• Se suben solas las revoluciones a 1500

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #159427  por montesaimpala
 
Hola amigos, escribo poco en el foro pero lo leo a diario.

Me ha surgido un problema con las revoluciones, mi C5 140cv del 2009 siempre ha ido perfecto, tiene ahora 51000 km., pero a la vuelta de un viaje de más de 2000 km sin problemas, reposto gasoil para hacer la última etapa, sigo en ruta perfecto pero cuando voy a parar a almorzar noto que el coche avanza solo, piso el embrague y no baja de 1500 rpm.

Me detengo y las revoluciones sólo bajan a 900 si piso el freno, si lo suelto vuelven a subir. Apago el motor y lo vuelvo a arrancar a los 20 minutos y ya no se suben las rpm. Hago otra etapa de 250 km y al detener el coche otra vez se pone a 1500 rpm.

Pienso que a lo mejor es una regeneración del FAP (no las he notado nunca puesto que el coche solo hace carretera). Lo dejo unos diez minutos así a ver si se bajan las revoluciones. Veo que no se activan los espejos térmicos ni los electroventiladores. Lo paro porque ya me mosquea. Lo arranco de nuevo y vuelven a subir. Hago la última etapa a mi casa sin ningún problema en autovía a 120 Km/h, no noto tirones ni pérdida de fuerza, pero cuando llego al garaje otra vez a 1500 rpm.

Necesito vuestra ayuda, el coche ya no está en garantía.
 #159972  por despana
 
Buenas compañero,espero no tener nunca un problema de ese tipo. Tendrias que averiguar si alguien de la zona tiene un Lexia para leer fallos pero es raro que sistemas independientes como es la gestion de motor y la centralita que actua sobre los espejos fallen a la vez. Cogiendo los fallos por separado, lo de que suba de vueltas el motor y al pisar el freno baje bien podría ser que el sensor del pedal no detecte la resistencia correcta con pedal suelto y que al pisar el freno se baje podría ser una funcion de software que casi todos los coches tienen y es que no te deja acelerar si pisas el freno. Esto es solo una de tantas que he visto ya que reparando mis coches , los de mi familia y algún que otro vecino he podido ver. también he visto fallo en los interruptores de los pedales de freno y embrague que tienen comportamientos raros en el vehiculo ya que los utiliza el coche para algo mas que encender la luz de freno. Yo soy mecánica de maquinaria de contruccion y la gestion de electronica general y de motor ya nada tiene que envidiar a las de los coches y esto me ayuda mucho en las reparaciones de estos. Esto es solo una opinion y espero que te sirva de ayuda en algo pero como dige al principio estaria bien tener lectura de errores internos con el Lexia para que te diese una pista ya que el coche no parece indicarte nada en el cuadro. saludos.
 #159978  por montesaimpala
 
Muchas gracias por responder, hoy mismo he repasado los conectores que he visto en el vano motor, sacandolos de su sitio y volviendolos a poner, he pedido una interface Lexia y la he estoy esperando para leer errores. También he pensado en el potenciometro del acelerador y en los interruptores del freno y del embrague, los tengo que mirar, pero lo que me mosquea es que arranca bien, mantiene el ralentí en 900 rpm y es cuando al rato de andar me lo hace y no siempre.
 #159979  por edugg
 
Hola, el mío tuvo problemas como muchos C5 y c4 con el contactor del pedal de freno y saltaban toda clase de errores, el C5 II de mi padre también los tuvo. Hay una campaña que lo sustituye y además, añade un prolongador del cable ya que el problema parece generarse por ser corto y quedar tirante. Durante el tiempo que me aparecían los errores, muchas veces no desaparecían con apagar motor y volver a arrancar y tenía que mover los conectores del cable del contactor que van bajo el pedal de freno. No puedo decirte si las revoluciones me subían cuando me salían los errores pero si te puedo decir que el coche iba a tirones. Te cuento mi caso por si te sirve de ayuda pero yo diría que si no es algún contactor tiene toda la pinta de ser la controladora del motor. Suerte y que sea una tontería fácil de solucionar.
 #159980  por montesaimpala
 
Al coche le cambiaron el contactor del freno en una campaña, daba el error de "Fallo freno parking-ESP". No creo que sea de nuevo el contactor pues desde que lo cambiaron no ha vuelto a dar este fallo.

A ver si me llega ya el Lexia y de da algo de luz.
 #159983  por edugg
 
Algunas veces cuidamos tanto la mecánica y queremos hacer unas medias de consumo tan bajas que llevamos las máquinas a un rendimiento muy bajo y no expulsan la suciedad que generan, aunque no te de avisos de fap igual va muy cargado. Yo lo calentaría durante unos minutos y luego le pegaría una vuelta de unos 20 km dándole caña y que limpie....
 #160005  por despana
 
en las máquinas mas modernas que toco también llevan instalados filtros FAP, y cuando se inicia la regeneracion (previo aviso en pantalla) el motor sube a un minimo de 1200 rpm para favorecer el aumento de temperatura necesario en el filtro para poder quemar las particulas de hollin (el humo negro de siempre) y tranformarlo en ceniza en ceniza ya que esta ocupa menos espacio en el filtro. Desconozco como ver si el coche esta en regeneracion y si el software de nuestros motores tiene este tipo de funcionamiento. si alguien sabe como y de que manera lo hace, podrías descartar este proceso.
 #160007  por montesaimpala
 
Si, también he pensado en el FAP, pero he visto en el foro que cuando se activa la regeneración también se activan los espejos térmicos y algún forero le ha puesto incluso un piloto para ver cuando se activa, pero creo que no es el caso pues el problema de este coche lo hace al coger la temperatura de servicio del motor y además he observado que los espejos no se calientan.

Hoy le he cambiado el filtro del gasoil y ha salido bastante sucio, me da la impresión que en la última revisión que le hice en el S.O. no se lo cambiaron aunque me lo cobraron. No te puedes fiar ni de los S. O.!

edugg, voy a hacer lo que dices, le voy a dar caña a ver si es por limpieza.
 #160042  por ELPERLADO C5
 
Buenaas pues en mi cecin k es de,2012 el restyling si que trae una señal en el cuadro para cuando regenera y es el simbolo de diagnostico el del motor naranjita ami me sale fijo:fallo en sistema anticontaminacio :hay esta regenerando y si sale parpadeando es cjando es fallo en el control del motor vaya a citroen urgentemente jejejejjee os lo digo xk nose si en el que no es redtyling hace lo mismo o no?? Un saludooo!!!
 #160053  por Ahngel
 
ELPERLADO C5 escribió:Buenaas pues en mi cecin k es de,2012 el restyling si que trae una señal en el cuadro para cuando regenera y es el simbolo de diagnostico el del motor naranjita ami me sale fijo:fallo en sistema anticontaminacio :hay esta regenerando y si sale parpadeando es cjando es fallo en el control del motor vaya a citroen urgentemente jejejejjee os lo digo xk nose si en el que no es redtyling hace lo mismo o no?? Un saludooo!!!
Me parece que te equivocas, si no me equivoco de serie no traen detector de regeneracion (ni en el restyling) y si te aparece el mensaje "fallo en sistema anticontaminacion" me da que es porque hay algún problema al regenerar el fap. ¿Donde o quien te ha dicho que ese mensaje es por la regeneracion del fap? porque es la primera noticia que tengo de eso.
Saludos.