A ver, al mío le paso estando en garantía con lo cual el cambio fue gratuito, supongo que una vez pasada la garantía hay que pagar por la sustitucion, ¿que es una pieza defectuosa de fabrica? pues eso ya es más complicado de demostrar, bajo mi punto de vista tienes 3 opciones:
Opcion A, es que hables con el responsable del taller y le comentes que sabes de buena mano o conoces usuarios con el mismo problema debido a una partida que salio defectuosa, que no te quieran cobrar o cobrarte la mitad de la reparacion ya depende de la predisposicion del taller a tener o perder un cliente.
Opcion B, pon una queja en atencion al cliente de Citroën España indicando el problema que tienes y que sabes que existe una partida defectuosa (entre 2008 y 2009) de dicha pieza.
Opcion C, siendo de Madrid ¿porque no vas a Auracar? mejores profesionales que allí no vas a encontrar en otros talleres (dicho por compañeros del foro que son clientes).
Por cierto, no metas al foro por en medio porque no te va a servir de nada, es más, como comentes que sabes del problema por un foro se van a reir de ti el del taller y en atencion al cliente.
Saludos.