• CAMBIAR MOTOR COMPLETO?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #151047  por ZYSKO
 
Hola compañeros!

Mi C5 2.0 HDi 110cv tiene ya 235.000kms y resulta que se le ha ido la junta de la culata, y en Citroen me dan un presupuesto de reparación de 1.000€. El tema es que el otro día y por otro tema distinto, tuve que ir a un desguace y pregunté cuanto cuesta un motor como el mío y me dijeron que tiene uno como el mío con 65.000kms por 1.200€ y que me pueden mandar a un taller que conocen y que me lo montan por 300€.

¿Qué haríais vosotros? ¿Cambiaríais el motor completo por 1.500€? ó pagaríais 1.000€ en Citroen por sustituir la junta de la culata?
 #151049  por yoyoperdi
 
a mi no me ha pasado, pero a dos cuñados, con dos coches diferentes, les dio problemas la junta de culata, (un laguna y un peugot 405) se la repararon una vez, y al año o así, se le volvieron a estropear, y a mi padre le paso lo mismo, luego otro cuñado, le ha cambiado el motor a otro coche y de momento le va bien, (lo ha cambiado hace poco)
 #151050  por estrella_de_galicia
 
Yo solo conozco un caso en el que le han hecho la junta de culata a un AX 1.1 con 300.000 kms y aún sigue funcionando, ver para creer
 #151052  por picoletto
 
yo le e echo la junta de la culata al opel con 160000km y después de 140000km y 5 anios lo e vendido functionando bien
 #151072  por hgm
 
Yo, miraría lo del cambio de motor, pues el tuyo ya tiene muchos km, y aunque le hagas la culata los km no se los quita nadie, pero mira que garantía te dan donde te lo venden y si el taller donde te lo montan te dan también garantías del montaje, de todas formas no te deshagas del motor antiguo, guárdalo si puedes durante algún tiempo por si acaso, bueno esto es la opinión de lo que yo aria.
 #151086  por Baccara
 
Yo he visto casos de todo tipo.

He cambiado una junta culata a un clio y tras 40.000km no ha dado ningún problema y en Opel por ejemplo las una vez que se hace la junta de la culata, el tiempo estimado (por mi observación) es en torno a un año. En mi Bmw la hicieron en 1998 (con 40.000km) y ahora con 90.000 sigue yendo como la seda.

Me parece excesivo 1200€ por un motor, aunque tenga 65.000km. Si encuentras un motor por 600-800€ puede compensar.

Un saludo.
 #151135  por JMV
 
Aquí es difícil pringarse con una opinión.
Creo que tienes que valorar varias cosas como ¿por qué se fué la junta de culata? ¿dejadez en mantenimiento? ¿calentón repentino? ¿has circulado mucho en esas condiciones?.....
En cualquier caso mi experiencia con reparaciones de esta envergadura no ha sido nunca buena, creo que es mejor opción la de sustituir el motor. Al del desguace le podrás apretar un poco para que se quede en torno a 1.000€ y buscarte un mecánico (bueno) que le eche un vistazo primero, ya que sabrá con un par de verificaciones (siempre que le permita el del desguace) si los kilómetros que te dicen son ciertos (aproximadamente, claro) y otros aspectos como si el vehículo volcó o no, que puede ser bastante importante.
Hagas lo que hagas, que te salga bien ok:
 #151145  por RLS
 
M
 #151392  por ZYSKO
 
JMV escribió:Aquí es difícil pringarse con una opinión.
Creo que tienes que valorar varias cosas como ¿por qué se fué la junta de culata? ¿dejadez en mantenimiento? ¿calentón repentino? ¿has circulado mucho en esas condiciones?.....
En cualquier caso mi experiencia con reparaciones de esta envergadura no ha sido nunca buena, creo que es mejor opción la de sustituir el motor. Al del desguace le podrás apretar un poco para que se quede en torno a 1.000€ y buscarte un mecánico (bueno) que le eche un vistazo primero, ya que sabrá con un par de verificaciones (siempre que le permita el del desguace) si los kilómetros que te dicen son ciertos (aproximadamente, claro) y otros aspectos como si el vehículo volcó o no, que puede ser bastante importante.
Hagas lo que hagas, que te salga bien ok:
Pues a ver, todavía estoy liado con el tema, y creo que lo más seguro es que cambie la junta en lugar de cambiar motor entero, ya que me da un pelín de miedo cambiar todo, aunque sería la mejor opción de cara al embrague, ya que con 235.000 kms no lo he cambiado nunca y quien sabe si dentro de poco empieza a patinar.... oops;:

El caso es que el coche nunca ha tenido calentón, de hecho, la aguja no pasa nunca de la midad, osea, como siempre. Supongo que será cuestión de que con el tiempo, la junta se ha ido pudriendo y se ha deteriorado hasta el punto de comunicar el agua con el bloque de los cilindros, ya que como digo arriba el vaso de expansión permanece con presión incluso cuando el coche lleva 2 días parados.

Tengo que quedar con un amiguete que es mecánico de Citroen y profesor de automoción para hablar de ello y que vea mi coche y MUY posiblemente haga lo que él me aconseje, ya que sabe del tema.

Ya os contaré ;)
 #151394  por Manzasuki
 
hombre las reparaciones de junta de culata... si no ha habido calenton de por medio pueden quedar perfectas, en el samurai que hay en casa un día empezó a humear blanco, pare al momento , grua y al taller. Al no haber habido calenton todo sin problema, eso fue hace unos 5-6 años y el pequeñín sigue sin problemas... y eso que a menudo le toca el remolque de dos ejes con leña o piedra dentro !!