• 50000km. Ruedas taqueadas. Duda sensor presión

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #155627  por Caracono
 
El animalito ha cumplido los 50.000 km. Ni un solo fallo, avería ni problema. bravo:

Lo he llevado a su segunda revisión (206 euros). Las pastillas de los frenos se han gastado un 30% delante y un 20% detrás, por lo que parece que aún les queda mucha vida (suponía que, al ser el coche tan pesado, se gastarían mucho antes)

A pesar de lo que me dijeron algunos en su día, los neumáticos no sólo han durado los 50.000km que yo calculaba, sino que todavía tenían 3mm de dibujo delante y casi 5mm detrás. Sin embargo en el concesionario me han aconsejado cambiarlos porque una rueda de delante tenía un grieta en un taco y no se podía saber la profundidad de la misma, por lo que era arriesgado seguir con ella. Los traseros también me aconsejaron cambiarlos porque estaban "taqueados", que eso era una fallo habitual del C6, y que solía pasar por circular solo (algunos compañeros del trabajo se han ofrecido gustosamente a que los lleve y los traiga del trabajo para hacer de contrapeso :KDD: ). Amablemente me dan un presupuesto para cambiarlos por 1.030 eurillos (por los michelin primacy HP originales).

Aparte de eso, y sin encomendarse ni a Dios ni al Diablo, deciden cambiar (unilateralmente y sin consultar) los kilómetros para la próxima revisión a 15.000. Parece que la crisis hace estragos y están necesitados de dinero, pero me parece cuando menos temerario el arriesgarse a perder un cliente de años llevando el coche a su taller, por intentar sacarle unos cuantos euros de más. Mi grado de confianza en ellos ha bajado 2 o 3 puntos por esa chorrada.

Sin haber pasado antes con el coche, llevo a cambiar los neumáticos a una casa de ruedas "de confianza" a la que les había encargado los michelin primacy 3, que son mejores que los antiguos HP, por 920 euros (por los HP me pedían 810).
Cuando empieza a desmontar las ruedas, me mira con cara de estrañeza y me pregunta que porqué le cambio los neumáticos si todavía les queda mucha vida. Le cuento la película que me habían vendido. Busca el taco con la grieta, le mete un destornillador por la susodicha y me dice: "es superficial, no haría falta cambiarlo." Como ya estaban encargados y ya tienen el kilometraje que tienen, le digo que los cambie de todas maneras.
Cuando saca los traseros, pone cara de desánimo y me dice que están como nuevos, que cómo voy a cambiar unos neumáticos así. Examinándolos bien, me dice que si que es verdad que están un poquito taqueados, pero que eso le pasa a casi todos los coches, que los ponga delante y que les haga 20.000km más. Como soy tonto y me sabe mal, le digo que es igual, que ya le había encargado las ruedas y que los cambie de todas formas, pero me dice que no, que no tiene valor para tirar unas ruedas tan poco desgastadas, que les haga 10 o 15000km más y ya se lo llevaré. :)

Así que ahora llevo los "taqueados" delante y los nuevos detrás (y la confiaza en el concesionario Citroën arrastrando por los bajos del coche :ico18: ). He leído que no es conveniente, que se notan vibraciones y mucho ruido, pero yo no noto nada en absoluto, por lo que parece que no estaban tan "taqueados".

Y ahora la duda: Al poner las ruedas de delante en la parte trasera y viceversa ¿los sensores de presión "saben" que han sido cambiados de sitio? ¿si pierde presión un neumático delantero me indicará que es el trasero (o al contrario)? parece ser que en algunos coches el detector y el sensor van asociados y si se hace ese cambio, no detecta a su sensor y marca como pinchado. Ese no es nuestro caso ya que me marca las cuatro ruedas como OK. ¿os ha pasado algo similar a alguno?
 #155631  por francisco-lg
 
Hola Caracono. A mi me ha pasado un par de veces en coches anteriores, que se me han escalonado las ruedas traseras, parece ser que se asocia bastante a viajar solo y no llevar peso atrás, cosa que en mi caso es bastante probable. Bién la última vez fué en una C4 Grand Picasso y me dijeron lo mismo, me recomendo el del taller poner las nuevas delante y las de delante que ya estaban algo mas demedio uso detrás y me dijo que cuando se gastasen que volviese a poner las de delante detrás y las nuevas otra vez delante, con esto se conseguía que una vez rodadas algunos miles de Km luego era mas difícil que se volviese a escalonar. Espero haberte ayudado. Un saludo y hasta la proxima.
 #155733  por Juanjo.
 
