• Me cazó el radar.

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #145320  por pipolin

Julio, dices que programas a 136 que son 130 reales, pero según has dicho con el error que aplican hubieras caido igualmente, si he leído bien; Corrigeme si estoy equivocado.
SALU2
 #145336  por paxaro

Callar, callar,callar.

Me cazaron a 105 km. en un limite de 50 km/h= 600€ (-50%) + 6 puntos y eso que conocía de su situación.

Cambiaron el radar móvil de siempre 200 mts para atrás, y caímos tres como "pardillos", por ir haciendo carreritas de cual corría mas.

Un audi 4, un mercedes creo que el 270 y un C5 Caprice. Lógicamente imagináis quien gano ¿no?.

Solución:
Acabo de comprarme un detector-avisador de radar, el Ymas Vel 120 en todo-poi, que creo que va de maravilla, y en precio mas (275€), y así me voy a ahorrar en multas y en broncas de mi mujer, que dice que el coche anda demasiado y yo corro mucho, lo que pasa es que los otros eran demasiado lentos en las salidas de curva jejeje. Menuda coña.

Julio y resto del foro, os lo recomiendo, lo he probado con uno del comercial de la empresa, y creerme que va de p.m. y tan solo pensar, que puedes tener un despiste de tal magnitud económica, que ya vale la pena la inversión ¿no creéis?.

Un saludo: O´Páxaro.
 #145339  por julioarranz

pipolin escribió:Julio, dices que programas a 136 que son 130 reales, pero según has dicho con el error que aplican hubieras caido igualmente, si he leído bien; Corrigeme si estoy equivocado.
SALU2
Es que la info de que el error ya no es del 10%, sino del 3% para los radares fijos y del 7% para los móviles, pero claro esto lo he aprendido ahora después del flash, sinceramente pensé que multaban a partir de 132km/h ahora me doy cuenta que si programo por encima de 127km/h(creo, me falta hacer la comprobacióncon el GPS)me pueden volver a pillar.

Un saludo Julio
 #145341  por yoyoperdi

paxaro escribió:Callar, callar,callar.

Me cazaron a 105 km. en un limite de 50 km/h= 600€ (-50%) + 6 puntos y eso que conocía de su situación.

Cambiaron el radar móvil de siempre 200 mts para atrás, y caímos tres como "pardillos", por ir haciendo carreritas de cual corría mas.

Un audi 4, un mercedes creo que el 270 y un C5 Caprice. Lógicamente imagináis quien gano ¿no?.

Solución:
Acabo de comprarme un detector-avisador de radar, el Ymas Vel 120 en todo-poi, que creo que va de maravilla, y en precio mas (275€), y así me voy a ahorrar en multas y en broncas de mi mujer, que dice que el coche anda demasiado y yo corro mucho, lo que pasa es que los otros eran demasiado lentos en las salidas de curva jejeje. Menuda coña.

Julio y resto del foro, os lo recomiendo, lo he probado con uno del comercial de la empresa, y creerme que va de p.m. y tan solo pensar, que puedes tener un despiste de tal magnitud económica, que ya vale la pena la inversión ¿no creéis?.

Un saludo: O´Páxaro.

eso me parece un poco de conduccion temeraria, y un poco de jugarse la vida y la de los demas, yo tengo dos hijos y no me gustaria perderlos o que queden mal, por gente que se pica con otros coches al ver cual corre mas, si quereis correr, hazlo en un sitio que se pueda y que la unica vida que halla que lamentar sea la tuya y la de los demas corredores, no la de victimas inocentes, que esten disfrutando del viaje y tengan una vida por delante.
Siento julio que te hayan cazado,
 #145343  por pipolin

Yoyo ok: +1
SALU2
 #145344  por Almartin

Tampoco seáis tan radicales, a la entrada de los pueblos es fácil despistarse y llegar a mas de 50, en muchos te ponen la señal en el quinto pino y hasta que llegas a la zona de peligro...
Pero si pusieran las señales donde realmente esta el peligro y no con tanta antelación seguiríamos frenando después, así que lo dejen como esta.
 #145345  por yoyoperdi

