• Plus de seguridad pasiva.

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #144889  por julioarranz

Hola a todos, hoy charlando con un amigo guardia civil sobre como quedan los coches después de un impacto confirmé lo que me temía, si llebamos algo pesado y suelto en el maletero no es extraño que rompa los anclajes de los respaldos de los coches en los que se pueden abatir por partes. Está claro que son muy cómodos para abatirlos y poder aumentar la capacidad del maletero, pero por consiguiente pierden resistencia.

Hoy pensando en como aumentar la resistencia de los respaldos traseros cuando tienen que sujetar un montón de kilos ante un accidente frontal, se me ocurrió lo siguiente, que aunque solo vale si no llevamos a nadie en las plazas traseras, creo que para los que no las solemos utilizar puede ser interesante, en mi caso cocreto no es raro que lleve un par de cajas de herramientas de más de 10 kgs cada una.

Las fotos lo explican todo............

Imagen

Imagen

Imagen

Soy consciente que puede parecer una tontería, de hecho solo en contadas ocasiones lo usaré, por ello acepto cualquier crítica negativa.

Un saludo Julio

Un saludo Julio
 #144892  por paco320

Lo realmente interesante es que hayas detectado un problema.... Me parece genial, eso te hace un tipo especial ok:

Yo creo que maduraría un poco más la idea, de hecho atacaría por dentro del maletero... Cruzar algún tubo, que vaya anclado a los laterales y pudiera ser desmontable...

Suerte, seguro que logras algo MUY bueno!

Salu2
 #144894  por julioarranz

Gracias Paco, ok:

Aumentar la resistencia de esta parte sin afectar a la estética no es facil, pero seguiré pensando aunque lo veo complicado.

Un saludo Julio
 #144916  por JavierPaez

Me parece una solución barata, rapida y lo más importante, efectiva, ojalá nunca la probemos, pero gracias por la idea amigo.
 #144918  por Abelin

Hola
En los Tourer llevamos en la parte superior los dos mecanismos de la cortina cierre y de la red de protección de carga.
Estos dos elementos esta en la parte superior esto nos protegería y cualquier cosa que llevásemos y si deslizara por la parte inferior tendría que ser muy pesada para hacer muchísima fuerza y poder romper el respaldo ya que las bisagras están en la parte inferior.
Saludos
 #144922  por Pepe

Julio, no es ninguna tonteria esto que comentas, muchas veces pasamos por alto detalles como dejar objetos sueltos en el maletero o peor en el asiento trasero (cajas, maletas etc.) que aparte del daño que puede provocar la proyección de los mismos, genera distracciones en frenazos y curvas si estos se caen, cuidado con las bicicletas.

Me parece muy buena idea usar los cinturones de esta forma para reforzar esta zona, incluso con los asientos abatidos, si cargamos algo grande.

Un Saludo.

Pepe
 #144969  por Juanan

yo cuando llevo mucha carga en el maletero o abato los asientos, suelo sujetar la carga con una cincha de carraca.
 #145337  por paxaro

Caray Julio.....Que listillo saliste.....no te conocía esa faceta.....jajaja.

Me parece una idea estupenda y bien pensada, si señor.

Un saludo: O´Páxaro.