Bueno, se que no es un Citroen y por eso lo pongo aqui, pero le puede venir bien a alguno si se encuentra con este problema.
El otro día, un amigo que tiene un Toledo tdi del año 2000, me comento que no le iba el aire, después de preguntar por talleres y recibiendo presupuestos de 500 o 600€ por repararlo (carga de gas tenía, ya que lo fue a llenar porque no enfriaba, pero después de cargarlo seguia igual) le comente de ir a un Box y mirarlo nosotros, ya que por lo que pudimos ver a simple vista, era que al dar al boton del aire, no entraba el compresor.
Los compresores del AA llevan un embrague, en este caso electromagnetico, el cual acopla un plato a la polea y hace girar el compresor.
Cuando soltamos la bandeja cubre carter, vimos esto
Y dije !!coño!! el plato del embrague.
después de observar la pieza, vimos que se habian roto los remaches que sujetan el plato al eje.
La pieza central, va sujeta por la tuerca, y debe ser solidaria a la pieza que estaba caida en la bandeja.
Aqui se ve el plato lijado de la roña que tenía
Con unos remaches ya que no teniamos algo mejor, unimos las piezas.
Y el resultado es este
Es un poco ñapa tipo Benito y Manolo, pero no teniamos mejor material, y mientras busca un embrague de segunda mano, al menos tiene aire acondicionado.
Precio de la reparacion; 25€ del alquiler del Box, y luego claro esta, unas cervecitas
El otro día, un amigo que tiene un Toledo tdi del año 2000, me comento que no le iba el aire, después de preguntar por talleres y recibiendo presupuestos de 500 o 600€ por repararlo (carga de gas tenía, ya que lo fue a llenar porque no enfriaba, pero después de cargarlo seguia igual) le comente de ir a un Box y mirarlo nosotros, ya que por lo que pudimos ver a simple vista, era que al dar al boton del aire, no entraba el compresor.
Los compresores del AA llevan un embrague, en este caso electromagnetico, el cual acopla un plato a la polea y hace girar el compresor.
Cuando soltamos la bandeja cubre carter, vimos esto
Y dije !!coño!! el plato del embrague.
después de observar la pieza, vimos que se habian roto los remaches que sujetan el plato al eje.
La pieza central, va sujeta por la tuerca, y debe ser solidaria a la pieza que estaba caida en la bandeja.
Aqui se ve el plato lijado de la roña que tenía
Con unos remaches ya que no teniamos algo mejor, unimos las piezas.
Y el resultado es este
Es un poco ñapa tipo Benito y Manolo, pero no teniamos mejor material, y mientras busca un embrague de segunda mano, al menos tiene aire acondicionado.
Precio de la reparacion; 25€ del alquiler del Box, y luego claro esta, unas cervecitas
Citroen C5 X7 3.0HDI V6 - Reprogramado 300CV