almartin escribió:Tampoco seáis tan radicales, a la entrada de los pueblos es fácil despistarse y llegar a mas de 50, en muchos te ponen la señal en el quinto pino y hasta que llegas a la zona de peligro...
Pero si pusieran las señales donde realmente esta el peligro y no con tanta antelación seguiríamos frenando después, así que lo dejen como esta.
en el teorico te enseñan que a la entrada de un pueblo o zonas habitadas a no ser que la señalizacion lo indique hay que ir a 50 km, para eso estas tu, para controlar el que coche vaya a su velocidad, pero una cosa es que pases el pueblo a 60km como mucho por como tu dices por despiste, otra cosa es que lo pases a 105 km como decía el. y también estoy de acuerdo que pusieran las señales donde se vean y con bastante antelacion, para que nos de tiempo a reducir la velocidad, (a los que reducimos)y mas radares pero en zona que son peligrosas, para que la gente reduzca la velocidad y alla menos accidentes.
 #145349  por Almartin

yoyoperdi escribió: en el teórico te enseñan que a la entrada de un pueblo o zonas habitadas a no ser que la señalizacion lo indique hay que ir a 50 km, para eso estas tu, para controlar el que coche vaya a su velocidad, pero una cosa es que pases el pueblo a 60km como mucho por como tu dices por despiste, otra cosa es que lo pases a 105 km como decía el. y también estoy de acuerdo que pusieran las señales donde se vean y con bastante antelacion, para que nos de tiempo a reducir la velocidad, (a los que reducimos)y mas radares pero en zona que son peligrosas, para que la gente reduzca la velocidad y alla menos accidentes.
En eso estoy de acuerdo, hay que tener cuidado y ser responsable pero no todos los casos son iguales. Te pongo un ejemplo claro de lo que me refiero y en lo que me he basado.

Imagen

La foto es de hace tiempo, ahora ya no es tramo en obras y donde esta la señal de 40 es donde esta ahora la de 50

En la entrada a este pueblo desde la carretera nacional en la que vas a 100 tranquilamente hay unas curvas y al salir de pronto te encuentras con una señal de 70 y seguidamente con la de 50, que ocurre que si o si te saltas la limitación a no ser que pases habitualmente y conozcas la zona... comienzas a frenar con tiempo etc. Si eres nuevo el sentido común te indica no frenar de golpe para respetarlo porque los que vienen detrás igual te dan un buen empujón. Es una zona de buena visibilidad.

Además casualidades de la vida suele haber fotógrafos al lado del cuartelillo blanco que se ve.
Saludos
 #145354  por pipolin

Todos somos personas y nos podemos equivocar y creo que ninguno pasa por una travesía a 50, por poner un ejemplo, pero una cosa es ir a 60 y otra muy distinta es ir a 100 y lo que es mucho peor es picarse con otros coches, que aquí el que más y el que menos tiene los huevos negros. Recuerdo el caso aquí en Córdoba hace unos años de un matrimonio que iba por una nacional en su choche tranquilamente a la velocidad indicada en la vía y en un cambio de rasante llegó uno que se piensa que sólo conduce él y que está en un circuito y de los que la vida de los demás les importa una mierda y se los llevó por delante. Conclusión se llevó por delante la vida de dos personas que iban circulando tranquilamente con su coche.
Vamos a no ser tan egoistas y a pensar un poquito en los demás, que no estamos sólos en las carreteras y por nuestra irresponsabilidad pueden fallecer inocentes.
 #145355  por ephran

estoy con yoyo y pipolin, en zamora paso algo similar la nochevieja de las navidades pasadas, el resultado de un pique de dos niñatos se llevo por delante un coche que circulaba bien y se llevo la vida de una señora que viajaba en los asientos traseros, el golpe fue trasero lateral. Y cuando tenía 17 años en la entrada a zamora en la via de servicio, hay una cristaleria, pues una furgoneta se llevo a una niña por delante porque en lugar de ir a 50 por la via principal, tomo la via de sevicio (limitada a 40) para ir mas deprisa, así y todo hace un par de semanas un autobus urbano de la ciudad que circulaba vacio, iba por la misma via de servicio a mas de 70, incorporandose a las rotondas sin mirar :|
La verdad es que los humanos somos autodestructores, si ya entraña suficiente peligro el viajar en los coches que en un momento dado te puede fallar (aunque no es lo normal), nosotros nos ocupamos de incrementar el riesgo de matarnoso o matar a otros, en lugar de tener mas cuidado.
En cuanto a los radares pues yo como la mayoria estoy con los de ponle freno porque claramente es un medio utilizado para recaudar y no para salvar vidas que es para lo que esta hecho, pero como para los politicos los impuestos que pagamos son calderilla y con eso no llegan a fin de mes.... pues recaudamos por otras vias y si hay tramos peligrosos y no ponemos radares, la gente se confia y si se mata pues una pension menos o un paro menos. De Vergüenza.