• Fuga de aceite de un tornillo del retorno engrase del turbo.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #143076  por yosoy2012
 
Hola amigos llevo tiempo viendo esta fuga de aceite.
De donde es exactamente?? Peligros??
Gracias. Dejo fotosImagenImagen
Imagen
.es un C5 del 2006 1.6hdi 110cv
 #143100  por Baccara
 
Tiene toda la pinta de ser el engrase del turbo. Que te lo revisen, porque si tienes un fallo en el engrase del turbo puedes destrozarlo y no es barata la broma.

Se suele arreglar desmontado el turbo y cambiando las juntas que lleva que con el tiempo se deterioran.

Un saludo.
 #143101  por Ahngel
 
Baccara escribió:Tiene toda la pinta de ser el engrase del turbo. Que te lo revisen, porque si tienes un fallo en el engrase del turbo puedes destrozarlo y no es barata la broma.

Se suele arreglar desmontado el turbo y cambiando las juntas que lleva que con el tiempo se deterioran.

Un saludo.
Exacto, es el tubo de engrase del turbo y ya sabemos lo que les pasa a los 1.6 cuando no engrasa bien el turbo, no tardes mas en seguir circulando así con el coche.
Saludos.
 #143103  por julioarranz
 
Como te dice Ahngel es el retorno del aceite del turbo.

Ese tubo vale 42€ pero en las fotos no se ve bien si pierde por el propio tubo o por la junta, en caso de que sea por la junta, esta cuesta 1,30€ y lleva dos en el mismo tornillo de allen, es decir es decir el tornillo atraviesa por este orden junta, final tubo,junta y por último rosca en el turbo. si es por la junta es una pijada, si es porque el tubo está roto, es tro cantar, tubo más 4 juntas y si quieres cambiar los tornillos cada uno 7,50€, no te sé decir en este último caso cuanto se puede tardar.

revisa el nivel de aceite, que tu motor es crítico con el nivel de aceite.
Aunque se vé que la fuga es pequeña, no lo descuides, hazme caso.

Un saludo Julio
 #143106  por yosoy2012
 
Repetido:smile:
Última edición por yosoy2012 el 25 Abr 2012, 19:39, editado 1 vez en total.
 #143108  por yosoy2012
 
 #143109  por julioarranz
 
En el mío es diferente no está tan accesible.

Un saludo Julio
 #143110  por yosoy2012
 
julioarranz escribió:En el mío es diferente no está tan accesible.

Un saludo Julio


Gracias julio y demas compis..

Si yo empujo el tubo se mete mas adentro del tornillo.supuestamente ese tubo debe ser fijo no? De hay la fuga al no ser estanco del todo??
Si tiro para mi llega a un tope.

Que opinais?
Es fijo o no??....
Última edición por yosoy2012 el 25 Abr 2012, 19:51, editado 1 vez en total.
 #143111  por julioarranz
 
No te lo sé decir. A ver si alguien que tenga un 1.6hdi te lo puede mirar.

Un saludo Julio
 #143112  por yosoy2012
 
julioarranz escribió:No te lo sé decir. A ver si alguien que tenga un 1.6hdi te lo puede mirar.

Un saludo Julio
A ver si alguien que tenga el mismo me saca de dudas.
Gracias julio