• Cambio de nick

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #14976  por Chevrondorao

Pues aunque parezca un "cagaprisas" (me he registrado hace relativamente hace poco y ya estoy cambiando) me ha costado mucho. Me explico.

El anterior nick, (5copa) es el que he usado siempre en todo foro desde 1999 hasta ahora. Mi anterior nick, venía de un coche que tuve y guardo aún especial cariño (un R5 GT Turbo copa) y se puede decir que me ha "costado" desprenderme de él, aunque en los foros más antiguos (como el de coches.net) seguiré registrado como tal por no cambiar ya que mucha gente me conoce así.

Sin embargo con este coche sé que empiezo una etapa nueva. Una etapa que comenzó siendo pequeño cuando miraba con atención y sorpresa aquellos Citroen GS como se les levantaba el "culo" al iniciar la marcha...Aquellos coches que se hacían llamar "Citroën" y que la gente o los adoraba o los odiaba, pero que no dejaban indiferentes a nadie. Aquellos a los que los mediocres mecánicos odiaban porque no eran tan simples como un vulgar 127 (con respeto a éste que tuvo mi padre pero sírvase de ejemplo).

Más adelante, ya de adolescente, tuve el placer de montarme en un CX GTi 2400 del 81 totalmente equipado (A/A...Cuero....) del padre de un amigo y allí ya me quedé fascinado viendo como aquel extraño coche, por alguna razón hacía que hubiese "algo" entre la carretera y el coche que hiciese que en los trayectos parecieses "volar" sobre la carretera, como si estuvieses a 5cm del suelo deslizándote cómodamente a una velocidad increible (mi padre seguía teniendo el 127...Comprended) mientras observaba aquel cuadro de mandos que parecía un avión con sus enormes lupas que se movían vertiginosamente de un lado para otro.

Aunque mi anterior coche fue un Xsara y por consiguente un Citroën, no lo he considerado como tal. Y no tengo queja de él. Jamás estuvo en el taller más que para revisión. Pero perteneció a una época en la que PSA no quiso que Citroën fuese lo que ha sido. Algo especial....Modelos como el mítico DS...El proyecto M35... el GS birrotor...el SM...Hacen de Citroën una marca para mi única que vió con cierta alegría su "regreso" con el C6 y que ahora sin embargo observa con "temor" el nuevo C5 al ofrecer suspensión "metálica". Ahora por fin y no sin esfuerzo, poseo un modelo con HN y con la esencia de la marca (coches especiales con un equipamiento excepcional repecto la competencia en materia de tecnología) y espero que sea por muuuucho tiempo.

Por eso creo que ha llegado el momento de cambiar mi nick, porque tengo un coche que tiene la "esencia" de los auténticos Citroën de los que me enamoré de pequeño. Y espero poder seguir con este nick mucho tiempo. Ha sido un nick con el cariño de aquellos viejos GS o BX que aun mal cuidados, seguían levantando el culo para seguir con su marcha...Y espero que con los años mi C5 sea un buen "hidrorreumático" como yo me siento.

P.D perdón por el "tocho".

Ole ole ole ole ole ole ole ole ole :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:
 #14977  por Chevrondorao

estrella_de_galicia escribió::ico16: :ico16: :ico16: Joder macho que razón tienes, yo también le tengo mucho aprecio al mismo Renault Super5 GT Turbo 1.4 de 120cv que mi padre había tenido en color blanco, joder que recuerdos, aquello apretabas y adelantabas, pero es cierto, para mi citroen era una marca más y pese que mi padre siempre había sido Renault (1 R5, 1 Super R5 GT Turbo, Laguna I serie I y un Laguna I serie II y ahora (un glof GTI) no le daba la importancia a un citroen como tal. Al poco de sacarme el carnet y después de hacerle sobre 150-200 kms diarios al pequeñín de la casa (el 106 que tiene en lugar de cuenta revoluciones el reloj de la estación de renfe) se dieron cuenta mis padres (sobretodo mi madre) de que me hacia falta un coche y diesel.. (Hay que decir que mi padre es un ADS (Anti Diesel por Sistema)... y entre lo que había escuchado por la calle, amigos y demás opté por ir a citroen... ahora es cuando os llamará la atención de la forma en que me compré mi primer coche, es decir mi querido 2Cv Reformado:

Entrando al concesionario:
Comercial: Buenos días
Pedro: Buenos días, mire, quiero un coche pequeño pero que tenga la cilindrada más pequeña pero en diesel y con aire acondicionado.
Comercial: Muy buen, pase.
Entramos y me enseña un precioso C2 que a mi madre se le iban los ojos:
comercial: Ve y el vehiculo tiene esto, lo toro aquello...
Pedro: -Interrumpiendo al comercial- ¿Me puede abrir abrir el maletero?
En esto, el comercial muy amablemente abre el maletero del C2 y en esto que Pedro no se le ocurre otra cosa que ponerse a medir a palmos el maletero.
Pedro: un, dos, tres... Disculpe señor (le dice al comercial) ¿no tendrá un coche con un maletero más grande?
Comercial: si, tenemos el C3 que para ser un vehiculo pequeño posee un maletero escepcional.
-Aqui Pedro vuelve a contar a palmos el maletero-
Pedro: ¿me pude abatir los asientos?
-El comercial ya extrañado los abate-
Comercial: Y como puede ver, tiene aire acondicionado, velocimetro digital...
-en esto que Pedro ni puto caso al comercial-
Pedro: ¡Me lo quedo! -Extrañados tanto el comercial como mi madre me invitan a que me siente en el asiento -
Ines (mi madre): ¡pero pruebalo a ver si te gusta o no!
Comercial: lo ve y tiene esto y tiene lo otro...
Pedro: sisisis me lo llevo...

El motivo de medir a palmos el maletero era porque Quería que entrara la bicicleta en el coche, a la semana fui a recogerlo con un amigo y me quedé aluciando porque vi que tenía el cuenta kilometros todo en digital y otras cosas, en fin, que sirva de ejemplo que yo me compré el coche por necesidad, no porque si era bonito o no..

Pasado dos años con más de 63153 kms, joder todabia me acuerdo de todos los kilometros que le hice!! pero no fue hasta que firmé conforme el C3 ya no era mío y fue cuando me largué junto con mi padre y un amigo que me acompañó a la compra-venta y ese día os puedo jurar que lloré a más no poder, no sabeis lo que se hecha de menos un bicho de estos, sobretodo si fue el coche donde besé por primera vez a una dama (entre otras cosas) y por no contar la de viajes que hizo a Galicia, Madrid...joder estoy escribiendo esto y se me caen las lagrimas, lo dicho antes por Hidrorreumático, no sabes lo que cuesta desprenderse de algo tan querido y para mi llamarlo 2Cv reformado es como llevar un Rolls Roice, ahora veo el C5 y se que parte del cariño del C3 todabia esta ahí (los dos chebrones), así que Hidrorreumático sabrás que sé lo que siente al desprenderse de algo como un coche que no ha costado sudor y lagrimas para poderlo disfrutar.

Bueno, disculpad por el tocho, ahora me tengo que ir a secarme las lagrimas...
Una foto para el recuerdo...
Imagen
Pedro estoy contigo una parte de ti esta contenta y feliz por decir tengo coche nuevo en nuestro caso el C5 pero por otra estas con una angustia que va aumentando cada día que pasa y se acerca el día de la separcion. Para mi el Bx es el coche de mi infancia no conozco otro coche, aprendi a conducir con el cuando era un retaco que no llegaba a los pedales y me cojia mi padre por los caminos en sus rodillas, todos los sitios que me llevo de chico, de mayor, con el aprendi todo lo que se de coches porque fue mi conejillo de indias para todo, y la verdad que el día que le lleve al conce antes de bajarme de el, le baje la susupension con su palanquita hasta abajo, escuche el rugir al relenti de su motor unos segundos por ultima vez y heche dos lagrimones como dos castillos de tener que dejar el coche que estuvo 19 años de los 24 que tengo a mi lado. joder como coño se le puede tener tanto cariño a un puñetero coche, lo que hecho de menos a mi nave espacial.

Saludos desde Extremadura.
 #14980  por estrella_de_galicia

Chevrondorao escribió: Pedro estoy contigo una parte de ti esta contenta y feliz por decir tengo coche nuevo en nuestro caso el C5 pero por otra estas con una angustia que va aumentando cada día que pasa y se acerca el día de la separcion.
Anda que no lo sabes bien... Para colmo después de venderlo poco antes de llegar a la esquina del trabajo había (y todabia sigue por esa zona) un C3 negro, furio, como el mío, me costó casi un mes (y creo que algo más) de poder volver a ver ese coche y no entristecerme... Porque llegaba al trabajo como si hubiese pelado cebollas, todabia es el día de hoy y se me hace un nudo en el estómago, hasta que no consiga finiquitar el 106 y regalarle otro C3 a mi madre, creo, que esa pequeña espina la seguiré llevando encima... llorar:
 #14985  por Chevrondorao

Pedroooo si se pasa mal pero o se evoluciona o se muere y todo tiene su comienzo y su fin y no hay otra, oye una cosa porque no vendes el 106 a los de Renfe para que le pongan en algún andén de tren colgado seria una buena forma de desacerse de el y comprarle a tu madre un C3, jajajaja.

Pd: ahora que te escribo a ty, oye ten cuidado con la mierda de la A2 cuando vengas a la KDD que esta que da pena que yo subí a Zaragoza la semana del 11 al 17 de febrero y esta que da pena de baches, curvas y tramos en obra. Que buenas comidas se tienen que comer los de la DGT con el dinero de los radares.

#14986  por estrella_de_galicia

Chevrondorao escribió:Pd: ahora que te escribo a ty, oye ten cuidado con la mierda de la A2 cuando vengas a la KDD que esta que da pena que yo subí a Zaragoza la semana del 11 al 17 de febrero y esta que da pena de baches, curvas y tramos en obra. Que buenas comidas se tienen que comer los de la DGT con el dinero de los radares.

Hace años que está así....
 #14987  por Chevrondorao

estrella_de_galicia escribió:
Chevrondorao escribió:Pd: ahora que te escribo a ty, oye ten cuidado con la mierda de la A2 cuando vengas a la KDD que esta que da pena que yo subí a Zaragoza la semana del 11 al 17 de febrero y esta que da pena de baches, curvas y tramos en obra. Que buenas comidas se tienen que comer los de la DGT con el dinero de los radares.

Hace años que está así....
Ya ya lo se desde unos 10 años subo cada año a Zaragoza por esas fechas y la verdad que da pena como se la están dejado perder, y no te digo nada si te empieza a nevar en algún puerto, buff eso ya es el remate los quita nieves mas cascaos de toda España son los que tiene la A2, que lastima de verdad que los impuestos abusivos que tenemos que pagar si los lleven los buenos sueldos de 4 gatos.

#15059  por Chevrondorao

Invitado escribió:He aqui otro que también lloro al tener que despedirse del coche con el que empezó a conducir aun sin tener carnet, el coche que tantos y tantos viajes me hizo pasar por 4 duros, alegrias y sustos, risas y mas risas, coño que hasta lo pinte para que dejaran de golpearmelo al aparcar en la calle, que parecia abandonado y sin embargo ahí estaba dando el callo día tras día.. Un coche que conozco como la palma de mi mano, creo que no queda pieza (practicamente) que no le haya desmontado, y sinceramente, siempre me respondio con la misma moneda que yo a el, muy noble si señor.. 4 días estuvo aparcado delante del concesionario (fin de semaa de por medio) y los 4 días lo mire con cara de "a que devuelvo el C5 y te rescato, campeón!!!) Es mas, llegue a entrar en el a por un par de cosas con la llave de repuesto y fue todo un flash, me dieron ganas de darme una ultima vuelta, lastima que no le quedara LHM...

Como no, estoy hablando de mi querido Bx

PD: estoy en proceso de recuperar algunas fotos.. a ver si es verdad que me las consiguen...
Kini ánimo con esas fotos que sabes que tengo ganas de ver a tu pequeñín, Dios si es que el BX era accesible por todos lados y le podias desmontar lo que quisieras sin el mido de decir ¿¿se desconfigurara?? ¿¿después ira todo bien?? eso lo tengo dicho que el día que tengo 4 duros los invierto en comprarme un BX que no este muy cascaete como capricho.

#15080  por Capi

Pedro nos conto a todos:conforme el C3 ya no era mío y fue cuando me largué junto con mi padre y un amigo que me acompañó a la compra-venta y ese día os puedo jurar que lloré.

Hay le has llamado C3, si te dolio dejarlo, vamos, igual que cuando yo me despedi de mi querido Seat 1430........Di saltos de alegria al verlo desaparecer, caso distinto cuando abandone a mi apreciado Xsara en manos del comercial, la tristeza me duro hasta.....QUE ME MONTE EN MI PRECIOSO C5. ( Es que cuando me compre el Xsara el C5 I acababa de salir y no me llegaba el dinero y me quede con ganas).
pero vamos te comprendo. birras:
 #15081  por Hidrorreumatico

capi escribió:Pedro nos conto a todos:conforme el C3 ya no era mío y fue cuando me largué junto con mi padre y un amigo que me acompañó a la compra-venta y ese día os puedo jurar que lloré.

Hay le has llamado C3, si te dolio dejarlo, vamos, igual que cuando yo me despedi de mi querido Seat 1430........Di saltos de alegria al verlo desaparecer, caso distinto cuando abandone a mi apreciado Xsara en manos del comercial, la tristeza me duro hasta.....QUE ME MONTE EN MI PRECIOSO C5. ( Es que cuando me compre el Xsara el C5 I acababa de salir y no me llegaba el dinero y me quede con ganas).
pero vamos te comprendo. birras:
Algo parecido me pasó a mi con el Xsara, cuando me lo compré, el que quería era el Xantia...Pero no me llegaba, eran 300.000 pelas más de las de antes y ya iba justo con el Xsara.

Suena injusto, pero el Xsara ha sido el coche que menos pena me ha dado quitarlo, pero con el que más he estado, y siempre sin un fallo y ningún problema. A medida que pasa el tiempo es cuando me doy cuenta de lo buen coche que fue el Xsara....Espero que no tenga que acordarme del Xsara porque el C5 me salga rana. De momento no y toco madera.