El animalito ha cumplido los 50.000 km. Ni un solo fallo, avería ni problema.
Lo he llevado a su segunda revisión (206 euros). Las pastillas de los frenos se han gastado un 30% delante y un 20% detrás, por lo que parece que aún les queda mucha vida (suponía que, al ser el coche tan pesado, se gastarían mucho antes)
A pesar de lo que me dijeron algunos en su día, los neumáticos no sólo han durado los 50.000km que yo calculaba, sino que todavía tenían 3mm de dibujo delante y casi 5mm detrás. Sin embargo en el concesionario me han aconsejado cambiarlos porque una rueda de delante tenía un grieta en un taco y no se podía saber la profundidad de la misma, por lo que era arriesgado seguir con ella. Los traseros también me aconsejaron cambiarlos porque estaban "taqueados", que eso era una fallo habitual del C6, y que solía pasar por circular solo (algunos compañeros del trabajo se han ofrecido gustosamente a que los lleve y los traiga del trabajo para hacer de contrapeso ). Amablemente me dan un presupuesto para cambiarlos por 1.030 eurillos (por los michelin primacy HP originales).
Aparte de eso, y sin encomendarse ni a Dios ni al Diablo, deciden cambiar (unilateralmente y sin consultar) los kilómetros para la próxima revisión a 15.000. Parece que la crisis hace estragos y están necesitados de dinero, pero me parece cuando menos temerario el arriesgarse a perder un cliente de años llevando el coche a su taller, por intentar sacarle unos cuantos euros de más. Mi grado de confianza en ellos ha bajado 2 o 3 puntos por esa chorrada.
Sin haber pasado antes con el coche, llevo a cambiar los neumáticos a una casa de ruedas "de confianza" a la que les había encargado los michelin primacy 3, que son mejores que los antiguos HP, por 920 euros (por los HP me pedían 810).
Cuando empieza a desmontar las ruedas, me mira con cara de estrañeza y me pregunta que porqué le cambio los neumáticos si todavía les queda mucha vida. Le cuento la película que me habían vendido. Busca el taco con la grieta, le mete un destornillador por la susodicha y me dice: "es superficial, no haría falta cambiarlo." Como ya estaban encargados y ya tienen el kilometraje que tienen, le digo que los cambie de todas maneras.
Cuando saca los traseros, pone cara de desánimo y me dice que están como nuevos, que cómo voy a cambiar unos neumáticos así. Examinándolos bien, me dice que si que es verdad que están un poquito taqueados, pero que eso le pasa a casi todos los coches, que los ponga delante y que les haga 20.000km más. Como soy tonto y me sabe mal, le digo que es igual, que ya le había encargado las ruedas y que los cambie de todas formas, pero me dice que no, que no tiene valor para tirar unas ruedas tan poco desgastadas, que les haga 10 o 15000km más y ya se lo llevaré.
Así que ahora llevo los "taqueados" delante y los nuevos detrás (y la confiaza en el concesionario Citroën arrastrando por los bajos del coche ). He leído que no es conveniente, que se notan vibraciones y mucho ruido, pero yo no noto nada en absoluto, por lo que parece que no estaban tan "taqueados".
Y ahora la duda: Al poner las ruedas de delante en la parte trasera y viceversa ¿los sensores de presión "saben" que han sido cambiados de sitio? ¿si pierde presión un neumático delantero me indicará que es el trasero (o al contrario)? parece ser que en algunos coches el detector y el sensor van asociados y si se hace ese cambio, no detecta a su sensor y marca como pinchado. Ese no es nuestro caso ya que me marca las cuatro ruedas como OK. ¿os ha pasado algo similar a alguno?
Lo he llevado a su segunda revisión (206 euros). Las pastillas de los frenos se han gastado un 30% delante y un 20% detrás, por lo que parece que aún les queda mucha vida (suponía que, al ser el coche tan pesado, se gastarían mucho antes)
A pesar de lo que me dijeron algunos en su día, los neumáticos no sólo han durado los 50.000km que yo calculaba, sino que todavía tenían 3mm de dibujo delante y casi 5mm detrás. Sin embargo en el concesionario me han aconsejado cambiarlos porque una rueda de delante tenía un grieta en un taco y no se podía saber la profundidad de la misma, por lo que era arriesgado seguir con ella. Los traseros también me aconsejaron cambiarlos porque estaban "taqueados", que eso era una fallo habitual del C6, y que solía pasar por circular solo (algunos compañeros del trabajo se han ofrecido gustosamente a que los lleve y los traiga del trabajo para hacer de contrapeso ). Amablemente me dan un presupuesto para cambiarlos por 1.030 eurillos (por los michelin primacy HP originales).
Aparte de eso, y sin encomendarse ni a Dios ni al Diablo, deciden cambiar (unilateralmente y sin consultar) los kilómetros para la próxima revisión a 15.000. Parece que la crisis hace estragos y están necesitados de dinero, pero me parece cuando menos temerario el arriesgarse a perder un cliente de años llevando el coche a su taller, por intentar sacarle unos cuantos euros de más. Mi grado de confianza en ellos ha bajado 2 o 3 puntos por esa chorrada.
Sin haber pasado antes con el coche, llevo a cambiar los neumáticos a una casa de ruedas "de confianza" a la que les había encargado los michelin primacy 3, que son mejores que los antiguos HP, por 920 euros (por los HP me pedían 810).
Cuando empieza a desmontar las ruedas, me mira con cara de estrañeza y me pregunta que porqué le cambio los neumáticos si todavía les queda mucha vida. Le cuento la película que me habían vendido. Busca el taco con la grieta, le mete un destornillador por la susodicha y me dice: "es superficial, no haría falta cambiarlo." Como ya estaban encargados y ya tienen el kilometraje que tienen, le digo que los cambie de todas maneras.
Cuando saca los traseros, pone cara de desánimo y me dice que están como nuevos, que cómo voy a cambiar unos neumáticos así. Examinándolos bien, me dice que si que es verdad que están un poquito taqueados, pero que eso le pasa a casi todos los coches, que los ponga delante y que les haga 20.000km más. Como soy tonto y me sabe mal, le digo que es igual, que ya le había encargado las ruedas y que los cambie de todas formas, pero me dice que no, que no tiene valor para tirar unas ruedas tan poco desgastadas, que les haga 10 o 15000km más y ya se lo llevaré.
Así que ahora llevo los "taqueados" delante y los nuevos detrás (y la confiaza en el concesionario Citroën arrastrando por los bajos del coche ). He leído que no es conveniente, que se notan vibraciones y mucho ruido, pero yo no noto nada en absoluto, por lo que parece que no estaban tan "taqueados".
Y ahora la duda: Al poner las ruedas de delante en la parte trasera y viceversa ¿los sensores de presión "saben" que han sido cambiados de sitio? ¿si pierde presión un neumático delantero me indicará que es el trasero (o al contrario)? parece ser que en algunos coches el detector y el sensor van asociados y si se hace ese cambio, no detecta a su sensor y marca como pinchado. Ese no es nuestro caso ya que me marca las cuatro ruedas como OK. ¿os ha pasado algo similar a alguno?