Hola,
En primer lugar agradecer muy mucho la existencia de este foro (es mi primer post) y decir que desde el pasado Mayo 2012 soy propietario de un C6 2.7HDI del 2006 que ahora tiene 110.000kms del cual día a día estoy encantado con él:-)
Desde hace unas semanas al poner en marcha el motor me aparece mensaje "Sistema anticontaminación. Motor defectuoso" acompañado de dos pitidos y la luz naranja encendida intermitentemente en el cuadro de mandos en parte inferior-izquierda (dicha luz en condiciones normales debería desaparecer tras pasar 2-3" segundos del encendido del motor).
He visitado un par de veces por el taller y han desactivado la alerta a través del software de detección de anomalías. Dicho software de detección indicaba algo relacionado al sistema de escape (FAP) defectuoso (ahora no recuerdo el mensaje exacto). Me han argumentado en ambas ocasiones que lleve el motor "alegre" (yo casi siempre utilizo el cambio secuencial/modo manual) y llevo el motor entre 1300-1500 revoluciones/min (algo dormido). Con ello, diría yo..., la "carbonilla" resultado de la combustión sería expulsada no taponando conductos como consecuencia de la mayor presión ejercida por los gases de escape.
La cuestión es que ahora utilizo bastante más el cambio automático (incluido el modo Sport) e y el cambio manual secuencial apurando mucho la marchas (subiendo incluso a 3000-3500 rpm) y el mensaje sigue apareciendo si bien en algún momento desaparece pero al día siguiente circulando vuelve a encederse.
¿Qué opinais?. ¿Debería volver al taller para que se mirasen a fondo el tema más que limitarse a desactivar la alerta de la centralita?.
Muchíísimas Gracias por vuestros comentarios de antemano.
Saludos
Fernando.
En primer lugar agradecer muy mucho la existencia de este foro (es mi primer post) y decir que desde el pasado Mayo 2012 soy propietario de un C6 2.7HDI del 2006 que ahora tiene 110.000kms del cual día a día estoy encantado con él:-)
Desde hace unas semanas al poner en marcha el motor me aparece mensaje "Sistema anticontaminación. Motor defectuoso" acompañado de dos pitidos y la luz naranja encendida intermitentemente en el cuadro de mandos en parte inferior-izquierda (dicha luz en condiciones normales debería desaparecer tras pasar 2-3" segundos del encendido del motor).
He visitado un par de veces por el taller y han desactivado la alerta a través del software de detección de anomalías. Dicho software de detección indicaba algo relacionado al sistema de escape (FAP) defectuoso (ahora no recuerdo el mensaje exacto). Me han argumentado en ambas ocasiones que lleve el motor "alegre" (yo casi siempre utilizo el cambio secuencial/modo manual) y llevo el motor entre 1300-1500 revoluciones/min (algo dormido). Con ello, diría yo..., la "carbonilla" resultado de la combustión sería expulsada no taponando conductos como consecuencia de la mayor presión ejercida por los gases de escape.
La cuestión es que ahora utilizo bastante más el cambio automático (incluido el modo Sport) e y el cambio manual secuencial apurando mucho la marchas (subiendo incluso a 3000-3500 rpm) y el mensaje sigue apareciendo si bien en algún momento desaparece pero al día siguiente circulando vuelve a encederse.
¿Qué opinais?. ¿Debería volver al taller para que se mirasen a fondo el tema más que limitarse a desactivar la alerta de la centralita?.
Muchíísimas Gracias por vuestros comentarios de antemano.
Saludos
Fernando.