• 1.6 HDi 110cv AYUDAS VARIAS¡¡¡

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #143031  por pito
 
Gracias compañero por tu ánimo¡¡¡ La verdad es que estoy muy contento con él y me gusta bastante. Pero reconozco que soy muy maniático con los coches y al ser de segunda mano cada tontería me alarma pero estoy tranquilo porque confío en la marca. Soy un fanático de los coches y me encantan¡¡¡ en los último años he ido cambiando modelos que compro nuevos y después de mimarlos y cuidarlos los vendo seminuevos para cambiar por otros nuevo (con un poco de diferencia) por simple aburrimiento (aunque me va a costar el divorcio jajajaj) ya que me encanta probar y disfrutar diferentes cohes. y es una pena porque como te digo los vendo casi nuevos y siempre les pierdes dinero 8 y no me sobra el más mínimo) , pero yo gano en disfrute. a finales de 2007 compre una gran scenic de 7 plazas preciosa y lo cambie el año pasado con 40.000 Km por un sportage nuevo, que es el que tengo actualmente con 18.000Km. En 2009 cambie un Xsara coupe por un seat ibiza por tener 5 puertas para comodidad de mi hijo (un error de cambio). Vendi el mes pasado este ibiza con 20.000Km para cogerme este C5 con casi 7 años y 60.000Km pero estaba cansado de la falta de espacio, seguridad, consumo abusivo y motor mediocre. Ahora disfruto un gran coche y mi mujer se queda con el sportage encantada.
 #143032  por yosoy2012
 
pito escribió:Gracias compañero por tu ánimo¡¡¡ La verdad es que estoy muy contento con él y me gusta bastante. Pero reconozco que soy muy maniático con los coches y al ser de segunda mano cada tontería me alarma pero estoy tranquilo porque confío en la marca. Soy un fanático de los coches y me encantan¡¡¡ en los último años he ido cambiando modelos que compro nuevos y después de mimarlos y cuidarlos los vendo seminuevos para cambiar por otros nuevo (con un poco de diferencia) por simple aburrimiento (aunque me va a costar el divorcio jajajaj) ya que me encanta probar y disfrutar diferentes cohes. y es una pena porque como te digo los vendo casi nuevos y siempre les pierdes dinero 8 y no me sobra el más mínimo) , pero yo gano en disfrute. a finales de 2007 compre una gran scenic de 7 plazas preciosa y lo cambie el año pasado con 40.000 Km por un sportage nuevo, que es el que tengo actualmente con 18.000Km. En 2009 cambie un Xsara coupe por un seat ibiza por tener 5 puertas para comodidad de mi hijo (un error de cambio). Vendi el mes pasado este ibiza con 20.000Km para cogerme este C5 con casi 7 años y 60.000Km pero estaba cansado de la falta de espacio, seguridad, consumo abusivo y motor mediocre. Ahora disfruto un gran coche y mi mujer se queda con el sportage encantada.
que te a costado?? A mi me salio en 6200eu. 5años del 2006 en gris plata.lleva hasta los sensores de aparcamiento.creo que es el sx
Yo estaba enamorado desde que salio este segundo C5.
Poca gente los quiere por lo grandes que son.
En carretera no probe nada mejor.fiable al 100% con el control de estabilidad aun no e podido hacerlo derrapar en las glorietas.es un alicineeee
 #143049  por pito
 
A mi me costó 6400 euros. con revision de los 60,000 km hecha completa (aceite y todos sus filtros), ruedas nuevas (aunque muy malas de la marca de neumáticos soledad), itv pasada el mismo día de recogerlo y garantía de un año otorgada por el taller de mano de obra y piezas. Es de Abril del 2005 y tenía 58000 Km. Es color gris fulminator creo, casi como negro según se vea e interio crema. Acabado SX. No llevo sensores de aparcamiento, ni espejos termicos ni asientos termicos ni navegador...... Para mi lo mas importante eran sus 9 airbags, esp, su motor y sobretodo su espacio. Me gustan los coches garndres anden o no anden....aunque prefiero que ande jajajjjaj
 #143075  por yosoy2012
 
pito escribió:A mi me costó 6400 euros. con revision de los 60,000 km hecha completa (aceite y todos sus filtros), ruedas nuevas (aunque muy malas de la marca de neumáticos soledad), itv pasada el mismo día de recogerlo y garantía de un año otorgada por el taller de mano de obra y piezas. Es de Abril del 2005 y tenía 58000 Km. Es color gris fulminator creo, casi como negro según se vea e interio crema. Acabado SX. No llevo sensores de aparcamiento, ni espejos termicos ni asientos termicos ni navegador...... Para mi lo mas importante eran sus 9 airbags, esp, su motor y sobretodo su espacio. Me gustan los coches garndres anden o no anden....aunque prefiero que ande jajajjjaj
Guauu!! Ese coche seguramente esta nuevo.ya nos contaras... Es flojillo con el 1,6. Lo suyo hubiera sido el 2000cc. Al ser tocho le cuesta moverse. El 140cv tiene que ser mas alegre. Pero yo Quería 1.6:grin: así que ahora me jodo
 #143078  por pito
 
