• Ayuda con Windows Vista

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #14369  por Scavened
 
¿Pagas por el Office? Pues eso es una pasta, no conozco a nadie que tenga una versión legal. A lo mejor, si lo pusiesen a un precio razonable, nos animábamos a comprarlo.
 #14372  por skarchoffen
 
Scavened escribió:¿Pagas por el Office? Pues eso es una pasta, no conozco a nadie que tenga una versión legal. A lo mejor, si lo pusiesen a un precio razonable, nos animábamos a comprarlo.
Ya conoces a uno (y tengo tres licencias office-2000, 2003 y 2007), posiblemente a mas ¿no Sabu?, ¿mallus?, ¿alguien mas con portatil?.

Explicacion: cuando compras el pc, si es de marca, como son los portatiles, normalmente todo el soft que trae tiene licencia (algunas veces es shareware, pero pocas), cada vez que compras otro tienes una licencia nueva.

PD. si Micro$oft no quisiera que se le pirateara lo pondria mas difícil, pero el pirateo es parte de su politica de marketing.

salu2
 #14373  por Scavened
 
Skarchoffen, estoy de acuerdo contigo cuando hablas del daño que hace la piratería, por eso estaba en contra, y no la practicaba, salvo con algún programa informático que de otro modo no tendría, pero el canon no evita la piratería, sino que le da legitimidad, ahora cuando compras algo, estás pagando las copias ilegales de todo, y ¿cómo no vas a usar algo por lo que ya has pagado? ¿Te imaginas que al comprar el coche pagases un canon de multas?
Por otra parte, el canon se reparte en función de las pérdidas calculadas, es decir, el que más vende cobra más. Así que, el hecho de pagarlo no ayuda en nada a los grupos que empiezan y tienen pocas ventas, lo mismo ocurre con escritores (que no pusieron ningún impuesto revolucionario sobre las fotocopiadoras) y demás "artistas".
La piratería es mala.
El canon digital es un robo defendido por políticos ladrones.

Espero que no se lo apliquen a los folios y a los bolígrafos.

PD. En mi casa hay 4 portátiles, y ninguno traía licencia de Office.
 #14375  por estrella_de_galicia
 
Este tema me pica pero no quiero intevenir porque sino se me escapa de las manos, simplemente quiero resumir mi opinión en esta frase:

"poner a linux y a windows en una balanza y vereis que ni se mueve"

mañana más.

P.D:
Pedro Aguilar: MCSA en windows 2000 y openSUSE Administrator a quienes les haya enviado un mail desde el curro sabrán porque lo digo.
 #14383  por skarchoffen
 
A ver, no nos equivoquemos, en ningun momento he dicho que este a favor del canon, "impuesto revolucionario" de una revolucion que no comparto (muchos pagan y unos pocos viven del cuento), sino de NO TENER POR PRINCIPIO DESCARGARSE TODO DEL EMULE, si algo vale lo que cuesta hay que pagarlo, si no lo vale pues se descarga y punto.

El precio también es parte de esa ecuacion, yo tengo el win y el office legales, pero por ejemplo el photoshop tiene la licencia escrita en un nfo, yo no puedo pagarlo, ni soy diseñador grafico ni lo utilizo profesionalmente, me gusta el programa y creo que vale lo que piden pero mi economia no me permite tal "capricho". Otros soft's, como el nero, no lo descargo, la licencia cuesta 50€ y el programa es muy bueno, se compra y se conserva la conciencia tranquila.

Siempre que necesito un soft para algo primero lo busco en freeware, si no encuentro nada aceptable pruebo el shareware y si me parece bueno lo descargo del emule, si considero que el programa lo vale miro el precio y si no es desorbitado lo compro, esa politica me parece la mas "razonable" para un particular, una empresa NUNCA ha de trabajar con soft pirata.

Estrella_de_Galicia: me das miedo :roll:

salu2
 #14385  por Scavened
 
ESta claro, hablando se entiende la gente, porque estamos de acuerdo en casi todo. Mis sistemas operativos son legales, porque son asequibles. El nero lo tengo legal, porque es asequible. Pero un Office con base de datos, el profesional (?), no es tan asequible. Lo de la interrogación la pongo porque no entiendo que haya que ser un profesional para tener el acces.
Siempre les decía a mis hijos que no comprasen el top manta, que eso es acabar con la economía, el autor del trabajo no cobra por él, las copias no son de buena calidad, el que vende no paga impuesto...
Pero te juro que el canon me ha sacado de mis casillas. Hasta que lo pusieron, en mi casa sólo había música y películas legales, ahora, pillamos lo que podemos.
 #14424  por estrella_de_galicia
 
skarchoffen escribió:...Siempre que necesito un soft para algo primero lo busco en freeware, si no encuentro nada aceptable pruebo el shareware y si me parece bueno lo descargo del emule, si considero que el programa lo vale miro el precio y si no es desorbitado lo compro, esa politica me parece la mas "razonable" para un particular, una empresa NUNCA ha de trabajar con soft pirata.
Te doy toda la razón
skarchoffen escribió:...Estrella_de_Galicia: me das miedo :roll: ...
jajaja exagerado!
 #14429  por estrella_de_galicia
 
Sobre el freewre derechos y tal, o dejo un enlace que creo que es digno de hecarle una ojeada

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=5567
 #14458  por Sabu
 
Scavened escribió:¿Pagas por el Office? Pues eso es una pasta, no conozco a nadie que tenga una versión legal. A lo mejor, si lo pusiesen a un precio razonable, nos animábamos a comprarlo.
Si.. con lo que me valio el portatil bien me podría traer las ruedas del coche de regalo también jajaja
 #14459  por Sabu
 
skarchoffen escribió:
Scavened escribió:¿Pagas por el Office? Pues eso es una pasta, no conozco a nadie que tenga una versión legal. A lo mejor, si lo pusiesen a un precio razonable, nos animábamos a comprarlo.
Ya conoces a uno (y tengo tres licencias office-2000, 2003 y 2007), posiblemente a mas ¿no Sabu?, ¿mallus?, ¿alguien mas con portatil?.

Explicacion: cuando compras el pc, si es de marca, como son los portatiles, normalmente todo el soft que trae tiene licencia (algunas veces es shareware, pero pocas), cada vez que compras otro tienes una licencia nueva.

PD. si Micro$oft no quisiera que se le pirateara lo pondria mas difícil, pero el pirateo es parte de su politica de marketing.

salu2
Exacto, a mi me lo trajo puesto y activado ;)