• Espejo no guarda la memoria

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #150016  por flareon2580

Hola a todos, me ha pasado una cosa muy extraña que paso a relatar esperando que alguien me pueda orientar. Hace dos semanas el cristal del espejo retrovisor se soltó de su sitio, quedando casi colgando, me fije que detrás lleva una especie de aro con dos pinchos que entran en el motor que mueve el espejo, pude reparar esa pieza porque no la venden suelta y el motor completo cuesta 66 euros, nada comparado con lo que cuesta el cristal solo, la friolera de 250 € así que cuidado con romperlo. Bueno, cuando coloque todo de nuevo, comprobé que el espejo se podía regular y se movía con total naturalidad, pero al meter la marcha atrás, el espejo no iba a la posición memorizada, es mas, cuando elijo la otra memoria del asiento se mueve el espejo del acompañante pero no el del conductor que fue el que se partió. Que creéis que ha podido ser, ¿ ha podido ser que se el ordenador se ha desconfigurado? ¿ tan delicado es eso? ¿ podría ser un fusible?. Perdón por el tocho y muchas gracias de antemano. Saludos.
 #150019  por galgo

Si no estoy equivocado solo se mueve un espejo,tienes que tener seleccionado en el mando el espejo derecho o izquierdo,si esta en la posicion central no se movera ninguno.
saludos
 #150021  por Ahngel

flareon2580 escribió:nada comparado con lo que cuesta el cristal solo, la friolera de 250 € así que cuidado con romperlo.
Compañero estas equivocado, los 250 euros es de todo el retrovisor (carcasas+motor+espejo) el espejo suelto lo venden para ambos lados y solo cuesta 36€, cuando recoja el mío pongo la factura y la referencia.
Saludos.
 #150023  por Aquaman

Seguramente la pletina puerta del lado conductor haya memorizado el fallo y al no borrarse no funcione correctamente. Prueba a resetearlo quitando la batería unos minutos y luego vuelve a memorizar los espejos. Suerte.

Salu2
 #150051  por flareon2580

Gracias por las respuestas, ya probé a quitar un par de horas la bateria sin éxito. En el SO me dieron tres precios, espejo retrovisor motorizado: 500 euros, solo el espejo térmico y electrocromatico: 250 €, solo el motor que mueve el espejo: 66 €, esos son los precios que me han dado en la Citroen, mirado con mi numero de chasis. Así que me he quedado sin ideas. El mío es un exclusive, supongo que eso influirá en el precio.
 #150054  por Ahngel

flareon2580 escribió:Gracias por las respuestas, ya probé a quitar un par de horas la bateria sin éxito. En el SO me dieron tres precios, espejo retrovisor motorizado: 500 euros, solo el espejo térmico y electrocromatico: 250 €, solo el motor que mueve el espejo: 66 €, esos son los precios que me han dado en la Citroen, mirado con mi numero de chasis. Así que me he quedado sin ideas. El mío es un exclusive, supongo que eso influirá en el precio.
Tienes toda la razon compañero, los espejos con funcion electrocromo cuestan lo mismo que todo el conjunto de carcasa y espejo que los que solo son tintados y calefactables (como el mío), aqui pongo los precios de ambos espejos:
Imagen

Saludos.
 #150161  por flareon2580

Me he dado cuenta que tampoco memoriza la posición del espejo cuando se memorizaba los demás reglajes( Asíento, aire) pero el del pasajero si lo guarda. Que cosa mas rara