• Haciendo la goma

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #152342  por magarba

ephran escribió:Estoy de acuerdo con todos, menos en una cosa que dice magarba, que puede ser que no le haya entendido bien, me refiero a los que regresan a al carril derecho después de cada adelantamiento, aun quedando pocos metros para adelantar a otro, a cuanto nos referimos con pocos metros, a 20, 50 ó 100 metros? Te explico mi caso yo soy de los que tiene costumbre de tras un adelantamiento regresar a mi carril si quedan unos 100 metros o más, siempre y cuando tengo cola de coches detrás, aunque estos vayan a la misma velocidad, tb depende del día que lleve porque si no después te cuesta un monton incorporarte al carril izquierdo.
El motivo por el que a veces hago esto, no por cumplir el codigo de circulación, si no por no entorpecer, pues muchas veces he tenido que infringir este porque el desgraciado de turno circula solo por el carril izquierdo a menos de la velocidad limite.
No pretendo ofender a nadie, pero si alguien se siente ofendido, perdón de ante mano y que me lo haga saber, que hablando se entiende la gente.
un saludo
Yo digo sin tener nadie detrás o ir a una velocidad superior al que te precede, o que va es haciendo zig zag. SAludos
 #152379  por Baccara

Yo estoy con ephran. Yo después de adelantar si voy a velocidad constante y llevo algún coche detrás o veo que alguien viene lanzado, me aparto, aunque tenga otro coche a 100m... Adelanto y me vuelvo a mi carril. Se supone que es lo que se debe hacer.

Pero claro... si en vez de 100m tienes 40 o 50, pues no tiene mucho sentido...

Lo que más me fastidia es hacerlo y que el resto de conductores no lo hagan, y que cuando quieras volver al carril izquierdo te toque frenar, para dejar pasar a los 3 o 4 amiguitos de turno que van por el carril izquierdo de manera permanente (y que previamente habías adelantado)...

Un saludo.
 #152388  por ephran

Totalmente de acuerdo, así que hay días que si tienes prisa es mejor hacer lo que los demas e ir por el carril izquierdo porque de repente llevas un camion delante y es que no eres capaz de adelantar y cuando consigues hacerlo te toca adelantar al empanado de turno que va a velocidad constante dentro de los limites por el carril derecho.
Paciencia que no nos falte...
saludos
 #152408  por Almartin

Y que me decís del cafre que te adelanta en una nacional como si estuviera en la F1 saliendo a rebufo ¿eh? Si no hay mas accidentes, es porque la gente tiene mucha suerte
:|

El otro día iba yo tan tranquilo por una nacional a 90km/h en la que el limite es de 90km/h ... miro el retrovisor interior y veo un coche a lo lejos. Era un recta larga y después una curva de estas largas pero que no hay buena visibilidad como para adelantar en ella.

Al poco, al estar haciendo el inicio de la curva miro por el espejo izquierdo y ya no veo el coche de antes :shock:

Miro por el interior y me da la sensacion de llevar un coche casi metido debajo, porque solo veia un trozo del cristal y el techo. La verdad es que me descoloco un poco porque si yo freno, es imposible que le de tiempo a reaccionar para evitar chocar contra mi. Iba a menos de un metro de mi culo

Al instante sale a saco y se tira un ratillo para pasarme, para luego meterse delante de mi y hacerme frenar fuerte ya que venía otra curva cerrada y llevabamos coches delante.

No hace falta decir el rafagazo que le pegué. A los coches que llevaba delante les adelantó de igual forma o tal vez peor :| :| ya que paso a 100 o mas por una interseccion que aunque tenga preferencia suelen salir camiones, en el que el limite es 60. Que pena que ese día no estaban los de tráfico con el tripode :|
 #152421  por magarba

Muchas veces que uno se encuentra a esos locos, uno dice ¿Y donde esta la GC de tráfico?, aunque a mi si me han coincido un par de veces con algunos infractores una vez dos moteros que estaban parados en el arcen y se me tieron delante mia sin mirar y tuve que tirarme al carril izquierdo rapidamente para esquivarlos y justamente detrás estaba una patrulla que solo lo dio tiempo de parar a uno y menos mal que yo venía despacio porque justamente antes hay un radar a 100 km/h. Yo particularmente cuando me encuentro chalaos en la carretera de esos que van haciendo pamplinas aunque vengan a baja velocidad si puedo adelantarlos y perderme lo hago. Porque de estos esta llena la carretera y además piensan que lo están haciendo bien.
 #152440  por ephran

Yo las nacionales si puedo las evito, un día viniendo de zamora por la nacional, de repente veo el morro de un mercedes a 2-5 metros delante de mi que estaba adelantando a otro coche...no sé ni como no me rozó porque no me dio tiempo ni a frenar, y solo me pude apartar un poquito, creo que ni llegue al arcen... yo es que la gente no se si es que se piensa que porque lleven un mercedes o similar pueden hacer lo que les de la gana aunque sea matar a los demás. Y en mi caso dudo que no me viera pues con las luces diurnas se ven bien los coches. En fin al final habra que utilizar ese lanzamisiles con lso botones de las levas de satellite que en los bricos.
un saludo y suerte en la carretera
 #152454  por yoyoperdi

una vez entrando en una rotonda creo que en la de Leon, nos venía un coche en dirección contraria, y otro dando marcha atrás en plena autovia, en ambos casos no había tráfico, y GC estaba desaparecida en combate. pero en ambos casos que susto nos llevamos, no nos lo podiamos creer y eso que las ves en la television, pero en la vida real, da miedo