide que la ventanilla se cierra y te pilla la mano, por decir algo.