• Deposito de combustible

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #157340  por EPJ
 
Hola a todos, tengo una pregunta respeto al depósito de gasoil del C5 III pues resulta , y lo he comprobado dos veces, que cuando el deposito está sobre la mitad y psésionamos hacia abajo la parte trasera del coche ( siempre estacionado) y vuelvo arrancar el coche , aparece en el marcador como un cuarto más de deposito y la distacia a recorrer aumenta unos 200 Km.
Me da la sensación como si el deposito tuviera algún rincon donde queda estacionado unos litros (bastante) y al mover el coche arriba/abajo desde el maletero éstos litros acaban cayendo por lo que después detecta ese aumento .
Através de la conducción no he apreciado que aumenten los litros ni los kilometros a recorrer, solo como he comentado antes ocurre éste fenómeno.

Habeis notado algo igual en vuestros coches?

Un saludos y espero vuestra respuesta...........epj
 #157348  por Abelin
 
Hola
Veo normal que esto ocurra, sin necesidad de que exista un hueco que se deposite Gasoil y al colocarse la zona trasera en distinta posición nos marque mas o menos.
Si tenemos un deposito, y el marcador y lo tenemos situado en el centro este nos marcará mas o menos bien el nivel si solo posicionamos el deposito hacia arriba o abajo teniendo referencia el eje del deposito, pero cuando subimos el coche la zona trasera el eje lo situamos en centro (Eje) de las ruedas delanteras y trasera. por lo cual cambiamos la referencia para su medida.
Saludos
 #157354  por EPJ
 
Sí en eso estoy de acuerdo, pero porqué realizo menos kilometros ( no lego de los 1.000 Km con un deposito lleno) cuando no meneo el coche y sí paso de los 1000 Km en cuando aparecen esos litros demás y el ordenador incluso lo rectifica?

A mi me sigue pareciendo curioso....saludos
 #157361  por Ahngel
 
Yo lo he probado esta mañana porque justamente anoche al llegar a casa antes de apagar el motor se encendio el aviso de la reserva, así que después de leer esto he bajo y antes de arrancar le he dado unos meneos hacia abajo en la parte trasera del lado de la tapa del deposito, lo normal es que si esto fuese así al arrancar el coche no deveria salir el aviso de la reserva, pues si que ha salido y con la misma autonomia que lo dejé anoche, así que el mío no se guarda gasoil o ¿pudiera ser que es la zona de la reserva lo que te saca al menear el coche?.
Saludos.
 #157376  por EPJ
 
Pudiera ser ahora que lo dices.......porque solo me he percatado cuando llevaba medio deposito y lo meneaba.
Con un deposito casi vacio no lo he intentado nunca .........quizas tenga razón ...

Aunque me sigue pareciendo poco los kilometros que consigo con un deposito a tope (850-950) con una conducción normal y practicamente los mismos recorridos a diarios.No soy de los que conducen deportivamente y me gusta controlar el consumo. He conducidos otros automaticos más antiguos que éste y coche más pesados y los consumos eran mucho menores que el de ahora.

Un saludo..........epj
 #157380  por Ahngel
 
Hombre si vas sumando los 160cv penalizan algo en consumo, más las llantas de 18", más el cambio automatico, el mío con 110cv, llantas de 17" y cambio manual de 5 velocidades el deposito lleno me da para 1.200km, más que comprobado en varias ocasiones.
Saludos.
 #157387  por julioarranz
 
Ahngel a igualdad de llantas, el motor hdi160cv gasta menos que el hdi140cv, el problema es el cambio automático.

Por mucho que se empeñen algunos, un cambio automático solo en raras excepciones hace mejores consumos que un manual con una canducción eficiente.

Un abrazo Julio
 #157391  por EPJ
 
Pues siento decirte que como es invierno, las llantas que llevo son las 225 y gomas naturalmente para el invierno ( en verano son las 245 de 18") he quitado la rueda de repuesto del maletero para llevar algo menos de peso ycomprobar como baja el consumo y ni aun así se nota apenas la diferencia.

El promedio actual circulando por carretera y poca ciudad y nada de autopista es de 6,5-6,6.
No está nada mal pero tampoco llega a mi anterior vehiculo (140 PS) de mucho mayor peso , mas grande , automatico y tenía en carretera un promedio por debajo de 5,2l/100km.

Solamente es que me sorprende que un coche actual gaste bastante más si lo comparamos.

Un saludo.
 #157393  por Abelin
 
Hola
Con el frio los coches consumen mas, pero como dices también con temperaturas normales dices que también te consume esas cifras.
Has mirado los filtros de aire, ya que la limpieza de este bajan mucho los consumos.
También pudiera ser que el FAP lo tengas sucios por llevar el coche bajo de revoluciones.
Como orientación te dejo este enlace de super consumos,pero te comento que yo tampoco los consigo por mucho cuidado que ponga ( debo de ser un torpe) mi consumo es como el tuyo aproximadamente, pero yo hago bastante ciudad.
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=47&t=5598#p70873
Saludos
 #157437  por Abelin
 
Hola EPJ
Te importaría el hacernos unos comentarios de tu experiencia con ruedas de invierno, esto lo colocarías en el apartado de Hablemos de ruedas.
http://Hydractives.com/viewforum.php?f=119&start=0
Estoy bastante interesado, ya que aquí de momento no se ha comentado nada.
Saludos