En primer lugar me parece lamentable lo que te han dicho el taller, vaya tela. Pero aun peor me parece lo de acoetar a la mitad el mantenimiento.

lo de los sensores, yo le cambié dos ruedas al mío y la posicion fue esa, las de traseras delante y delanteras atrás, el mecanico me dijo que lo normal seria que al avisarme de alguna anomalia tuviera en cuenta que lo haria al contrario.
No se si me he explicado...
 #155777  por julioarranz
 
Yo al mío le cambie las de delante para atrás y el coche se dió cuenta aunque cambie de posición las ruedas el sabe perfectamente donde las he colocado dando la posición del aviso correctamente.

Respecto a lo de que estubieran taqueadas, muchos talleres confunden diente de sierra con taqueadas, si están taqueadas las traseras simplemente con rotar las ruedas traseras en el mismo eje sin desmontar el neumático en cunos cuantos miles de kms el problema se resuelve solo, otra manera y la más lógica es montar siempre los neumáticos nuevos detrás, ya que así también se corrije el problema.

Un saludo Julio
 #155779  por CURUXU
 
Respecto a los períodos de mantenimiento, a mí me ha pasado exactamente lo contrario; la primera vez que llevé mi C6 al taller oficial de Gijón, me dijerom todo lo contrario: antes hacía el mantenimiento en el taller oficial de Oviedo cada 20.000km, y en Gijón me comentaron que para un uso normal, no era necesario hacerlo hasta los 30.000km, lo que es un punto a favor del concesionario de Gijón; es un indicio de que no están por la labor de sacarte hasta el último céntimo.
Saludos cordiales
 #155872  por julioarranz
 
CURUXU escribió:Respecto a los períodos de mantenimiento, a mí me ha pasado exactamente lo contrario; la primera vez que llevé mi C6 al taller oficial de Gijón, me dijerom todo lo contrario: antes hacía el mantenimiento en el taller oficial de Oviedo cada 20.000km, y en Gijón me comentaron que para un uso normal, no era necesario hacerlo hasta los 30.000km, lo que es un punto a favor del concesionario de Gijón; es un indicio de que no están por la labor de sacarte hasta el último céntimo.
Saludos cordiales
Si es en Valgisa si además les comentas que eres socio de Hydractives tendrás ciertas ventajas por ser socio.

Un saludo Julio
 #155926  por Ludwig
 
CURUXU escribió:Respecto a los períodos de mantenimiento, a mí me ha pasado exactamente lo contrario; la primera vez que llevé mi C6 al taller oficial de Gijón, me dijerom todo lo contrario: antes hacía el mantenimiento en el taller oficial de Oviedo cada 20.000km, y en Gijón me comentaron que para un uso normal, no era necesario hacerlo hasta los 30.000km, lo que es un punto a favor del concesionario de Gijón; es un indicio de que no están por la labor de sacarte hasta el último céntimo.
Saludos cordiales
Je je. Es otra de las razones (entre muchas) por las que de mi C6 se encarga la gente de Valgisa, y no los de Oviedo.

Caracono, no se cómo te arreglas para que te duren tanto las cubiertas. A mi las delanteras se me van cada 25.000 km, mas o menos. Voy a tener que ir pensando en rodar menos (y usar menos una autopista "maravillosa" de cemento estriado que tenemos en Asturias.

Saludos.
 #158108  por magmagus
 
Hola chicos como va? yo tengo el mismo problema con las rudeas traseras pero que están taqueadas y mucho al girarlas en la maquina se ve a simple vista, ahora paso a contarles que aca en argentina cueta conseguir neumáticos y sobre todo
225/55/17 97w que sino me equivoco son los originales, ahora les consulto que otra medida se puede colocar. en el manual habla de cubiertas para cadena con 245/45/18 este neumático se lo pude colocar en reemplazo del 225/55/17 o puedo tener algún problema con ABS y demas.
Espero que me ayuden ya que tengo urgencia en cambiar los neumáticos.
Saludos desde Buenos Aires.
Ariel.
 #158172  por angelgarciag
 
Desde junio de 2006 y 400000 Km he usado las 245/45/18 y ningun problema con las ruedas ni con la valvula que mide la presión de las ruedas ya que se sustituye en cada cambio de ruedas.Siempre e usado michelin anque he oido que las Falken también dan buen resultado.
Un saludo