• Citroën C5 Power Up GSM Controller by Sinver

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #148575  por Swhannibal
 
Eso no lo entiendo bien, que quieres decir ¿que el +12Vc podría ir al mismo faston que va el cable de contacto rojo/azul ?
Vamos, que en el rele se podría conectar el 85 con el 87?

Salu2
 #148577  por sinver
 
Swhannibal escribió:Eso no lo entiendo bien, que quieres decir ¿que el +12Vc podría ir al mismo faston que va el cable de contacto rojo/azul ?
Vamos, que en el rele se podría conectar el 85 con el 87?

Salu2
No, me refiero a que esos dos cables se cogen en paralelo con los cables dep clausor, ok?
 #148582  por Swhannibal
 
Algo así?

Imagen


He mirado lo de los cables del clausor, hay dos rojos, uno azul y otro naranja

Imagen

Esta la he sacado haciendo contorsionismo, para que se vea mas o menos como entran los cables en el clausor.

Imagen
 #148588  por jositoc5
 
Eso si se como va, y el out es es que va a la salida de nuestro dtmf como si fuera la salida de un automata, lo que no tengo claro es como hacerlo.

Montamos los 3 circuitos de los transistores en una placa virjen y sacamos 3 cables a los reles y 3 para el dtmf?

Los negativos de los transistores y de la resistencia de 10k donde van?

Y el rele no tienen negativo?

Saludos.
 #148591  por sinver
 
Swhannibal escribió:Algo así?

Imagen


He mirado lo de los cables del clausor, hay dos rojos, uno azul y otro naranja

Imagen

Esta la he sacado haciendo contorsionismo, para que se vea mas o menos como entran los cables en el clausor.

Imagen
No, el 85 va a +12V del clausor y tb puenteado con el 30

Salu2
 #148592  por sinver
 
jositoc5 escribió:Eso si se como va, y el out es es que va a la salida de nuestro dtmf como si fuera la salida de un automata, lo que no tengo claro es como hacerlo.

Montamos los 3 circuitos de los transistores en una placa virjen y sacamos 3 cables a los reles y 3 para el dtmf?

Los negativos de los transistores y de la resistencia de 10k donde van?

Y el rele no tienen negativo?

Saludos.
El negativo del relé es el que viene del transistor

Los otros que negativo pero se lo darás en la placa

Salu2
 #148600  por Swhannibal
 
Bueno, esto es lo que he hecho, de momento solo he montado un rele para que se pueda ver mejor lo que he hecho.

Espero que este bien :|

Imagen

Imagen

Sinver, supongo que se pueden juntar todas las masas de los emisores del BC547?
Y las de la resistencia de 10K hay que llevar la masa a la placa en GND?

Salu2
 #148607  por sinver
 
A ver,

En tu clausor no tienes dos rojos, tines un rojo=12V y un rojo/azul=contacto, por favor, mira de nuevo esos cables y confirma este dato.

Tb tienes un azul=arranque y naranja=accesorios.

Los cables rojo y rojo azul son más recios que los otros dos, eso hay que tenerlo en cuenta por que el cable de 12V que va a todos los 30 de los relés tiene que ser igual o mas recio que el del clausor al igual que el del contacto, rojo/azul que va al 87, ok ?

Luego el puente que va del 30 al 85 puede ser más fino y el cable que va desde el 86 al colector del transistor tb

Los negativos de los transistores los unes y les das negativo de la placa

Revisa las resistencias, me parece que son del mismo valor 10K y tiene que haber una de 1K

salu2 !!!
 #148612  por Swhannibal
 
sinver escribió:A ver,

En tu clausor no tienes dos rojos, tines un rojo=12V y un rojo/azul=contacto, por favor, mira de nuevo esos cables y confirma este dato.

Tb tienes un azul=arranque y naranja=accesorios.

Los cables rojo y rojo azul son más recios que los otros dos, eso hay que tenerlo en cuenta por que el cable de 12V que va a todos los 30 de los relés tiene que ser igual o mas recio que el del clausor al igual que el del contacto, rojo/azul que va al 87, ok ?

Luego el puente que va del 30 al 85 puede ser más fino y el cable que va desde el 86 al colector del transistor tb

Los negativos de los transistores los unes y les das negativo de la placa

Revisa las resistencias, me parece que son del mismo valor 10K y tiene que haber una de 1K

salu2 !!!
Sinver, ya te digo que son los dos rojos, he mirado los dos por si tenian alguna ralla de otro color, pero nada de nada.

Creo que lo que puedo hacer, es pinchar en uno un alfiler y con el tester mirar si tiene tension constante o solo si giro la llave.

Si tengo tension constante 12vc sera el que dices, el rojo.

En el que dices rojo/azul, deberian aparecer 12vc cuando de al contacto ¿no?

Los cables que he usado en el rele son de 0.5mm.

Salu2

P.D. Las resistencias son de 1k marron, negro rojo y de 10k marron negro naranja, a lo mejor es por la luz y parecen de 1K, pero ya te digo que lo he mirado bien antes de ponerlas.

Si descargas la foto al ordenador y la amplias, se puede ver bien los colores.
 #148628  por sinver
 
Swhannibal escribió:
sinver escribió:A ver,

En tu clausor no tienes dos rojos, tines un rojo=12V y un rojo/azul=contacto, por favor, mira de nuevo esos cables y confirma este dato.

Tb tienes un azul=arranque y naranja=accesorios.

Los cables rojo y rojo azul son más recios que los otros dos, eso hay que tenerlo en cuenta por que el cable de 12V que va a todos los 30 de los relés tiene que ser igual o mas recio que el del clausor al igual que el del contacto, rojo/azul que va al 87, ok ?

Luego el puente que va del 30 al 85 puede ser más fino y el cable que va desde el 86 al colector del transistor tb

Los negativos de los transistores los unes y les das negativo de la placa

Revisa las resistencias, me parece que son del mismo valor 10K y tiene que haber una de 1K

salu2 !!!
Sinver, ya te digo que son los dos rojos, he mirado los dos por si tenian alguna ralla de otro color, pero nada de nada.

Creo que lo que puedo hacer, es pinchar en uno un alfiler y con el tester mirar si tiene tension constante o solo si giro la llave.

Si tengo tension constante 12vc sera el que dices, el rojo.

En el que dices rojo/azul, deberian aparecer 12vc cuando de al contacto ¿no?

Los cables que he usado en el rele son de 0.5mm.

Salu2

P.D. Las resistencias son de 1k marron, negro rojo y de 10k marron negro naranja, a lo mejor es por la luz y parecen de 1K, pero ya te digo que lo he mirado bien antes de ponerlas.

Si descargas la foto al ordenador y la amplias, se puede ver bien los colores.

Ok,

Sorry

así es, al girar lq llave 12V

El cable de 0.5 solo vale para los pines 85 y 86 y la placa de transistores

Salu2
  • 1
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 49