• LUNAS CITROEN C6

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #147279  por JUANC5
 
Hola, me he fijado que las lunas del Citroen C6, si miramos el perfíl, de las ventanillas del coche, aparecen como tres partes diferenciadas, dos exteriores y una central ( vidreo laminado )

¿ Sabeís si la capa interna es algún material parecido al que se usa en critales blindados..?

Butiral o butil.....?
 #147281  por JorgeBS
 
Buscando en internet, he encontrado esto.....

1- Corte y serigrafía
En primer lugar, se recortan grandes paneles de cristal en bruto, con el tinte y las cualidades ópticas del futuro parabrisas, según las dimensiones requeridas y luego se moldean los bordes. Una vez lavado y secado el vidrio, se aplica una serigrafía utilizando la técnica de la plantilla: un esmalte negro oculta el pegamento mediante el cual se fija el parabrisas; asimismo, cuando viene con una gradación de color, hace las veces de parasol. Ambos cristales, idénticos entre sí, constituyen un par listo para someterse al proceso de moldeo.

2- Moldeo
El par de hojas de cristal que constituye el futuro parabrisas laminado se instala en una armazón y se transfiere a un horno, donde se somete a un proceso de moldeo por gravedad: la temperatura va subiendo gradualmente hasta alcanzar aproximadamente los 700°C, punto en el cual las hojas se curvan sobre la armazón de metal por efecto de la gravedad, adquiriendo así la forma deseada del parabrisas.

3- Ensamblaje
Una vez enfriadas, las dos hojas de cristal se separan, intercalándose manualmente entre ellas una lámina de PVB (polivinilo de butiral) en cámara estéril para evitar las impurezas. Acto seguido, se adhieren las tres piezas y se someten a cocción en un horno autoclave presurizado a 12 bares, a una temperatura de 140°C. Culminado el proceso, el parabrisas está listo para ser embalado y enviado a las plantas de producción de automóviles.
 #147316  por Sabu
 
Buena explicación!

El cristal es simplemente laminado y, seguramente, insonorizado en tu caso.

Un saludo.
 #147387  por JUANC5
 
Me habeís dejabo :shock: ...

Gracias, una vez más por ser tan eficientes y estar al filo de la información técnica, no se os escapa una....


:ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:
 #147467  por Vaz
 
Joder Jorge.....Muy bien amigo!
 #147495  por Ludwig
 
Jorge, entiendo que te refieres a la luna del parabrisas. Creo que Juan se refiere en su pregunta a las lunas de las ventanillas, las cuales, en el modelo 3.0 y en el 2.2 que llevaba los paquetes extra, son bastante especiales.

Para las ventanillas laterales, casi todos los coches llevan una luna simple. No es el caso de los C6, ya que en estos cada luna está compuesta por dos lunas separadas por una lámina plástica, lo cual tiene las siguientes ventajas:

1. Mayor aislamiento acústico del exterior del coche: Unido a las capas de material insonorizante que se utilizan por el resto del coche hacen que uno vaya muy aislado de lo que sucede fuera.

2. Mayor protección térmica del exterior: A mi todavía me sorprende lo relativamente templado que es el coche en verano, incluso siendo de color casi negro.

3. Mayor protección mecánica: Hace tiempo leí no se donde que las lunas de las ventanillas del C6 certificaban en grado de protección X en la escala de P de anti-intrusión y protección (no recuerdo ni X ni P). En lenguaje de andar por casa: Teóricamente las ventanillas soportan el impacto de un martillazo (aunque me imagino que depende del tamaño del martillo y del que pegue los martillazos!)

4. Mayor protección contra rotura en caso de accidentes.

En definitiva: Otra de esas cosas que tienen los C6, que casi nadie conoce, y que son una maravilla.
 #147500  por Swhannibal
 
Ludwig, esas ventanillas laminadas, también las tienes en el C5 I, II y III. Exclusives mas bien

Al ser como el parabrisas, aguantan mas un golpe, se astillan, no explotan como las lunas templadas, lo que lógicamente, en caso de accidente y si quieres sacar a alguien por esa luna, sera mas difícil, pero para esos casos, siempre tendremos la luna trasera que es templada, aislan mas, por lo que hacen el coche mas confortable, tanto de ruidos exteriores como del calor.

Salu2
 #147504  por paco320
 
Yo las tengo también en el C6 y me he informado un poco:

Son, como se explica antes para insonorizar y aislar termicamente el coche, además en caso de necesidad la lámina que las separa permite una fractura independiente de ambos cristales. Por ejemplo: Imaginamos un vuelco y al deslizar sobre un costado las piedras o, en su caso, el asfalto, pueden romper el primer cristal, evitando el segundo que suframos lesiones por dichos ajentes externos. En el caso de un intento de robo rompiendo el cristal, el ladrón debería emplear más de el doble de fuerza que en un cristal sencillo y la lámina de unión amortiguaría un poco el golpe, por eso la fuerza es más de el doble, ya que reparte la fuerza de un impacto focalizado sobre un punto a todo el segundo cristal.

En fin, que nos aislen y nunca nos tengan que demostrar su dureza.

salu2!
 #147506  por Swhannibal
 


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 #147507  por Swhannibal
 
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