Pues la verdad es que no quería más motor. Es justo lo que buscaba porque lo utilizo a diario para desplazamientos no muy largos pero frecuentes y un motor más grande no era necesario, no viajo con él, aunque nunca viene mal claro está. El consumo por lo que veo está muy bien y no se maneja nada mal el coche para el peso que mueve, que no es poco. Haciendo los mismos trayectos con el motor que tenía el coche pequeño de mi mujer (gasolina 1.4 86 cv) rindo muchos más kilometros. Poniendo 30 euros de carburante venía haciendo 235 kilometros. Ahora con este, conduciendolo igualmente y los mismos recorridos paso de los 300 kilometros. Son recorridos interurbanos y urbanos, no de autopista. Las prestaciones son muchio mejores y la seguridad que noto.... ni os cuento porque ya la sabeis de sobra. Cuando tenía mi antiguo Xsara, pese a ser gasolina, su consumo no era tan disparado como este seat que hemos tenido. Estoy satisfecho de momento. (cruzo dedos)
 #143115  por yosoy2012
 
Si no lo sabes aun la reserva son 6litros. A mi me gasta una media de 5.5litros a los 100
 #143117  por julioarranz
 
Pito te recomiendo que cuando repostes Gasoil jamás le heches menos de 20 litros, ya que puede que en tu coche no sea bueno.

Un saludo Julio
 #143121  por Manzasuki
 
julioarranz escribió:Pito te recomiendo que cuando repostes Gasoil jamás le heches menos de 20 litros, ya que puede que en tu coche no sea bueno.

Un saludo Julio
a mi me recomendaron de vacio a lleno a ser posible y la verdad con 126.000 km no se ha quejado de líquido eolys... por cierto ... seguro que no tiene espejos termicos? el mío es un sx básico y si los tiene !! lo que no tiene son plegables
 #143125  por pito
 
Lo tendré en cuenta porque suelo poner unos 20 / 30 euros y esperar la reserva y a veces apurar. No suelo poner más de medio depósito pero por lo que me comentais lo llenaré e intentaré mantenerlo. Qué problema puede ocurrir si no pongo demasiado gasoli??? Por cierto suelo poner el básico de las marcas, nunca los que ponen como premium, ultimate etc,....en su día me los desaconsejaron por la falta de componentes básicos, pero no entiendo.

En cuanto a lo de los espejos yo creo que no. solo tengo el mando para elegir espejo y la ruleta para dirigirlos. No veo ningún botón con el símbolo típico como de desempañado de luneta.

Aprovecho, y no quiero ser pesado, pero al no tener el librito original......quisiera saber como accionais el aire del exterior sin que actúe el compresor del clima. Es decir, para que entre aire natural.

Miraré en breve de recargar el aire porque lo veo flojo, un caudal bastante suave y un frío escaso, a veces hasta dandole a tope al ventilador (y eso que aun no han llegadolos 40 grados) aunque supongo que entonces notaré más el fresquito que ahora por el contraste de Tª, pero sí que es verdad que no sale demasiado por eso quisiera contrastar con vuestros coches si lo notais así o no es el caso.

Por cierto..el electroventilador sigue sin saltar de momento....que cosa más rara.

Gracias de antemano por la ayuda que estoy recibiendo, espero poder ayudaros algún día en algún tema.
 #143135  por yosoy2012
 
2 cosas:

Si pulsas menu te aparecen 4opciones. Vete a la ultima de la derecha... El clima. Y señalando en negrita dale a desactivar aire acondicionado. Y ya tienes aire sin frio del compresor.
después lo que comentas de que no echa frio: hay un filtro antipolvo junto a los pedales. Lado derecho abajo. que lo tapa una tapa nrgra con un tornillo. Es jodido de sacar...busca info aqui en los post y sales de dudas.seguramente lo tendras muy sucio.y hay que cambiar.sale sobre 15-20eur.es complicado de quitar:grin: