• Tirones en C5 e-HDi 110 Airdream Seduction CMP6

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #155296  por luili
 
Hola
Pues eso, me pega tironcitos. Justo antes de llegar a las 2000 RPM y a punta de gas.
Lo he llevado en dos ocasiones al concesionario y resulta que es como cuando una va al medico, se monta conmigo en técnico del taller y no lo hace. Me ha comenbtado el del taller que puede ser un problema de un parche de software, que de la parte mecánica no es.
Lo llevo observando desde hace un tiempo (antes de verano). He cambiado de tipo de combustible (tannto el ''super'' de diessel cono de gasolinera y de suministrador) sigue igual.

¿os ha pasado algo parecido?

Gracias y saludos a todos los foreros
 #155322  por Ahngel
 
¿Te hace siempre esos tirones a esas revoluciones o solo de vez en cuando?.
Por cierto en tu perfil esta mal rellenado el motor, has puesto 2.0i 16V y el motor que lleva tu coche es el 1.6 110cv.
Saludos.
 #155327  por VictorAg
 
Vaya, no sabía que el 110cv también sufría de tirones. bienvenido al club de los tirones !!!! :mrgreen:

Nada, ya en serio, yo los he sufrido mucho y estoy seguro que es por tema de software (las famosas telecargas) supongo que en el taller te han mirado si está al día de telecargas ¿verdad? Si no es así, que te las carguen en el SO.

Yo más o menos hace un año le puse la última telecarga y la verdad es que mejoró bastante, lo sigue haciendo pero ya sólo cuesta abajo, 2000 vueltas y punta de gas....diría también que con el paso de kilómetros se van haciendo más leves (o te acostumbras a ellos, no sabría decirte).

Lo dicho, mira que estés "actualizado" y tengas miedo a llevarlo por autopista en 4ª o 5ª a 2500-2800 vueltas unos kilómetros, ya verás que le va bien hacerle trabajar un poco

Tennos al día de mejoras !
 #157021  por luili
 
Ahngel escribió:¿Te hace siempre esos tirones a esas revoluciones o solo de vez en cuando?.
Por cierto en tu perfil esta mal rellenado el motor, has puesto 2.0i 16V y el motor que lleva tu coche es el 1.6 110cv.
Saludos.
Hola Ahngel
Gracias por tu apunte sobre el relleno del motor, ya lo he cambiado.
La verdad es que me gustaría estar mas activo en este foro, pero......se me pasan los días y el tiempo se me viene encima, no tengo tiempo.
Los tirones los da siempre a esas revoluciones, no llega a las 2000. En frio, en caliente quizás se acuse mas.

Estoy esperando al mes que viene para la revisión. Se lo dejaré bastante claro cuando lo deje (ya ha pasado 2 veces por el taller), si no me lo arreglan presentaré una reclamación formal.

Te tendré al corriente
 #157023  por mms
 
Yo también lo e sufrido ya hace bastante tiempo lo que yo hice fue darle caña en las regeneraciones del fap y los cambios de marchas los hago a 2500 o 3000 revoluciones y desde entonces adios tirones ya ni me acuerdo si te sirve de ayuda ahh yo también lo lleve al s.o y nada ni p... Idea.saludos
 #157025  por Ahngel
 
Pueden ser muchas cosas, algún fallo del cambio manual pilotado, algún problema de inyectores ¿te has fijado si la aguja de las revoluciones fluctua o esta fija al ralentí? porque si fluctua casi seguro es que algún inyector esta defectuoso, aunque no es lo habitual puede pasar.
Te preguntaba si te lo hacia de vez en cuando porque las regeneraciones del fap en el motor 1.6 110cv se notan muchisimo provocando que el coche vaya pegando tirones mientras se regenera, durante el proceso hay que llevarlo alto de vueltas para contrarestar los tirones, a mi cuando lo compre se me llegó a calar un par de veces ya que desconocía a que se debia ese comportamiento, además el sonido del motor cambia y se vuelve grave y bronco, también si te fijas en la pantalla central el consumo estimado se dispara durante el proceso entre 9 y 10 litros a los 100, si te mueves unicamente por ciudad las regeneraciones se realizan cada 250 o 300km recorridos, si es por carretera son mas espaciadas y a alta velocidad casi no se parecian, si notas alguno de estos sintomas sencillamente es así por el Filtro de Particulas.
Saludos.
 #159256  por Danil
 
A mi también me hace el tironeo a bajas revoluciones y sobretodo al soltar acelerador y en segunda velocidad (en ciudad), todo me apunta a un problema de carbonillas en EGR o FAP, lo he mantenido subido de vueltas en autovia un rato y ha mejorado, pero ahí están así que habra que ir haciendo seguimiento del problema.
Por curiosidad, en la prox. revisión en S.O. se lo comentaré por si fuera algo de software.
saludos
 #159280  por RUISU
 
Hola a todos, en mi caso las revoluciones variaban al ralenti,eran inestables como si se quisiera calar aun con el motor en caliente pero en marcha no se lo notaba y las veces que fui al SO me decian que taba perfecto y que no necesitaba una telecarga, pero desde que me toco cambiar el embrague desaparecieron, supongo que reprogramarian la centralita,porque le noto menos repris al coche, aunque sigue subiendo bien de vueltas,no se si es que era neura mia o ya me acostumbre jejejeje, en marcha creo que puedo contar los tirones con los dedos de las manos porque apenas se los noto supongo que igual coincide con las regeneraciones y no le doy importancia.
 #159815  por luili
 
Ahngel escribió:Pueden ser muchas cosas, algún fallo del cambio manual pilotado, algún problema de inyectores ¿te has fijado si la aguja de las revoluciones fluctua o esta fija al ralentí? porque si fluctua casi seguro es que algún inyector esta defectuoso, aunque no es lo habitual puede pasar.
Te preguntaba si te lo hacia de vez en cuando porque las regeneraciones del fap en el motor 1.6 110cv se notan muchisimo provocando que el coche vaya pegando tirones mientras se regenera, durante el proceso hay que llevarlo alto de vueltas para contrarestar los tirones, a mi cuando lo compre se me llegó a calar un par de veces ya que desconocía a que se debia ese comportamiento, además el sonido del motor cambia y se vuelve grave y bronco, también si te fijas en la pantalla central el consumo estimado se dispara durante el proceso entre 9 y 10 litros a los 100, si te mueves unicamente por ciudad las regeneraciones se realizan cada 250 o 300km recorridos, si es por carretera son mas espaciadas y a alta velocidad casi no se parecian, si notas alguno de estos sintomas sencillamente es así por el Filtro de Particulas.
Saludos.

Buenas
Le he echo unos 800 Km estos dáis de fiesta en autovia. Lo he subido a 3500 vueltas en 5 durante algunos kilómetros. Parece que lo hace menos y mas distanciado en tiempo.El mes que viene le toca revisión, se lo comentaré y ya os diré como ha salido el tema.

Gracias por la respuesta
 #159817  por Zaknafein77
 
A mí me daba tirones igual, justo antes de las 2000 rpm, sobre todo en segunda.
Le he estado subiendo de vueltas en marchas cortas por ciudad y luego le he dado caña en autovía y no me han vuelto a aparecer.
En estos casos creo que lo mejor es darle alegría para que se limpie bien :mrgreen:
Saludos!