• Intentar arrancar con el motor ya en marcha

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #152792  por JAVIV6
 
javiv6
Al accionar la llave del contacto entra el piñon del motor de arranque,y lógicamente rasca,pues el volante motor esta girando,y puede dañar ese piñon,si se mantiene bastante tiempo.
A mi no me ha ocurrido,pero ese despiste le podemos tener cualquiera,lógicamente tener mas cuidado.
Saludos a todos¡¡¡ :mrgreen:
 #152818  por calvo
 
Por eso me gusta el sistema de arranque por botón.
Lo máximo que va a pasar es que se apague y nos ahorraríamos muchos momentos de torpeza (me incluyo).
El otro día en el coche de mi madre (Xsara 1.6i 16v) le dí al arranque con el coche encendido y no iba sobado. Lo que pasa es que estaba parado en un semáforo y acostumbrado al diésel... pensé que se había calado.
Es que ni siquiera vibra el jodío!!!!!!!!!!!
Y si sumamos eso a llevar la música a todo lo que da la radio...
Eso si, me encanta el coche :mrgreen:


Un salido!!!
 #152840  por ivanhhoe
 
que curioso, hasta hoy pensaba que todos los coches del mundo tenían llave antitontunas, vamos que una vez que accionas el arranque, se bloquea mecánicamente y ya no deja volver a esa posición hasta que giras hasta el principio (con lo cual lo paras) y vuelves a empezar...
 #152980  por Manzasuki
 
si pero citroen tiene un detalle.. es que si se cala no tienes que quitar contacto para volver a arrancar .. con consiguiente ahorro del razonable esperar a que se apaguen los chivatos,..sin embargo el peque no puedes... si esta encencido no hace nada y el C5 si...( ya sabemos esos días empanados a las 4 de la mañana para ir a currar y no te acuerdas que YA has encendido el coche) nono:
 #153028  por Somi
 
Pues lo cierto es que me extraña mucho que en los C5III rasque al accionar el motor de arranque estando el motor arrancado, ya que el C4 "anterior al C5" ya lleva el sistema de que si el motor está arrancado y accionas la llave la BSM pasa de ti y no da paso al motor de arranque.

El mío es de finales del 2004 primeros 2005, gasolina, por lo tanto, muchas veces no se si está encendido o apagado, no hay problema, yo le doy a la llave, y si no hace nada "pero nada de nada" es que el motor está arrancado.
 #153273  por ivanhhoe
 
Lo que son las cosas...

no se si ha sido por hablar en este hilo o porque mi mujer le soltó una burrada a una compañera con coche nuevo, el caso es que... hemos verificado que en el C2 eso de ''la BSM pasa de ti y no hace nada de nada' :shock:

pero a las malas, me explico: te bajas, dejas alguna bolsa en casa, sales, le das a arrancar y... a llamar a la grúa :|

a lo que voy, dos cosas importantes:

1- supongo que el C5 es muy distinto, pero por si acaso, comento el truco por si a algún compeñero le pasa ahorrarse quedarse tirado, la cara de tonto y llamar a la grúa: parece ser que el motor de arranque lleva un circuito protegido por fusible de 15A (imagino que no puede ser de ninguna forma el propio motor de arranque). Parece ser por las explicaciones del mecánico, que con el envejecimiento de las escobillas, puede ser que ese fusible un día salte, y te quedas colgado. Los sintomas son claros: todo ok, check ok, le das a la llave, oyes los relés y nada de nada. Como si el motor de arranque hubiera muerto. Solución temporal: cambiar a un fusible más potente 25A (nota técnica de citroen de por medio), lo malo que este fusible no aparece claramente identificado (o yo no lo supe encontrar), en el C2 está en una caja negra cerca de la batería. Según citroen, hay un 50% de opciones de que no vuelva a suceder y otro 50% de que finalmente el motor de arranque palme y haya que cambiarlo.

2- nuevamente destacar la profesionalidad de Uceda. Hacen su trabajo de forma honrada, puedes confiar que no te la van a meter doblada. Es cierto que es mas caro que un taller sin marca, pero desde luego, da gusto con ellos.

Saludos!
 #153325  por Manzasuki
 
ok: tomo nota !!!!
 #154797  por huangwei0716
 
Yo le he tirado un par de veces y creo que no ha rascado como suele pasar en otros coches. Un saludo


________________________________________________________
Tablet PC ChinaUniversales AutodiagnosisElevadores Coches
 #154809  por manolo171258
 
Buenas.
Esto de intentar arrancar con el motor en marcha tiene una soución muy fácil. Si la llave está puesta, media vuelta para atrás (parar el motor) y luego arrancas. Si ya está parado no pasa nada y si está en marcha, paras y arrancas. Es cuestión de acostubrarse.
El hábito lo cogi después de cargarme el motor de arranque en mi primer coche, un seat 850 de tercera o cuarta mano. Desde entonces no ha vuelto a pasar.
Saludos
Manolo
 #154815  por hoptim
 
Joer manolo, ya hace tiempo que tienes esa costumbre !! Un 850 nada menos. Eso si que eran coches, veias los cables, el delco, las bujias, ..., con un destornillador y un trozo de alambre se podían reparar la mitad de las averias, jajaja.