• ORGULLO DE SER HYDRACTIVO

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #159744  por ELPERLADO C5
 
Buenasss pues si un orgullo muy grande!!!! y mas viendo cosas como las que os voy a poner a continuacion esto es un comentario del foro alfistas del que también soy puesto que también me encantan no tanco como los Chevrones pero es un estilo único e increble y eso me encanta esto es el comentario en un hilo sobre el citroen C5 dentro de ese foro espero que lo disfruteis comprañeros!!!!!:

Cita de: FABRETA turbo en Octubre 02, 2011, 08:04:45 am

...... lo que realmente lo diferencia de los otros es la suspensión hidroneumática que lleva . Ahora no recuerdo si me dijo que el acbado básico lleva suspensiones convencionales o todos montan la misma

La estabilidad es buenísima pero requiere un pequeño periodo de adaptación , parece que vayas en una especie de alfombra voladora , es la antítesis de un Alfa , como si el chasis y carrocería fueran cada uno por su cuenta . Una vez le pillas el punto imagino que será agradable pero la primera sensación es extraña.
......

El mantenimiento será mucho más económico ....

Hace tiempo me topé con un análisis que demostraba que si en aquel momento (años´54 -´55, último año del Traction Avant y primer año del DS) Mercedes-Benz hubiera dado con ese tipo de suspensión hoy en día no existirían otras marcas de automóviles. La suspensión hidro-pneumática (posteriormente hidro-activa) es lo mejor jamás inventado en este aspecto. En resumidas cuentas es autonivelable, 7 veces más blanda que la mejor suspensión convencional pero, a la vez, en cuestión de partes del segundo puede llegar a ser la mar de dura y por tanto segura. Permite un rango muy amplio de carga (500-600 kg) sin apenas desviarse (inferior al 10%) de su punto óptimo de la eterna disyuntiva entre confort y seguridad. A lo largo de la historia del mundo automóvil (después de la aparición de la reina DS) ha habido muchos intentos para intentar igualar esa suspensión de Citroën y ninguno se ha acercado siquiera.

Como dice Fabreta, una vez le pillas el punto ... qué decirte ... te deja descolocado! Y añado: te trastorna todos los conceptos sobre comportamiento de un vehículo en la carretera! Todos!
Este sistema te permite frenar sin que el coche se incline hacia delante. Simplemente quita la parte correspondiente de la presión en el eje trasero y la manda hacia los frenos traseros. Este sistema casi elimina el cabeceo y el balanceo. El coche siempre permanece horizontal! Una vez lo pruebas en conducción alegre te aseguro que te bajarás mareado porque tu cerebro no llega a entender lo que está pasando: confunde lo conocido con lo correcto aun siendo desconocido. La misma sensación rara se produce al montar en un coche convencional cuando ya te has acostumbrado al Citroën.

Por cierto, lo de que te salga el mantenimiento más económico ... discrepo. Las recambios de Citroën son exclusivos. Una simple válvula hidráulica puede llegar a costar la friolera de 500€! Todavía hay muy pocos mecánicos (incluso en la casa oficial) con suficiente soltura en el tema de la hidro-pneumática! En parte, esa es una de las razones principales por las cuales esta suspensión se tachó como problemática.


Cita de: romeo en Octubre 02, 2011, 10:06:51 pm
.....
Mi primer coche fué un Xantia y sí, la sensación de la suspensión es que debes confiar en ella, pero puedo asegurar que algunas curvas las he tomado más rápido y con tanta seguridad como con mi coche actual con un Xantia 1.9 Td de 92 cv y sin inmutarse el coche.
....

En la versión Activa el Xantia con sus 11 esferas (la creme de la creme) llegaba a la cifra de 1,2G de aceleración lateral!!! A la altura de 997 turbo y muchos Ferrari!
El máximo balanceo en un Activa era de unos 0,3 grados que tomando reacción llegaba a los 0,5!!! Funciona como una barra estabilizadora adicional, ¨amortiguadores¨ conectados por arriba, presión del sistema (+/-) 200 bares que permiten reacciones instantáneas...

Otras ventajas: este sistema apenas se inmuta ante un pinchazo. Puede incluso circular aun faltándole una rueda!!!

