Pues yo la cambié precisamente hace un mes más ó menos y una parte la pagó el seguro y otra yo. Depende de que tipo de seguro tengas contratado a´si se hará cargo el seguro con una parte ó abonando la cantidad completa. La luna la dejé montar el CARGLASS ( resido en Munich) y la verdad que el trato fue muy bueno, muy atentos y sin problemas. El precio de la luna fue al final con montage incluido de unos 950 €. (incluido el coste de resiclar la luna rota). Yo pagué casi la mitad , la otra parte fue el seguro, aunque también hay quien pone solo 150€ y el resto lo abona el seguro, claro está que el precio del seguro sube al respecto (menos Selbsbeteiligung / Franquicia más caro el seguro).
Yo no he notado diferencia con la original, por lo que pienso que es la misma .
Ya sé que los seguros en España funcionan de otra manera a la hora de tener que pagar algo ( son muy recios) lo sé por propia experencia con el seguro del piso concretamente. Tenian que arreglarme ciertos destrosos en la vivienda por culpa de un escape de agua de un vecino y me costó varios viajes a España , muchas conferencias telefonicas , citas con el perito del seguro ...................y nada de nada..........finalmente tuve que reclamarlo atravez de mi aseguradora y que ellos lo reclamasen segidamente al otro seguro.
De la manera de trabajar y de como arreglaron los daños (profesionalidad) mejor ni tocamos el tema.......verlo para creerlo!!
...........y luego nadie se molesta en pasar y mirar si los daños se arreglaron bien ó de si el perjudicado está conforme con los arreglos...... un desastre !!
Increible que un seguro no se moleste en mirar lo que va a pagar, si los trabajos están acorde al precio ect....
Lo dicho .........un desastre
Saludos