• fallo generalizado de xenon

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #14376  por pakonexus
 
llevo unos pocos de días repasando temas publicados antiguos de fallos de xenon y por lo que veo es mas general de lo que yo esperaba , y curiosamente mas frecuente en el izquierdo ( lado conductor ) tan solo mallus dice que le cambiaron la bombilla , os sigue dando fallos ? a mi se me apaga y se enciende de vez en cuando , parece como si fuera un conector. ¿ sera casualidad que casi todos sean el izquierdo ? :ico19:
 #14382  por MALLUS
 
Pues no sé.. tal vez la del lado del conductor sufra más (vibraciones).

Ojo, no soy el único que ha tenido que cambiar estas bombillas. De C5 no sé, pero en otros modelos ya ha caído más de una. Y este fallo que tienes fue justamente el que yo empecé a tener...hasta que llegó un día en que la bombilla no se encendió más. Como duran bastante, pueden pasar meses hasta que termine de caer. Pero vamos...casi seguro que la "broma" va por ahí. Busca un tallercito pequeño o tienda de recambios donde te puedan instalar esa bombilla a buen precio. Y ni se te ocurra cambiarla tú mismo, porque eso al parecer almacena carga eléctrica, incluso teniendo la batería desconectada, y los propios mecánicos se suelen poner guantes anti-descarga para "tocar" ese tipo de bombillas. Por algo será, digo yo.
 #14431  por capricho
 
esto que comentais es sólo con los xenon?? porq mis bombillas son normales y noto como si hubiera bajones de iluminación sin llegar a apagarse del todo. este lunes lo voy a llevar al taller y me gustaría preguntar.
 #14436  por MALLUS
 
Las bombillas normales también pueden tener este tipo de problemas. Si son de este tipo, yo empezaría por sustituirlas, ya que son baratas (7 euros).
 #14534  por MALLUS
 
Ojo con la publicidad engañosa: la suspensión no está garantizada por cinco años o 200.000 kms, sino que teóricamente está libre de mantenimiento durante este período. Hay que leerse bien el condicionado de la garantía, que dice claramente DOS AÑOS SIN LÍMITE DE KILOMETRAJE. Pasado este tiempo, si te caen las esferas, la electrobomba se fastidia o los cilindros empiezan a perder LDS...a pasar por caja tocan. Luego podrás demandar a Citroën por anunciar y prometer cosas que no se cumplen...que ellos siempre te dirán que lo único que firmaron fue la garantía de DOS AÑOS.

Por lo demás, un C5 sin FAP y sin xenón tiene lo principal (la hidractiva). Lo demás es prescindible.
 #14695  por capricho
 
da la sensación de poca fuerza (la batería) porq si le das a las elevalunas también flaquea la luz
 #14745  por chisu6
 
capricho escribió:da la sensación de poca fuerza (la batería) porq si le das a las elevalunas también flaquea la luz
Eso olvídalo porque yo tengo una de 720 A montada y ocurre igual
 #14953  por MALLUS
 
La electrobomba chupa mucha corriente. Es normal que baje la intensidad del resto de luces. No hay que preocuparse por ello, ni es necesario hacer "inventos" como meterle una batería de camión. :ico17:

Por cierto, cierta marca alemana de coches lleva la batería en el maletero. icopegarse: Y no veas que "peaso" batería. oops: