Pues aunque parezca un "cagaprisas" (me he registrado hace relativamente hace poco y ya estoy cambiando) me ha costado mucho. Me explico.
El anterior nick, (5copa) es el que he usado siempre en todo foro desde 1999 hasta ahora. Mi anterior nick, venía de un coche que tuve y guardo aún especial cariño (un R5 GT Turbo copa) y se puede decir que me ha "costado" desprenderme de él, aunque en los foros más antiguos (como el de coches.net) seguiré registrado como tal por no cambiar ya que mucha gente me conoce así.
Sin embargo con este coche sé que empiezo una etapa nueva. Una etapa que comenzó siendo pequeño cuando miraba con atención y sorpresa aquellos Citroen GS como se les levantaba el "culo" al iniciar la marcha...Aquellos coches que se hacían llamar "Citroën" y que la gente o los adoraba o los odiaba, pero que no dejaban indiferentes a nadie. Aquellos a los que los mediocres mecánicos odiaban porque no eran tan simples como un vulgar 127 (con respeto a éste que tuvo mi padre pero sírvase de ejemplo).
Más adelante, ya de adolescente, tuve el placer de montarme en un CX GTi 2400 del 81 totalmente equipado (A/A...Cuero....) del padre de un amigo y allí ya me quedé fascinado viendo como aquel extraño coche, por alguna razón hacía que hubiese "algo" entre la carretera y el coche que hiciese que en los trayectos parecieses "volar" sobre la carretera, como si estuvieses a 5cm del suelo deslizándote cómodamente a una velocidad increible (mi padre seguía teniendo el 127...Comprended) mientras observaba aquel cuadro de mandos que parecía un avión con sus enormes lupas que se movían vertiginosamente de un lado para otro.
Aunque mi anterior coche fue un Xsara y por consiguente un Citroën, no lo he considerado como tal. Y no tengo queja de él. Jamás estuvo en el taller más que para revisión. Pero perteneció a una época en la que PSA no quiso que Citroën fuese lo que ha sido. Algo especial....Modelos como el mítico DS...El proyecto M35... el GS birrotor...el SM...Hacen de Citroën una marca para mi única que vió con cierta alegría su "regreso" con el C6 y que ahora sin embargo observa con "temor" el nuevo C5 al ofrecer suspensión "metálica". Ahora por fin y no sin esfuerzo, poseo un modelo con HN y con la esencia de la marca (coches especiales con un equipamiento excepcional repecto la competencia en materia de tecnología) y espero que sea por muuuucho tiempo.
Por eso creo que ha llegado el momento de cambiar mi nick, porque tengo un coche que tiene la "esencia" de los auténticos Citroën de los que me enamoré de pequeño. Y espero poder seguir con este nick mucho tiempo. Ha sido un nick con el cariño de aquellos viejos GS o BX que aun mal cuidados, seguían levantando el culo para seguir con su marcha...Y espero que con los años mi C5 sea un buen "hidrorreumático" como yo me siento.
P.D perdón por el "tocho".
Ole ole ole ole ole ole ole ole ole
De Citroen BX 1.9D (1.400.000 km, motor de serie y sin reparar)
a Citroen C5/1 HDi 2.0 110cv en constante evolución.......
La publicidad no es un adorno, ÚSALA!!
a Citroen C5/1 HDi 2.0 110cv en constante evolución.......
La publicidad no es un adorno, ÚSALA!!