• alguien ha reparado la luna delantera?

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #148171  por julio_lc

digo yo que al perito le venía mejor reparar es mas barato porque la luna entera cuesta un riñon :|
no quise ni preguntar el precio
 #148175  por Ahngel

julio_lc escribió:digo yo que al perito le venía mejor reparar es mas barato porque la luna entera cuesta un riñon :|
no quise ni preguntar el precio
A ver, cuando hablas del perito te refieres al de tu compañia de seguros ¿no?, porque si es así esta claro que quiere joderte la bonificacion de tu seguro, ya que si la luna se repara no tienes que pasar parte al seguro, si la luna se cambia hay que pasar parte al seguro con lo cual ya te toca la bonificacion del seguro, por eso digo que el perito es mu listo y a el le viene mejor cambiar la luna que reparla.
Saludos.
 #148177  por Juanan

Si la grieta del cristal es mayor que una moneda de 2€ te cambian la luna.
y si es menor pero esta en la zona del conductor también.
 #148178  por yoyoperdi

hay compañias que dar parte por romper una luna no te bajan la bonificacion, yo con mapfre he cambiado tres lunas antes que esta en menos de dos años y no me ha bajado la bonificacion, con esta luna que he cambiado no lo se, ya que di parte para que me pintaran el coche entero (que la del seguro me metio dos partes) y luego di parte de la luna, en total pintar + cambio de luna 1.400 € si tengo en cuenta que la del sxara costaba 68.000 pts (ya que vi la tasacion del perito y de esto hace 10 años....) esta debe de ser cara
 #148180  por julio_lc

Como dice yoyoperdi el mío también esta en maphre y según tengo entendido la luna no necesita parte además la bonificacion lo mismo me desaparece porque están reparando paragolpes y llantas
 #148205  por yoyoperdi

julio_lc escribió:Como dice yoyoperdi el mío también esta en maphre y según tengo entendido la luna no necesita parte además la bonificacion lo mismo me desaparece porque están reparando paragolpes y llantas

la luna si necesita parte, o eso me han dicho a mi, aunque todavia no he ido a firmarlo, :|
 #148240  por hoptim

Intentando aportar. Creo que el cambio de lunas, Si necessita un parte (hay que tramitar los pagos), pero NO cuenta para la bonificación. Confirmado para Mapfre, AXA y Pelayo.
Saludos
 #148630  por khalifa67

Correcto hoptim, tengo que decir que la mía la cambiaron la primera semana de este mes de junio,por Mapfre en el SO, consejo, negocia con ellos, me explico, intenta sacarles algo con el cambio de la instalación de la luna delantera, la peritación fue de casi 600€ y me regalaron la cubeta protectora de líquidos para el maletero, o eso o la ponía en guardián express o carglass, al final colaron ok: :mrgreen:
 #148641  por yoyoperdi

yo no les pedi nada, ya que el coche quedo para pintar, y para meterle la telecarga de los inyectores, pero a cambio me miraron los problemas que tenía con los mensajes de la pantalla, se molestaron en intentar arreglarlo, y espero que lo hallan conseguido, ya que era un fallo por lo visto difícil, quedaba registrado en el Lexia que había tenido un fallo, pero no decía de que era, incluso se puso en contacto con los tecnicos de citroen España. eso para mi vale mas que un obsequio.
 #160809  por Factor_C5

Hola a todos,

recupero este hilo de Junio del año pasado ya que ayer a mediodía en la A2 a la altura de S. Fernando de Henares me saltó una china que hizo una grieta de 1 cm. en la luna delantera justo a la altura de mis ojos.

Por la tarde llevé el coche a AURACAR y me confirmaron lo que ya sabemos: Al tratarse de un impacto en la zona de visibilidad del conductor no se repara. Toca cambiar la luna.

El tema es que desde allí mismo llamé a mi compañía de seguros para dar el parte (Mutua Madrileña) y pusieron cierta resistencia a que me lo reparasen en un SO Citroën, diciendo que era mejor y más rápido noentender: llevarlo a un taller especializado en lunas y recomendado por ellos.
Pero insistí, y por supuesto terminaron aceptando que la reparación se hiciera en AURACAR el próximo miércoles día 30.

Cuando le pregunté al encargado de carrocería de AURACAR (Raúl, al que algunos conocéis) si la luna nueva sería idéntica a la original, me dijo rotundamente que sí, ya que el pedido de la nueva se hace a Citroën indicando el VIN, por lo que reunirá todas las características del modelo de C5 que tengo.

Me quedo tranquilo y sigo muy contento con AURACAR. Espero un buen resultado. Y no es por afán de criticar a algún taller especializado en lunas, pero es que tengo una mala experiencia con el Mondeo que tuve hace años (no sellaron bien la luna y entraba agua cuando llovía) y con el Renault Laguna (la luna nueva era de inferior calidad e incluso variaba el color con la original).

Perdonad el tochillo :| y ya os contaré el pastizal que vale la luna oops;: de un C5 Exclusive (que pagará el seguro, claro está).

Un saludo a todos birras: