• QUE RUEDAS están HOMOLOGADAS PARA MI C5 iI MILLENIUM

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #151247  por Ahngel

pipolin escribió:
javivi33 escribió:buenas perdón pero me lie y pensé que el nuestro era el C5 2 ok os digo lo que pone en la trajeta verdeencima de numero dde asientos pone
4/225/60 r16 (98v)
y en opciones incluidas en la homologacion de tipo:
225/60r16/(98v-h-u)
225/55r17(97w-h-u)
4-245/45r18(100W)

entonces a que he de hacer caso???
Jolín y mi coche que sólo me viene homologada una medida, que es la que trae puesta. Manda narices.
Un saludo.
¿Estas seguro Pipolin? mi coche lleva el mismo motor que el tuyo y en la ficha tecnica pone lo mismo que la de Javivi33, puedo poner hasta una rueda con llanta de 18".
Saludos.
 #161940  por motero74

Rueda Origen Rueda a comparar

Medida 1 Medida 2 Llanta mm Medida 1 Medida 2 Llanta mm
225 55 17 679,3 215 60 17 689,8

La nueva rueda es 10,50 mm Diferencia entre la primera medida y la segunda en mm
Diferencia en % 1,55 % Porcentaje de aumento/disminucion de diametro.
Azul =0, Verde=Homologado, Blanco=No homologado
 #161941  por motero74

Esto lo he sacado de un programilla en excell que te dice si te pasas de la proporcion legal del 3 por ciento que te permite el reglamento general de vehiculos, y del que tienen unas tablas de equivalencias en las itv.
Es decir, que aunque no conste en la ficha tecnica, puedes montar otra medida de neumáticos en tus mismas llantas, cuya medida no exceda del 3 por ciento sobre la que tienes autorizada en la ficha tecnica, pero debes ir a la itv para que te hagan constar que montas esa nueva medida y que está dentro de esos margenes legales, es una itv extraordinaria o si aprovechas a hacerlo cuando te corresponda la itv normal la aprovechas por el mismo precio.
Espero haberte sido de ayuda.