• [Brico] Apertura automática maletero (berlina) FINALIZADO

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #142694  por Satellite

Exacto. Encender las luces también lo veo util...
 #142767  por Felicia Carroll

:ico16: :ico16:
Un aplauso chicos, me encanta que vayais avanzando.
hacéis una labor muy provechosa, y mucha gente está "cortineando" detrás de vuestro invento.

Si con empeño todo se consigue. birras:
 #145145  por Almartin

Fasciola escribió:
Si con empeño todo se consigue. birras:
Claro que si, poco a poco avanza el tema, pero una vez metido de lleno he visto que esta mas complicado de lo que parecia
Sigo de lleno eh, espero en breve acabarlo

Saludos
 #145152  por Ahngel

almartin escribió:Claro que si, poco a poco avanza el tema, pero una vez metido de lleno he visto que esta mas complicado de lo que parecia
Sigo de lleno eh, espero en breve acabarlo

Saludos
Y un pedazo de video a ser posible :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos.
 #145154  por ARES

Con ganas de ver como avanza el brico
 #145219  por Almartin

Voy poniendo un poco como va a ser la cosa para que si podeis echeis una ojeada a ferreterias que os queden a mano a ver si encontrais muelles.

El muelle de peugeot queda descartado porque hace muchisima fuerza, se pasa una barbaridad y casi no se puede cerrar el porton y al abrir sale disparado. Si quitamos un hidraulico funciona aceptable pero no acaba de convencerme cuando llega arriba el porton esta poco estable y queda cutre. además al hacer tanta fuerza de todo un lado se nota (si miramos con detenimiento) que el porton esta un poquito mas levantado del lado del muelle cuando lo dejamos cerrado y eso a la larga puede desencadenar desajustes

He probado con muchos otros inventos y al final el mejor es con un muelle de menor potencia comprado en una ferreteria "de barrio"
En mi caso me vendieron 1 metro por unos 6 euros y lo he tenido que cortar. Ha costado un poco pero se puede. Le he dado forma para engancharlo.

Dejo unas fotos para que veais mas o menos como tiene que ser y para que veais la diferencia con el que pensamos en un principio y echeis una ojeada si os es facil haceros con uno.

El que habra que usar el hilo tiene un grosor aproximado de 1.5mm de todas formas en breve dire medidas. Es porque estoy probando para ver la medida definitiva exacta que consiga abrir con facilidad pero sin pasarnos. además con el tiempo el muelle pierde propiedades así que habrá que tenerlo en cuenta.

también estoy dudando si dejaré un muelle solo en el lado derecho o pondré dos y así repartimos la fuerza entre los dos lados, al tensarlos menos duraran mas. El problema esta que el lado izquierdo hay un monton de cables y cosas de los sensores de parking y "estorban"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
 #145227  por Ahngel

:shock: :shock: :shock: ostri si que es bastorro el muelle de la peugeot, madre mia, eso levanta el maletero el capot, te levanta la suspensión, te lo estas currando bravo: bravo: bravo: .
Saludos.
 #145230  por ephran

+1 lo que dice anhgel vaya pedazo de muelle el de peugeot... por cierto esa espuma que se ve dentro del muelle es un trozo pequeño o recorre todo el muelle, para que es? para silenciarlo cuando se estira y encoje y para que no coja polvo?
Por cierto se me ocurre otro mecanismo de apertura idea: , los brazos del porton del maletero son curvos, si se le fija por la parte superior o posterior una cremallera o tira dentada y un motor que lo mueva??? se podría abrir y cerrar automaticamente, no se como viene en los de fabrica pero puede ser una idea.
un saludo
 #145232  por Almartin

ephran escribió:+1 lo que dice anhgel vaya pedazo de muelle el de peugeot... por cierto esa espuma que se ve dentro del muelle es un trozo pequeño o recorre todo el muelle, para que es? para silenciarlo cuando se estira y encoje y para que no coja polvo?
Por cierto se me ocurre otro mecanismo de apertura idea: , los brazos del porton del maletero son curvos, si se le fija por la parte superior o posterior una cremallera o tira dentada y un motor que lo mueva??? se podría abrir y cerrar automaticamente, no se como viene en los de fabrica pero puede ser una idea.
un saludo
Es como una gomaespuma, la verdad no se para que lo trae yo creo que es para que no se tuerza el muelle cuando esta estirado, no estoy seguro noentender: también puede servir para que no se meta basura dentro del muelle

Lo del motor ya lo mire y seria un puntazo, los Peugeot 607 llevan un sistema eléctrico y con calma se puede adaptar, lleva un motor eléctrico combinado con unos hidraulicos que realmente en la apertura casi no hace nada, la clave esta en la fuerza que aplica para el cierre.
Es posible ponerlo lo que pasa esque esta muy muy mal de espacio el maletero. detrás de los guarnecidos el espacio es muy reducido, en el lado izquierdo directamente no cabe nada, un muelle a duras penas. Fijate que para poner el muelle en el lado bueno (derecho) ya me ha tocado las narices porque tropieza en varios lados y ese sistema encareceria el tema bastante, lo del muelle sale baratito y es "simple"

Estuve probando con otras opciones... hidraulicos mas potentes nada de nada, porque cuando el porton esta cerrado las bisagras quedan en una posicion que no permiten aprovechar la fuerza de estos.... entonces tampoco valdria la opcion de meter muelle en el amortiguador para que cuando este cerrado haga fuerza además para esto nos harian falta unos nuevos porque los que trae de fabrica no queda hueco para meterlos, además son algo particulares y para poner unos nuevos hace falta modificar todo el sistema de anclajes ya que los originales van con una rotula y un tornillo a una tuerca en el fondo del maletero y no se venden recambios de este tipo y es complicado y caro adaptarlo a un sistema distinto

Foto:

Imagen
 #145296  por Almartin

Os dejo un video... :mrgreen: Se ve mejor en youtube

Hidraulicos bastante frios, y cerrado durante varias horas, esto es lo que sucede al abrir.
Cuando le pega un poco el solete abre con mas alegria. Es posible que recorte algo mas el muelle.
también he toquiteado un poco los topes regulables de la tapa para que de algo mas de saltito al abrir

Saludos, en breve tutorial paso a paso

PD: No os riais de mi cutretapamatricula
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 25