• Accidente a 300 por hora...

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 #143619  por Baccara
 
Bueno...

http://www.diariomotor.com/2008/06/24/a ... nte-ileso/

Este ya tenía unos añitos...

Aparte de que hay gente con suerte... No podéis comparar:

- La carrocería de marcas "premium" con las de marcas convencionales. He visto un mercedes SLK dar unas 22 vueltas de campana y salir el conductor ileso (un familiar que se quedó dormido al volante).
- La diferencia entre impactar contra un muro (indeformable) o contra otro coche y/o en el caso del M5 nada.

Por último, la autobahn no limitada esta completa y perfectamente iluminada, así como asfaltada, nivelada y con un sistema de filtración de agua sorprendente (aparte de recta). No hay una carretera en España que cumpla (me arriesgo a decir) ninguna de estas cualidades, fuera aparte de las buenas maneras de los españoles al volante que hay días que a uno le parece que el carril izquierdo es el derecho y viceversa...
 #143633  por Ahngel
 
Baccara escribió:Bueno...

http://www.diariomotor.com/2008/06/24/a ... nte-ileso/

Este ya tenía unos añitos...

Aparte de que hay gente con suerte... No podéis comparar:

- La carrocería de marcas "premium" con las de marcas convencionales. He visto un mercedes SLK dar unas 22 vueltas de campana y salir el conductor ileso (un familiar que se quedó dormido al volante).
- La diferencia entre impactar contra un muro (indeformable) o contra otro coche y/o en el caso del M5 nada.

Por último, la autobahn no limitada esta completa y perfectamente iluminada, así como asfaltada, nivelada y con un sistema de filtración de agua sorprendente (aparte de recta). No hay una carretera en España que cumpla (me arriesgo a decir) ninguna de estas cualidades, fuera aparte de las buenas maneras de los españoles al volante que hay días que a uno le parece que el carril izquierdo es el derecho y viceversa...
Leyendo y viendo las fotos del reportaje mi conclusion es, no me lo creo.
según comentan el único ocupante del coche, el conductor, aparece en la primera fotografia con camisa gris de cuadros, es imposible que tras ese impacto no tenga ni tan siquiera cortes por la rotura de las ventanillas y todas las piezas que vuelan por el aire, o eso o estas fotos son una vez han pasado los bomberos y han escarcelado al conductor y ya se sabe que cuando los bomberos meten la tijera el coche parece una lata de mejillones abierta.
Saludos.
 #143642  por ephran
 
En cuanto a la carroceria de los coches, pues seguro que los chasis mejoran con la calidad de los coches y las prestaciones del coche, ahora bien por muy bueno que sea el chasis a esa velocidad, un choque frontal te matas si o si por que aunque frenes antes a 150 el golpe es muy serio, ejemplo el video de ahngel del choque a 90km/h.
En cuanto a lo de Ortega Cano que no se quien lo comento, no se salvo por llevar un coche bueno, si no porque él era el que circulaba más rapido y por tanto su energia cnetica era mucho mayor que la del otro, aunque la victima hubiera tenido un coche igual de bueno que el suyo, habria quedado peor parado de todas las maneras.
De todos modos ya se sabe que hay que tener mas cuidado de los que circulan que de uno mismo (que tb).
un saludo
 #143751  por Swhannibal
 
Si la suerte existe, yo creo que es un factor de ella.

He visto coches con golpes tontos en los cuales el conductor había muerto, y otros en el que no te explicabas, como podia haber salido con vida.

Sin ir mas lejos, hace muchos años, yo tuve un accidente con un Dyane 6, golpe contra un arbol y vuelta de campana, cuando fui a recoger el coche con el de la grua, el tio no se creia que no hubiesemos sufrido ni siquiera un arañazo, es mas, cuando vio el coche, se penso que los ocupantes se habian matado. La reparacion (estaba a todo riesgo) costo casi lo del coche nuevo.


Salu2
 #143752  por paco320
 
Jodó!! Qué bien que no te pasase nada! ok: Me alegro por tí swhannibal... birras:
 #143992  por Baccara
 
ephran escribió:En cuanto a la carroceria de los coches, pues seguro que los chasis mejoran con la calidad de los coches y las prestaciones del coche, ahora bien por muy bueno que sea el chasis a esa velocidad, un choque frontal te matas si o si por que aunque frenes antes a 150 el golpe es muy serio, ejemplo el video de ahngel del choque a 90km/h.
En cuanto a lo de Ortega Cano que no se quien lo comento, no se salvo por llevar un coche bueno, si no porque él era el que circulaba más rapido y por tanto su energia cnetica era mucho mayor que la del otro, aunque la victima hubiera tenido un coche igual de bueno que el suyo, habria quedado peor parado de todas las maneras.
De todos modos ya se sabe que hay que tener mas cuidado de los que circulan que de uno mismo (que tb).
un saludo
He visto a un Simca 1200 arrancar de cuajo el morro de un laguna del 2002 y ponerlo en la puerta del copiloto... Y del simca solo hubo que tirar un poco del paragolpes que rozaba un poco en una rueda. 1400kg de acero puro frente a una traviesa de acero (porque el resto de plasticos y chapas intermedias no tienen influencia alguna).

Depende muchísmo del tipo de impacto, de la composición y masas de los coches... Mi padre chocó a 50km/h contra un AX (tenía un discovery) y el AX fue siniestro total, y del discovery, cambiar el paragolpes.

Igual iba a 300 cuando perdió el control, y en el momento del vuelco ya iba a 120 o a 160... Reitero mi post. Son coches de otra gama, y están frabricados de otra manera... El bugatti Veiron se pone a 435km/h y me imagino que si te la das a 300 deberías tener alguna oportunidad de salir vivo... Los fórmula 1 van a 300 y cuando se estazan, salen todos andando...

Un saludo birras:
 #144017  por Ahngel
 
Baccara escribió:
ephran escribió:En cuanto a la carroceria de los coches, pues seguro que los chasis mejoran con la calidad de los coches y las prestaciones del coche, ahora bien por muy bueno que sea el chasis a esa velocidad, un choque frontal te matas si o si por que aunque frenes antes a 150 el golpe es muy serio, ejemplo el video de ahngel del choque a 90km/h.
En cuanto a lo de Ortega Cano que no se quien lo comento, no se salvo por llevar un coche bueno, si no porque él era el que circulaba más rapido y por tanto su energia cnetica era mucho mayor que la del otro, aunque la victima hubiera tenido un coche igual de bueno que el suyo, habria quedado peor parado de todas las maneras.
De todos modos ya se sabe que hay que tener mas cuidado de los que circulan que de uno mismo (que tb).
un saludo
He visto a un Simca 1200 arrancar de cuajo el morro de un laguna del 2002 y ponerlo en la puerta del copiloto... Y del simca solo hubo que tirar un poco del paragolpes que rozaba un poco en una rueda. 1400kg de acero puro frente a una traviesa de acero (porque el resto de plasticos y chapas intermedias no tienen influencia alguna).

Depende muchísmo del tipo de impacto, de la composición y masas de los coches... Mi padre chocó a 50km/h contra un AX (tenía un discovery) y el AX fue siniestro total, y del discovery, cambiar el paragolpes.

Igual iba a 300 cuando perdió el control, y en el momento del vuelco ya iba a 120 o a 160... Reitero mi post. Son coches de otra gama, y están frabricados de otra manera... El bugatti Veiron se pone a 435km/h y me imagino que si te la das a 300 deberías tener alguna oportunidad de salir vivo... Los fórmula 1 van a 300 y cuando se estazan, salen todos andando...

Un saludo birras:
En eso tienes razon, los componentes tanto para chasis como para carroceria no son los mismos que se usan en los coches generalistas, con lo cual aparte de ayudas electronicas, también ayudan mucho ante siniestros de este tipo.
Saludos.
 #144022  por C6-Santander
 
Para el primer accidente de este hilo, hablais de suerte.

Habria que ver cuales son las heridas graves : silla de ruedas por columna vertebral o si les quitaron una o dos piernas. No creo que se pueda hablar de suerte.

Un saludo.
 #144033  por javi100
 
ephran escribió:En cuanto a lo de Ortega Cano que no se quien lo comento, no se salvo por llevar un coche bueno, si no porque él era el que circulaba más rapido y por tanto su energia cnetica era mucho mayor que la del otro, aunque la victima hubiera tenido un coche igual de bueno que el suyo, habria quedado peor parado de todas las maneras.
ephran, creo que ese razonamiento no es correcto. Voy a intentar explicarme con un ejemplo:

Dos coches idénticos: uno parado y el otro a una determinada velocidad impacta frontalmente con el parado. El resultado sería prácticamente el mismo para los dos coches. Es decir, la velocidad relativa entre los dos coches es la misma. O sea, el coche que va en movimiento "recibe" frontalmente al coche parado a esa misma velocidad. Por eso los daños serían muy parecidos. Y si uno va a 20 Km/ y el otro a 80 Km/h la ostia entre ellos seria a 100 Km/h para los dos . Creo que no hace falta ser Einstein para entenderlo. Lo que cuenta es la velocidad relativa entre ellos y como es la misma y la masa también lo es, la energía cinética que "reciben" el uno del otro es idéntica.

He puesto un ejemplo de choque perfectamente frontal para explicarlo con mas claridad.

Saludos