• Citroën C5 Power Up GSM Controller by Sinver

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #153868  por sinver
 
rambob escribió:Yo estoy esperando uno clavadito al tuyo, incluso el color. Lo único que no le puse techo, no me gusta para sitios donde hace mucho sol,lo llevaría casi siempre cerrado, y además es el 140 CV.

Todo el que tiene el 140 dice que va sobrado, así que el de 163 debe ir de maravilla. Por sólo 900 € de diferencia creo que merece la pena pillarse el 163 CV, lo que pasa que en mi caso ya me costo convencer a la parienta para pillar el exclusive y ponerle el navegador, y ya por los 163cv no coló, total, no me deja pasar de 130 Km.

La única pega es que al ser un motor nuevo, ni hay pruebas en revistas de motor, no se sabe mucho acerca de su fiabilidad y funcionamiento. Pero siendo un diesel del grupo PSA, no creo que tenga ningun problema. Ya te digo que yo me lo hubiera pillado si mi mujer hubiera entrado por el aro. JEJE.

Ya nos contarás cuando lo tengas, el mío llega a final de mes o primeros de febrero.

Saludos

Si

Hay que abrirla con cuidado y cortar los flejes de aluminio de la batt

así obteneis la plaquita a la cual después le quitais todos los componentes y le hacéis ese pequeño puente con estaño que se ve en la foto

Y le echais ingenio.....jejeje !!!!

Ojo con la batt no la pincheis que es de litio

después a reciclar please

Mantengamos limpio el planeta !!!

Salu2
 #154420  por Swhannibal
 
Bueno, ya he abierto la bateria.

Imagen

Sinver, ¿hay que desoldar absolutamente todos los componentes? resistencias incluidas?

Y otra cosa, si quitamos todos los componentes los sustituimos por puentes? o solo hay que puentear el del pequeño integrado y los demas dejarlos?

Salu2
 #154661  por sinver
 
Swhannibal escribió:Bueno, ya he abierto la bateria.

Imagen

Sinver, ¿hay que desoldar absolutamente todos los componentes? resistencias incluidas?

Y otra cosa, si quitamos todos los componentes los sustituimos por puentes? o solo hay que puentear el del pequeño integrado y los demas dejarlos?

Salu2
Hola,

Perdona el retraso pero no me he enterado de tu post y me ha dado por pasar a dar un rulo por aquí y lo he visto.

Si el caso es que si, hay que desoldar todos los componentes y dejar la placa lisa y lasa de ellos, después tan sólo hay que hacer ese pequeño puente que se ve en la foto.

Salu2
 #154668  por Swhannibal
 
Ya lo hice, quite todos e hice el puente donde estaban las resistencias, lo alimente con la fuente a 3,5V y Ok, encendio sin problemas.

Salu2
 #154670  por sinver
 
Ok

Recuerda que si quieres lo puedes alimentar desde la placa a 5V pero ojo !!! Siempre en serie con un diodo 1N4007 o 1N4004 está bien.

Yo lo tengo así y sin problemas.

O por ejemplo el diodo lo podéis poner en serie con el positivo de la misma placa de la batería y ya a los cables que os salen hacia la placa de desarrollo les podéis meter los 5V y listo

Salu2
 #154672  por Swhannibal
 
El Jamper de la placa ya lo cambie y lo puse como dijiste en 3,3V. aunque en la foto aparezca en 5V.

Imagen





Me falta poner lo del condensador a AREF y a masa, supongo que soldando la otra patilla a GND valdra, no?

No vendria mal una foto de la placa de expansion, para ver como debemos seguir implementando componentes.

Salu2
 #154813  por sinver
 
Swhannibal escribió:El Jamper de la placa ya lo cambie y lo puse como dijiste en 3,3V. aunque en la foto aparezca en 5V.

Imagen





Me falta poner lo del condensador a AREF y a masa, supongo que soldando la otra patilla a GND valdra, no?

No vendria mal una foto de la placa de expansion, para ver como debemos seguir implementando componentes.

Salu2

Ummm .... Me parece que no he dicho en ningún momento de cambiar el jumper de la placa a 3.3V , vamos, yo juraría que no.

Ya que a esa tensión posiblemente el DTMF no funcione correctamente.

De ahí que haya que poner el diodo en serie con los 5V y tal...

Ya tienes el trafo para el audio ?

Seguimos.... Ya se que despacio pero seguimos....


Salu2!!!
 #154854  por Swhannibal
 
Entonces, a que te referias con esto?

Re: Citroën C5 Power Up GSM Controller by Sinver

Notapor sinver » Mié Jul 4 11:17:27 GMT
Hola de nuevo,

No penseis que me olvido de vosotros, yo sigo implantando el soft

De momento podeis pones a 3.3V el Pin de la placa donde pone AVCC y en el que pone AREF poneis un condensador ceramico de 47nF marcado normalmente como 473 y a masa o negativo de la placa

Por otro lado PF0 será la entrada de la sonda de temperatura y PF2 la entrada de nuestro captador del freno de mano con pull-up a 3.3V, luego subo fotos.

Ahora os dejo una expansión que estoy haciendo para montar los transistores, diodos y demás historias.




Esta en la página 35 hacia la mitad, por eso te lo comentaba.

Salu2

P.D. he pedido los tranfos que comentaste mas atrás


http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0047106575
 #154856  por sinver
 
Hola otra vez !!!

Tengo la cena encima de la mesa ....

Vaya historia, nińas , curro y hobby .... No puede ser a todo no llego macho !!!

Y encima os escribo a prisa y corriendo para deciros que no hace falta trafo

Lo siento , perdonad quien ya lo haya comprado y más que lo que vale que es poco la pérdida de tiempo y el retraso que llevamos con las probatinas.

Como no se me ha ocurrido antes , todo viene desde el mensaje de esta mañana en el que he pensado , ostras y si quitamos el negativo del conector del móvil , total la masa ya se la damos desde la plaqueta de la batería.

Joder, en cuanto he podido lo he probado y funciona ok , sin ruidos raros alimentado desde la placa y sin trafo.

Mañana os pongo un esquema , lo prometo !!!

Bueno pues me piro a cenar que mañana a las 5:40 me tocan diana

En fin, lo siento pero es que yo no lo había probado ese tema en el mío y claro, esto del I+D a veces te hace estas jugadas.

Hablamos.


Salu2!!!
 #154857  por sinver
 
Swhannibal escribió:Entonces, a que te referias con esto?

Re: Citroën C5 Power Up GSM Controller by Sinver

Notapor sinver » Mié Jul 4 11:17:27 GMT
Hola de nuevo,

No penseis que me olvido de vosotros, yo sigo implantando el soft

De momento podeis pones a 3.3V el Pin de la placa donde pone AVCC y en el que pone AREF poneis un condensador ceramico de 47nF marcado normalmente como 473 y a masa o negativo de la placa

Por otro lado PF0 será la entrada de la sonda de temperatura y PF2 la entrada de nuestro captador del freno de mano con pull-up a 3.3V, luego subo fotos.

Ahora os dejo una expansión que estoy haciendo para montar los transistores, diodos y demás historias.




Esta en la página 35 hacia la mitad, por eso te lo comentaba.

Salu2

P.D. he pedido los tranfos que comentaste mas atrás


http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0047106575

No entiendo el que exactamente ?

El que de toda la cita ?

Perdona lo del trafo macho, acabo de ver que los pediste.
  • 1
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 49