• 1.6 HDi 110cv AYUDAS VARIAS¡¡¡

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #143136  por yosoy2012
 
julioarranz escribió:Pito te recomiendo que cuando repostes Gasoil jamás le heches menos de 20 litros, ya que puede que en tu coche no sea bueno.

Un saludo Julio
Julio yo ahora estoy en paro.y hay días que va con 5euros.......un rollo
 #143137  por julioarranz
 
Siento mucho que estés en paro, te comento cual es el problema del repostar menos de unos 20litros, el inyector del Eolys no es capaz de abrir y cerrar lo suficiente mente rápido como para inyectar la proporción menor que la necesaria para 20litros de gasoil, en resumen, si repostas menos de 20 litros, lo que estás haciendo es malgastar el Eolys.

Un saludo Julio
 #143183  por Manzasuki
 
exacto...por cierto el desempañado de los espejos es con la tecla de la luneta trasera !!!! ;)
 #143195  por pito
 
Muchas gracias de nuevo... Otra cosa que no sabía de tantas. Aunque leyendo todas las noches los foros me estoy poniendo al día para cuidar el coche. Se aprende muchísimo y me sorprende la calidad y dificultad de muchas de las peripecias que hacen algunos foreros expertos. Increíble que manitas¡¡
 #143198  por Negronoir
 
Y digo yo. Para saber las cosas básicas que veo que dudas como lo de la luneta, ¿Nadie tiene por ahí en pdf el manual de usuario del coche que te lo pueda pasar?

Yo tengo el del C5-I. Si lo quieres te valdrá para casi todo pero si alguien te pasa el específico del C5-II mejor...

Saludos.

Antonio.
 #143213  por pito
 
Estimado Julioarranz. Vuestras predicciones acerca de los espejos térmicos y luneta trasera han sido acertadas. Hoy, haciendo el mismo recorrido que siempre me ha vuelto a saltar el electroventilador a los pocos minutos de uso. a toda velocidad. He tocado los espejos y estaban muy calientes, al igual que la luneta térmica trasera. Por un lado contento porque por fin ha dado la cara y habeis dado en el clavo. Por otro lado acojonado por lo que puede suponer esta avería, que aún estando en garantía espero sea algo electrónico y se pueda cambiar sin que suponga un mal funcionaiento de otros componentes mecánicos del coche que me puedan afectar en un futuro. espero vuestras ayudas que tan valiosas son para así poder decirle al comercial qué es exactamente lo que le ocurre. Mi miedo era ir y contarle la historia y que, como me hicieron en citroen, me tomaron por tonto. Me decína que es lo normal, cuando el circuito alcanza cierta tª. Les dije que hasta ahí sabía de motores pero lo que no era normal es que lo hiciera con tan poco uso y sin calor ambiente ni circuito urbano que le castigue. en fin compañeros con lo que me digais haré.

Saludos.
 #143215  por yosoy2012
 
Ta claro pito la valvula de temperatura va mal . Ve y que te metan el termometro al vaso de expansion.
Pero así....... Que te dicen que es normal pues ponte un poco serio.
Es lo que yo haria. Saludos
 #143225  por Swhannibal
 
El tuyo tiene FAP, y creo que cuando hace regeneraciones, suele activarse la termica trasera y la calefaccion de los espejos.

Al menos, eso tengo entendido, alguno que tenga FAP podra certificarlo o desmentirlo.

Salu2
 #143229  por Abelin
 
Hola
Como te comenta el compañero, es la regeneración del FAP , Julio con los datos que te había comentado de que comprobases la temperatura del espejo y la luneta térmica era para poder saber si pudiera estar relacionado con las regeneraciones ( del coche).
Lee este enlace
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=62&t=7784
Saludos
 #143238  por julioarranz
 
Pito te mandè un mensaje privado con mi numero de TLF, me puedes llamar durante el finde si quieres.
Un saludo