Como veis Citroën es mi otra gran perdición aparte de los Alfa Romeo. Ambas marcas son únicas e incomparables, ni entre sí ni con otras.





que lo disfruteiiiis!!!!!!
 #159745  por Fernan Cano
 
:ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: ok:
 #159749  por ELPERLADO C5
 
da mucho gusto ver gente que valora la hydractiva en otro foro porque suelen ser muy talis talivag talialfa etc etc hombre que se ve de todo que uno le contestaba diciendo que un C5 nunca podría ser mas estable que un 159 por mucha chuminada de suspensión que lleve :| ris:ot eso le puesto yo que si no sabe no hable que no se es la mejor suspesion mundial del automovil por nada y que esto no es como los alemanes que compran los datos del 0-100 de sus coches por ejemplo un 530d de 218cv ponen que ace el 0-100 en 7s y ya os digo yo que no es así es mas ami los 530d ni me huelen y me picao con varios y no me cojen lo juro esque ni por asomo el 530d de 235cv ese ya si esta
mas reñido pero aun así e dao a un par en autopista sera por el tema de que el cecin es biturbo y eso ace muucho pero bueno en resumen eso da mucho gusto ver gente de otros lares ablar así de esta increible suspensión ORGULLO DE SER HYDRACTIVO!! coñee!!! jejejeje
 #159751  por Capi
 
La gente a veces habla de cosas que desconoce. Y si da gusto que en otro foro de otra marca hablen bien de nuestros coches.
 #159752  por ELPERLADO C5
 
Pues si pues si capi por cierto tenemos pendiente vernos un día a ver si pasan estas semanas caoticas y para el finde que viene o el siguiente tomamos un cafe o unas birras: jejejejejej y vemos los biiichoss!!!! jejejejejeje un saludo gran gente!!!!!!!!
 #159753  por Capi
 
Eso, cuando quieras.
 #159792  por Manzasuki
 
Nuestros patinetes tienen sus defectos como no, pero esta claro que una de sus grandes virtudes es la magnifica suspensión .... lastima citroen no la monte en mas modelos....
 #159793  por syprak
 
Joper, leo y leo el comentario de ese foro y creo que os estais equivocando, no hablan de citroen, hablan de OVNIS, que si, que si, vosotros leer bien, una pasada, a mas de uno se le abren los ojos fuera de su sitio
 #159837  por ELPERLADO C5
 
syprak escribió:Joper, leo y leo el comentario de ese foro y creo que os estais equivocando, no hablan de citroen, hablan de OVNIS, que si, que si, vosotros leer bien, una pasada, a mas de uno se le abren los ojos fuera de su sitio
y tantoo yo lo e leído muchas veces ya por lo mismo esque me encanta leerlo y decir esto lo tengo en mi garaje porque es increible el textito y la hydractiva bueno en fin que os voy a contar que no sepais solo que cada día se mas que nunca mais sin hydractiva eso lo tengo clarisimo AHORA por desgracia mi jefe fallecio hace un mes y le ha dejado a mi padre en herencia un MB E280 de 2007 avantgarde todos los extras y 40.000km este ombre no cogia el coche nunca es un 3.0 v6 231cv gasolina y mi padre que no kiere coche ya de vez en cuando usa el mío y así me tiene las llantas :| pero a lo que voy me a dicho que el MB para mi y que venda el que quiera y lo lógico seria vender el mío y quedarme el MB dado que valio 60.000€ y el mío 44.000€ pero no lo siento pero vendere el MB cuando me lo den y listo si el MB tuviese hydractiva aunque me parece algo mas soso que el C5 que es precioso me lo quedaria pero que va que va que le den a MB citroen C5 manda para mi y si no tengo un c6 es porque por fuera no me gusta mucho bueno casi nada por dentro me alucina no estaria mal un C5 con el interior del c6 seria la combinacion ya si que si perfectisima!!!!! lo dicho NO SIN MI HYDRACTIVA!! un saludo!!!
 #160905  por ELPERLADO C5
 
viendo este foro de nuevo al final el mercedes lo han decidido vender los hijos asique gracias a Dios sigo con mi cecin y nos dejamos de malos royos de coches heredados por esas causas aunque pensaba ponerlo en el foro a buen precio estaba nuevo!! un saludo!!!